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aceite filtro del aire!

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gas gas EC 250

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Buenas compañeros, queria saber como haceis vosotros para quitar el aceite sucio del filtro del aire, esque a mi no se me quita ni con gasolina la jodia.... y claro la moto se empieza a ahogar al no quitarse no dejara pasar todo el aire necesario...

que soleis hacer vosotros?? o me va a tocar cambiar el filtro cada mes?? :? :?

graciasss d antemano!!! un saludo a todos! :D

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Nunca uses gasolina estropea la espuma del filtro. el modo correcto és usar un cubo con agua mejor caliente"ayuda a sacar mejor el aceite sucio del filtro" y fairy o similar ,enjuagas varias veces y aclaras con agua .despues dejas secar ,no al sol ,cuando este seco pon el aceite para filtro ,mas comodo espray ,mejor resultado liquido.deja evaporar del filtro los disolventes del aceite antes de colocarlo en la moto.te aconsejo que tengas otro filtro de repuesto para ir intercalando y siempre tengas uno limpio...

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si si tengo dos, un twin air y un athena que compre hace un mes o asi... si esque use la gasolina xk ya no sabia k usar, el agua caliente no me la saca la grasa.... deve de ser una traza el aceite mio, es un pegamento k puagg... valla caca me vendio mi mecanicoo :evil: :evil: :evil:

probare a darle bien con el fayri ¿el agua muy calientee??

gracias!!

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buenas , yo los limpio asi:

1- empapo el filtro en gasolina , lo escurro

2- seguidamente meto el filtro en un cubo con agua caliente y limpio el filtro con fairy

3- lo soplo con el compresor

4- lo dejo secar

5- le pongo spray para filtros y lo monto

siempre he limpiado así los filtros de aire , y nunca se me ha roto ninguno por eso , si aclaras la gasolina seguidamente y lo lavas con jabon la gasolina no llega a estropear el filtro ( o eso creo)

conozco mucha gente que lo limpia como yo y ningun problema :wink:

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como mejor sale y no estropea el filtro es con gasoil.

La gasolina hace estirar la espuma y se la acaba cargando, pero el gasoil no. y con el agua es casi imposible dejarlo limpio.

Yo pongo un poco de gasoil en un cubo, meto y saco el filtro un par de veces, lo dejo escurrir y ala, como los chorros.

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Como dice A_ekis es la manera correcta, la gasolina es perjudicial. Mejor que gasoil es el queroseno, que no te quedas oliendo a gasolinera por semanas :-)

Enviado con Tapatalk con mi Galaxy Spica

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El gasoil te dejará un pestazo en la ropa, manos y cochera que lo flipas..., además luego se queda el gasoil y se mezcla con el aceite, pueden pasar cosas raras, no me mola eso.

Lo mejor es comprarte el kit de twin air y listo.

Tengo una botella de 5L de limpiador para filtros que se diluye en agua, en un cubo que viene lo metes y lo sujetas en el fondo un rato despues de remover la mezcla. Tiene unas parrillas para sujetarlos al fondo del cubo y otra para que el filtro no toque el fondo de plástico ande está toda la mierda, ya que ese mejunje lo puedes usar unas cuantas veces sin estar echando chisme de la botella de 5L cada dos por tres, que vale pasta y así te lo chuparias en cuatro dias.

Ese mejunje desengrasa bien el aceite. No me preguntes como pero lo deja de puta madre.

Lo sacas, lo lavas si quieres con agua caliente y jabón fairi mismo y lo escurres bien con agua otra vez. (Esto para dejarlo mejor todavía).

Inspeccionas, revisas juntura, examinas particulas que hayan quedado atrapadas y las quitas una a una.

Lo dejas secar.

Usas otro cubo que viene, más pequeño, echas el aceite líquido de una botella de 1L creo que es. Echas bastante, 200cl o asi puede valer.

Metes el filtro en el cubo limpio y lo remueves que pille la esponja el aceite, vamos que se empape bien hasta que chorrea de tanto que lleva.

Una vez eso, exprimes el filtro con las manos sin retorcerlo mucho para que suelte el aceite en exceso al cubo de nuevo y listo, tienes la mejor forma de impregnar un filtro que existe. Los spray son mierda, porque nunca le echas la misma cantidad en todas partes, es mejor la immersion en aceite y luego escurrir el sobrante.

Luego lo pones en la moto y listo. Al acabar cojes el tanque que has usado para empaparlo y lo vuelves con un embudo a meter en la lata de 1L y la cierras bien, despues de que quede todo bien limpio. Limpias el cubo bien para el proximo uso y listo.

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Agua todo lo caliente que aguantes, luego kh7 y mistol a discrección, no se quita todo todo pero queda casi limpio

Vigila con el KH7 ,suele provocar manchas en el aluminio, que no salen nunca.vasculante carter ect. :shock: ...

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Buenas!! :D

Con eso de limpiar el filtro, pues creo que cada maestrillo tiene su librillo...

Lo que hago es:

Cuando esta sucio, lo cojo y lo meto dentro de un bote de pintura grade en el que hay 5 litros de liquido limpiador de filtros, eso:

http://www.expomoto.net/art/269931/motul-air-filter-cleaner-5-litros/

En 5 segundo esta el filtro limpio como nuevo :mrgreen: , creo que hay gente que lo deja mas tiempo dentro pk no le pasa nada a la espuma

Luego escurres el liquido sobrante, 5l duran mucho por mucho tiempo, un compañero de salidas creo que ya va por la 3 temporada y aún le dura. :wink:

Luego lo dejo secar con un carton debajo del filtro, y a la que esta seco, aceite de filtro en spray intentado que quede lo mejor uniforme posible... pero dicen que mejor poner el aceite de bote liquido... eso ya es cuestión de gustos, comodidad etc...

Saludos!!

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Yo tambien lo limpio con el liquido de motul, lo sumerjo y lo dejo unos minutos, lo escurro y repito esto dos veces mas. la verdad es que lo deja impoluto. probe una temporada con fairi y eso, pero siempre que lo volvia a escurrir salia el agua marron.

Para engrasar el filtro, utilizo el aceite elf air filter oil , lo vierto en el cubo pequeño de engrase, y con una brocha (de buena calidad para que no se suelten los pelillos) pues pinto bien todo el filtro de azul, por dentro y por fuera. Seguidamente lo escurro (sin retorcer), hasta que no cae ni gota y lo dejo secar. Decir que este aceite, y el motul son los que mas me han gustado para el engrase de filtro, por su viscosidad (se queda super pegajoso), y son bastante impermeables. Ahora voy a probar el spray de aceite para el filtro de motorex, a ver que tal.....segun el de la tienda en spray este es de lo mejor (17,50€ el tarro).

Saludos

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Sigo diciendo que el spray no me gusta nada para impregnar el filtro, no queda uniforme aunque parezca por fuera que sí, entre medio no lo ves, y es seguro que no.

Lo mejor es sumergirlo entero, no te hace falta la brocha, echas bastante aceite, lo sumerjes y que aun sobre en el tarro. Lo exprimes sin retorcerlo demasiado para no joderlo y quitar el exceso.

Es la mejor manera como queda de puta madre, sin estar a tope de aceite, ni poco, ni a cachos. Además de la más rápida y menos guarra, porque con el spray salpica por todos lados y luego flipas pa limpiar el suelo y demás...

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Habia oido algo sobre sumerjir el filtro entero en aceite, y luego excurrirlo bien, si confirmais que se queda bien y no es excesivo...pues habra que probar asi a ver!

El spray lo probare a ver....pero vamos, seguro q como el aceite "en bruto" no hay nada.

Saludos

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  • 1 year later...

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