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es fundamental cambiar el filtro cada 800 kl

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jose pal

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tengo una husqvarna y el cambio de aceite se lo hago cada 20 horas u ochocientos klm

que ademas creo que es lo correcto para un buen mantenimiento del motor , pero la verdad no acabo de comprender que un filtro de aceite salo aguante esos kilometros , cuando su misión es atrapar impurezas , si es por el hecho de que no contamine el aceite nuevo lo puedo entender

cada cuanto tiempo cambias vosotros el filtro ?

un saludo

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Hola

Es problema de no cambiarlo es que puede disminuir el flujo de aceite que pasa a través de él.

Creo que no vale la pena escatimar en algo así.

Si los originales son muy caros, los hay de prestigiosas marcas (Hi-Flo) que seguro que son más económicos.

Saludos

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el filtro aguanta mas de un cambio, mas de dos y de tres.

Los mismos filtros en una moto de carretera aguantan 10000 km, alla cada uno con su dinero.

Ademas en el caso de ktm tiene mas filtros que el principal.

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el filtro aguanta mas de un cambio, mas de dos y de tres.

Los mismos filtros en una moto de carretera aguantan 10000 km, alla cada uno con su dinero.

Ademas en el caso de ktm tiene mas filtros que el principal.

No ws comparable. Una moto de enduro va mucho más apretada, luego tiene más roces y genera más restos metálicos. Sus embragues también llevan una vida infinitamente más dura (todavía más suciedad en el aceite). Por no hablar de los cambios bruscos de temperatura que aceleran la degradación del aceite, empeorando sus cualidades y provocando, por ende, una mayor aportación de polvo metálico.

Si quieres ahorrar dinero sin perder calidad de engrase, inviertes en un filtro metálico y reusable (lo que casi todos utilizan en USA), un tornillo de vaciado imantado y un aceite de menos renombre y precio pero de calidad... si en vez de cambiarlo cada 800km lo cambias cada 500km, el motor estará siempre engrasado con un aceite en óptimas condiciones... que es infinitamente mejor que con un aceite carísimo pero en malas condiciones.

Enviado con Tapatalk con mi Galaxy Spica

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Pues yo como no hago muchos km y me costaban baratos los cambiaba siempre con el aceite a las 30 horas....Pero la verdad es que con dos filtros que tenia mi moto si me la huviera quedado le aguantaría al menos un par de cambios...

Un saludo

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el filtro aguanta mas de un cambio, mas de dos y de tres.

Los mismos filtros en una moto de carretera aguantan 10000 km, alla cada uno con su dinero.

Ademas en el caso de ktm tiene mas filtros que el principal.

se me acaba de caer un mito Pato, tu que eres tan tiquismiquis y tan KTM y tal y tal ahora resulta que aguantas el filtro de aceite cada 2 cambios para ahorrar.... 5€?? :shock:

:lol: :lol:

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resulta que para empezar la ktm de 4t que tenia llevaba el aceite separado, y aparte del filtro del motor que solo filtra medio litro de aceite y que es el doble de grande que una yamaha, aparte lleva otros dos filtros mas , uno para motor y otro para caja.

Los filtros de metal filtran la mitad, ya que no son tan tupidos como los de papel.

Por otro lado yo cambio aceite cada 6 salidas. Los filtros estan nuevos, las virutillas de metal las tiene el motor en rodaje, ahi si hay que ser pulcro en los filtros, pero con un motor rodado no tiene sentido-

Que una moto de enduro va mas exprimida que una de carretera jajajajaja :lol:

Claro, ktm 450 unos 50 caballos, pepino japones de 600 unos 120 caballos.

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Que una moto de enduro va mas exprimida que una de carretera jajajajaja :lol:

Claro, ktm 450 unos 50 caballos, pepino japones de 600 unos 120 caballos.

A mi no deja de sorprenderme lo robustos que son los motores de las motos de carretera, sobre todo los de las 600, ya que siempre las oyes altísimas de vueltas. Desde luego están bien diseñados y construidos.

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pues yo hasta ahora siempre se lo he cambiado a la vez que el aceite , y esta mañana he tirado el aceite motul 7100 10---60 y el aceite limpio , limpio y el filtro igual , y la verdad le e cambiado el filtro por lo de no escatimar los 7.5 € que vale el filtro , pero me creo que después de hacer el rodaje a la moto es puro marquetin para que nos gastemos los cuartos

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