Saltar a contenido

Silencioso menos ruidoso

David490

Recommended Posts

Muy buenas a todos:

Hace unos días, leyendo un reportaje en el Solo Moto Off Road sobre una excursión en Italia, comentaban que uno de los participantes tenía un silencioso diferente. En sujeto en cuestión era suizo y tenía una Gas Gas con un silencioso especial que reducía en 5dbel ruido con respecto al de serie. No decían nada más ni mostraban una foto de la moto en cuestión, así que no tengo ni idea de cuál sería.

Sé que lo normal es buscar escapes para buscar más: Potencia, medios, peso, etc... y en mi caso más silencio. Mi Gas Gas es una 2006 con el silencioso largo de serie, y, para lo que yo hago normalmente me sobran caballos. De echo, alguna vez me he planteado cambiarla por una 125 (menos CV pero más ligera).

Debe haber muy poca oferta de este tipo de escapes, ya que los fabricantes suelen producir lo que el mercado demanda. Y casi nadie quiere sacrificar potencia por menos ruido. Después de leer un estudio sobre el impacto medioambiental de la moto en el campo en el que comentaba que era mínimo, y que el problema mayor es que molesta a causa del ruido, me hizo plantearme esta cuestión. Y así poder pasar casi desapercibido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas, yo he tenido varias 2T y la verdad esta ultima que tengo (GG300R) es bastante silencioso, es más lo colegas de ruta, mecanico etc me dicen que no suena apenas, lleba un FMF Q stealth

Enlace al post

Yo creo que el Q -Steel es el que menos suena, luego el original banana (el largo) que se puede equiparar con el Turbine Quore II tampoco suenan mucho . El problema del original es que es sumamente endeble tanto en los encajes remachados como en el tubo interior perforado.

No se si fabricarán alguna más restringido para normativas más estrictas, sería cuestión de consultar en los distribuidores de Suiza.

Enlace al post

Yo en mi gg llevo un silencioso de la marca DEEP que hace muy poco ruido.De hecho,a bajas y medias vueltas,suena como una de trial.Yo estoy contento con él porque no abulta mas que el de serie,es muy lijero,sale completamente recto,y no es tochazo como los fmf q-stealth y tal.

Si no quieres hacer ruido,no te compres una 125(2t),porque con ellas tienes que ir alto de vueltas.O sea,mas ruido(pero que sonido!!!! :P :P )

Enlace al post
Yo creo que el Q -Steel es el que menos suena, luego el original banana (el largo) que se puede equiparar con el Turbine Quore II tampoco suenan mucho . El problema del original es que es sumamente endeble tanto en los encajes remachados como en el tubo interior perforado.

No se si fabricarán alguna más restringido para normativas más estrictas, sería cuestión de consultar en los distribuidores de Suiza.

Curiosamente he vivido en Suiza unos años, y las motos eran iguales a las nuestras. El escape que buscaría sería algo que redujera realmente el ruido, que se apreciara bastante diferencia con la moto de origen.

Yo en mi gg llevo un silencioso de la marca DEEP que hace muy poco ruido.De hecho,a bajas y medias vueltas,suena como una de trial.Yo estoy contento con él porque no abulta mas que el de serie,es muy lijero,sale completamente recto,y no es tochazo como los fmf q-stealth y tal.

Si no quieres hacer ruido,no te compres una 125(2t),porque con ellas tienes que ir alto de vueltas.O sea,mas ruido(pero que sonido!!!! :P :P )

Lo de la 125 lo he pensado, pero es cierto que suelen oírse más al llevar el gas comparativamente más abierto y más alto de vueltas.

Hay unos escapes que reducen el ruido bastante, el silencioso tiene forma de S al final, sale en estos videos pero no se ve muy bien.

" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=92504" onclick="window.open(this.href);return false;

Curioso invento ...

Ésta es una de las soluciones que he barajado si no encuentro forma de bajar el ruido ( a parte de una moto eléctrica :lol: ) pero según entiendo en su web http://www.thedbsnorkel.com/" onclick="window.open(this.href);return false; ya no lo fabrican. La estética es... no creo que haga falta que lo adjetive, pero estaría dispuesto a sacrificarla en busca de mi objetivo.

Gracias por las respuestas que me estáis dando.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...