Saltar a contenido

Poner pasta de junta (nural 28) en la tapa de embrague??

Puntuar este tema:

x@by

Recommended Posts

Hola a todos!!

Pues el caso es que tengo una ktm 200exc, no hace muchos meses le puse la junta de la tapa de embrague (la grande, la de la parte interior del carter) nueva y ayer me después de una ruta, me di cuenta que pierde aceite por esa zona. Ahí unas foto:

22012012569.jpg

22012012570.jpg

Creo que es esta junta que esta mal, si la cambio y la pongo nueva, ¿le podría poner pasta de junta (el nural 28 por ejemplo) para asegurarme mejor de que no me vuelva a perder aceite de esa manera? :?:

Epero que me podáis ayaudar! :wink: Gracias!

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, me autorespondo! :wink: le voy a poner nural 28 que según he visto por google, es muy usado para esas cosa y va muy bien!

En cuanto a la perdida de aceite, puede que me pierda por la bomba de agua??

--lo pregunto porque parte del aceite esta donde esta la bomba de agua?? :?: :?:

Saludos!

Enlace al post

no se si lleva, pero si es asi, igual tienes el reten de la bomba de agua roto y por eso te sale aceite por esa tapa, antes de poner las juntas mojalas en aceite, i si, se puede poner nural 28 para asegurar

PD: si tienes el reten roto, cambia el aceite del motor, lo mas probable es que ya se haya mezclado con refrigerante

Enlace al post
prueba con un junta de carton, ami me funciono campeon

+1,una junta de cartón y un poco de nural 28 y hasta el moemnto ningún problema,eso sí,la que yo le puse es la de la tapa de embrague,yo si tuviese que poner la misma junta que tu si que pondría su junta y no una fabricada con cartón :wink:

edito:se me olvidaba,si fuese el retén de la bomba del agua,y chorrease aceite por ahí,se te habría mezclado el aceite del motor con el refrigerante y el refrigerante estaría como si fuese jabón/mayonesa,yo que tu primero limpiaba todo bien y me aseguraría por donde es,de todas formas si el refrigerante lo tienes como te digo o bien el aceite motor es el retén.

saludos.

Enlace al post

Es raro eso con la junta nueva, de todos modos revisa que la superficie esté plana y usa si acaso una junta de carton que si no tiene muchas formas compleja puedes hacer tu mismo.

Yo haría eso antes que echar siliconas y potingues que guarrean todo. Si puedes usar junta mejor, otra cosa es el cierre del motor que van con silicona (supongo que no será en todas, no sé, en las que he abierto sí).

Hay en ferreterías y de diversos espesores.

Enlace al post

Hola!!

Gracias por responder, hoy lo limpiaré y me daré una vuelta para haber si pierde, (como comentaís) tambien lo veo raro, porque esa junta es nueva de este verano aprximadamente, y la moto nunca me había perdido nada.

Eso solo fué el sabado que hicimos bastantes trialeras, le meti bastante traya a la moto, se comportó perfecta, salvo es guarrada que hay allí.

Lo que si que es verdad, es que gran parte de la mancha esta en la zona donde esta la bomba de agua, que no se si será el reten???

Para saber si es el reten, que hago, saco el anticongelante, y tambien el aceite para ver si esta como a color cafe??

Gracias por la ayuda.

Saludos!

Enlace al post
Hola!!

Gracias por responder, hoy lo limpiaré y me daré una vuelta para haber si pierde, (como comentaís) tambien lo veo raro, porque esa junta es nueva de este verano aprximadamente, y la moto nunca me había perdido nada.

Eso solo fué el sabado que hicimos bastantes trialeras, le meti bastante traya a la moto, se comportó perfecta, salvo es guarrada que hay allí.

Lo que si que es verdad, es que gran parte de la mancha esta en la zona donde esta la bomba de agua, que no se si será el reten???

Para saber si es el reten, que hago, saco el anticongelante, y tambien el aceite para ver si esta como a color cafe??

Gracias por la ayuda.

Saludos!

a ver,si es el retén como tu dices,no echaría el aceite del motor por ahí,ni siquiera el anticongelante del circuito,o por lo menos nunca he visto algo así,si se te ha ido el retén de la bomba lo mas normal es que se te mezcle el refrigerante con el aceite motor,si te baja demasiado el nivel de refrigerante casi seguro que tienes el reten jodido,para asegurarte más puedes sacarle el aceite motor y ver como te sale,si te sale blanquecino y como si fuese mayonesa ya sabes.

yo opino que la junta del cárter(aunque sea raro en tan poco tiempo)es lo que tienes mal...saludos

Enlace al post

en la foto parece que viene de la bomba del agua pero no está claro, lo mejor es limpiarlo con agua a presión y dar una vuelta a ver por donde sale el aceite. Por si acaso antes de salir mira que tenga los niveles de agua y aceite bien.

Enlace al post

Hola de nuevo!

Bien, he desmontado la bufanda, he limpiado lo mejor que he podido con la karcher, ha quedado bastante limpio, esa tarde limpiare la bufanda porque hay el típico chorro de aceite que sale por la boca del escape.

Miraré el nivel de aceite motor y anticongelante, si hace falta lo pongo bien y le daré una vuelta.

La junta de embrague, no creo que sea, espero que no, sería muy raro porque es bastante nueva...

Lo que me ha venido a la memoría, es que en una trialera, se me tumbó la moto para el lado derecho, y no se... pienso que tiene algo que ver....

Por último, en esa foto, ¿alguen sabe que es este agujero? :?: :?: ¿¿hay que taparlo? :?:

23012012571.jpg

En esa zona tambien había bastante aceite.

Ya diré alguna cosa como acaba eso :wink:

Muchas gracias por vuestras aportaciones! :wink: :mrgreen:

Saludos!!

Enlace al post
Hola de nuevo!

Bien, he desmontado la bufanda, he limpiado lo mejor que he podido con la karcher, ha quedado bastante limpio, esa tarde limpiare la bufanda porque hay el típico chorro de aceite que sale por la boca del escape.

Miraré el nivel de aceite motor y anticongelante, si hace falta lo pongo bien y le daré una vuelta.

La junta de embrague, no creo que sea, espero que no, sería muy raro porque es bastante nueva...

Lo que me ha venido a la memoría, es que en una trialera, se me tumbó la moto para el lado derecho, y no se... pienso que tiene algo que ver....

Por último, en esa foto, ¿alguen sabe que es este agujero? :?: :?: ¿¿hay que taparlo? :?:

23012012571.jpg

En esa zona tambien había bastante aceite.

Ya diré alguna cosa como acaba eso :wink:

Muchas gracias por vuestras aportaciones! :wink: :mrgreen:

Saludos!!

Nadies sabe de que es este ajujero, so va un tubo?? o tapado o algo?? :?:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...