Saltar a contenido

es fundamental cambiar el filtro cada 800 kl

Puntuar este tema:

jose pal

Recommended Posts

esta claro que una cosa o otra genera discusión, porque no se alarga el cambio a los 1000km y se cambio las dos cosas, es lo que hago yo religiosamente cada 1000km

Yo me e dado cuenta que el aceite me salia bastante limpio y e ido alargando los cambios, incluso mas de 1000 km eso si siempre cambio filtro.

Hay dos tipos de personas las que lo cambian cada 500 km pero no cambian filto

y las que lo cambian cada 1000 y si lo cambian la primera que piensa lo hace de fruta madre le pongo un ejemplo practico; Cojete un cubo llenalo de aceite nuevo del coche , echale un filtro de aceite usado, de unos 10.000 kilometros no mas ,y como si estubieras haciendo el cocido ,y dandole bueltas .¿Cual cres que sera estado de ese aceite nuevo que tenias en el cubo y tanto te cuesta y que es de fruta madre? Baya una guarreria. Conclusion creo es mejor ser el segundo tipo de persona lo alarga mas pero no mezcla la mierda de un aceite ya usado con aceite nuevo, precisamente ya no sera nuevo pues esta mezclado con mierda el segundo sujeto ,si pone aceite nuevo no lo mezcla con nada solo con nada, a un que lo alarge algo mas, no esta estropeando el aceite desde el principio y lo que se gasta en filtros lo compensa con el tiempo de cambio. Otra cosa es competir en circuito cada tantas horas, fuera. Pero no es el caso de la mayoría de este foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el filtro aguanta mas de un cambio, mas de dos y de tres.

Los mismos filtros en una moto de carretera aguantan 10000 km, alla cada uno con su dinero.

Ademas en el caso de ktm tiene mas filtros que el principal.

Las motos de carretera aguantan mas los canvios de filtro y aceite por contener mas aceite y por eso se degrada menos que una moto de 4t. de enduro mas o menos tienen capacidad de 1 litro

Enlace al post
el filtro aguanta mas de un cambio, mas de dos y de tres.

Los mismos filtros en una moto de carretera aguantan 10000 km, alla cada uno con su dinero.

Ademas en el caso de ktm tiene mas filtros que el principal.

Las motos de carretera aguantan mas los cambios de filtro y aceite por contener mas aceite y por eso se degrada menos que una moto de 4t. de enduro o cross, mas o menos tienen capacidad de 1 litro . normalmente los motores 4t. de enduro y cross llevan el embrague en el mismo aceite que lo va contaminando y las de carretera normalmente lo llevan separado o en seco...

Enlace al post
esta claro que una cosa o otra genera discusión, porque no se alarga el cambio a los 1000km y se cambio las dos cosas, es lo que hago yo religiosamente cada 1000km

Yo me e dado cuenta que el aceite me salia bastante limpio y e ido alargando los cambios, incluso mas de 1000 km eso si siempre cambio filtro.

Hay dos tipos de personas las que lo cambian cada 500 km pero no cambian filto

y las que lo cambian cada 1000 y si lo cambian la primera que piensa lo hace de fruta madre le pongo un ejemplo practico; Cojete un cubo llenalo de aceite nuevo del coche , echale un filtro de aceite usado, de unos 10.000 kilometros no mas ,y como si estubieras haciendo el cocido ,y dandole bueltas .¿Cual cres que sera estado de ese aceite nuevo que tenias en el cubo y tanto te cuesta y que es de fruta madre? Baya una guarreria. Conclusion creo es mejor ser el segundo tipo de persona lo alarga mas pero no mezcla la mierda de un aceite ya usado con aceite nuevo, precisamente ya no sera nuevo pues esta mezclado con mierda el segundo sujeto ,si pone aceite nuevo no lo mezcla con nada solo con nada, a un que lo alarge algo mas, no esta estropeando el aceite desde el principio y lo que se gasta en filtros lo compensa con el tiempo de cambio. Otra cosa es competir en circuito cada tantas horas, fuera. Pero no es el caso de la mayoría de este foro.

Olé!

Enlace al post
WREnduro_a_tope_xcampo

Os gastais 7000 e en una moto y no le poneis un filtro xk vale 5 e? esta bien la cosa.

Yo le hago los cambios cada 300 km con su recpectivo filtro.

Eso de no cambiarle el filtro es una autentica guarreria, a mi me doleria el estomago hacerle eso a mi moto.

Es como echarle aceite y filtro nuevo, y ahora te falta un chorreon para dejarlo a nivel y cojes un poco de aceite usado...

Enlace al post

no te la jueges,,,jose pal,,,,,cada cambio de aceite CAMBIA EL FILTRO y tu huski te lo agradecera y con el tiempo te lo ahorras en averias,,,,ke las 4t son muy delicadas en ese aspecto y mas si te la vas a kedar por muxo tiempo,,,,,xaludosss y haces bien,,,cada 20 horas ,,,cambio,,,,,

Enlace al post

yo a la mia le cambiaba aceite y filtro cada 500 km, total el filtro me salia a 4 euros .... tampoco es tanto el gasto.

El filtro de aire cada salia tiene que ir limpito :D

Enlace al post

Las 600 de calle suelen tener algún sistema de refrigeración del aceite , la mia tiene un radiator de casi el tamaño de uno de los radiatores de agua en mi 250 .

En las motos de calle con muchos CV el stress termico es el mas importante . En las motos de enduro hay mas miseria en el aceite por que se le patinan los embragues cada 2 por 3 ( especialmente los que hacen trialeras ) , por razones de peso la cantidad de aceite del motor es la minima necesaria ( 3-4 litros en moto de calle vs 1,algo en las de enduro ) . Con aceite poco y sucio el motor no puede ír muy lejos , el filtro se tapa los poros en pocos Km .

Para la 250 mía el filtro vale 2,algo euros (HiFlo) , asi que nunca me puse el problema de no cambiar el filtro con cambio de aceite .

Tampoco para la 600 o el coche :lol:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...