Saltar a contenido

Duda existencial !!

Puntuar este tema:

charlygasgas

Recommended Posts

Nunca he sabido realmente el porquè en la zona de Cataluña salen tan buenos pilotos y hay tanta aficiòn desde hace tantos años, està claro que tienen buenas zonas, pero en casi todo España se puede montar y disfrutar de lo lindo. Talleres y concesionarios tambien existen por toda la peninsula, no creo que en las escuelas se imparta una asignatura relaccionada con el mundo del motor

Imagino que los foreros de màs edad tendràn una xplicaciòn lògica

Es simple curiosidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo como Madrileño que soy tengo una teoría sobre esto, pero como no salimos bien parados , me la guardo . Está claro que en este sentido nos dan otro chorreo como el de anoche. :roll:

Enlace al post

Hola buenas, si nos remontamos a cuando yo era joven en todos los pueblos y urbanizaciones que salieron como setas para la segunda residencia, tenias que tener una cota,lobito,alpina etc. de lo contrario no te comias un torrao con las titis jajaja .

En serio yo creo que viene de lejos en todos los pueblos para las fiestas tenian un motocros,trial etc. como esta enfermedad se pasa de padres a hijos, (Yo nunca compre un balon a mi hijo) pero si una moto a los 8 años pues ya tienes a un endurero.

Realmente es dificil saber un porque, pero los padres de los numeros uno seguro que fueron moteros.

Saludos

Jordi

Enlace al post

Yo supongo que es un tema de tradicion, los grandes premios (F1, Moto GP, Campeonato del mundo MX de Bellpuig, Campeonato del mundo de enduro en Pons) al igual que las marcas (Bultaco, Montesa, Derbi...), llevan un largo recorrido por Catalunya.

Por dar un ejemplo, tengo 28 años, yo siempre recuerdo ver eventos deportivos por la tele (en este caso TV3 i canal 33, los autonomicos). TDP hace 4 dias que retransmite eventos de este tipo.

Supongo que abra mas factores, pero creo que este es muy importante

Enlace al post

Pues yo nose si estare en lo cierto o no, pero cuantos mas pilotos por ejemplo, catalanes salgan, estos casi siempre cuando se retiran suelen formar escuelas y cosas asi por su zona, esas escuelas siempre suelen estar llenas de niños de los cuales alguno seguira el circulo y siempre sera lo mismo.

Por mi zona, como no te muevas unos km no vas a encontrar buenos circuitos, ni escuelas, ni nada por el estilo a parte de que luego el ayuntamiento y tal hace poco por nosotros, por no decir nada.

Un saludo :wink:

Enlace al post

efectivamente alli en tienen muchos mas circuitos de todo tipo mientras que aqui en madrid solo tenemso el jarama y lo quieren cerrar :cry:

luego las 2 o 3 fabricas de motos que hemos tenido han estado alli , asi que aun mas plus

Enlace al post

Bufff, la verdad es una cosa dificil de explicar, basta con ir a una endurada del campeonato de catalunya y se entiende todo, aquí la afición por este deporte es brutal, muchísimos niños tienen moto desde bien pequeños, y las salidas cada fin de semana, la cantidad de caminos y zonas que hay para eso, es increíble, yo vivo en Salou ( Tarragona ) y a pesar de ser un pueblo de costa tengo a 4 km un circuito de mx, a 17 otro, a 15 otro, hay muchisimos, pero es algo complicado de explicar. Hay mucha gente que tienen algún mas, y siempre algun circuitillo y alguna moto.

Carreras míticas, un montón de motoclubs, prácticamente aquí cada pueblo tiene un motoclub.

saluuu2t

Enlace al post
Nunca he sabido realmente el porquè en la zona de Cataluña salen tan buenos pilotos y hay tanta aficiòn desde hace tantos años, està claro que tienen buenas zonas, pero en casi todo España se puede montar y disfrutar de lo lindo. Talleres y concesionarios tambien existen por toda la peninsula, no creo que en las escuelas se imparta una asignatura relaccionada con el mundo del motor

Es simple curiosidad

la respuesta es que en catalunya nacieron las mejores fabricas de motos de montaña . montesa, ossa, bultaco, derbi ,cherco y gasgas. eso aporto mucha aficion al mundo del motor,talleres preparadores y pilotos ect....

Enlace al post

Esto viene de muy atras, en muchas casas tipo masias siempre había alguna moto de enduro o trial, y creces con ellas, y esto hace que se convierta en una pasión, un sentimiento xD ... y ahora tenemos las fabricas de Gas Gas, Ossa y Rieju... QUE SOMOS LOS MEJORES!!! :mrgreen:

Enlace al post

Es simple curiosidad

la respuesta es que en catalunya nacieron las mejores fabricas de motos de montaña . montesa, ossa, bultaco, derbi ,cherco y gasgas. eso aporto mucha aficion al mundo del motor,talleres preparadores y pilotos ect....

Cierto, pero este hecho también puede ser consecuencia de la afición... quiero decir, son las fabricas que crean la afición o es la afición que crea una necesidad donde unos empresarios crean el producto?

Yo imagino que la afición debió nacer por la confluencia de varios motivos. Desregulación y acceso al monte en un lugar "rico" comparativamente que por tanto se podía permitir estos "lujos" y con un clima generalmente bueno para la práctica de este deporte y como en todo cuando un deporte o afición es conocido y practicado en un lugar es mas facil que la afición crezca exponencial mente.

Pero lo que si que es verdad que aquí hay mucha afición y no si será por algo "metafísico". Mi padre es de un pueblo de Soria y mi madre de Vic. Por parte de mi padre, sean familiares o amigos hay muy pocos que tengan esta "afición" en cambio por parte de Madre, todos mis primos amigos etc todos todos han sido o son aficionados a las motos sea de carretera enduro o cross.

Ismael

Enlace al post

Es simple curiosidad

Cierto, pero este hecho también puede ser consecuencia de la afición... quiero decir, son las fabricas que crean la afición o es la afición que crea una necesidad donde unos empresarios crean el producto?

Yo imagino que la afición debió nacer por la confluencia de varios motivos. Desregulación y acceso al monte en un lugar "rico" comparativamente que por tanto se podía permitir estos "lujos" y con un clima generalmente bueno para la práctica de este deporte y como en todo cuando un deporte o afición es conocido y practicado en un lugar es mas facil que la afición crezca exponencial mente.

Pero lo que si que es verdad que aquí hay mucha afición y no si será por algo "metafísico". Mi padre es de un pueblo de Soria y mi madre de Vic. Por parte de mi padre, sean familiares o amigos hay muy pocos que tengan esta "afición" en cambio por parte de Madre, todos mis primos amigos etc todos todos han sido o son aficionados a las motos sea de carretera enduro o cross.

Ismael

Tienes razon , catalunya era mas rica que otras regiones en aquella epoca y la industria estaba aqui ,cuando las fabricas cerraron muchos que estaban vinculados en las motos catalanas empezaron a "traer" importar marcas extanjeras tm .swm .ktm.beta.etc

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...