Saltar a contenido

enduro en andalucia?y que moto?

Puntuar este tema:

ihon

Recommended Posts

hola gente,soy nuevo por aqui asi un saludo apra todos¡

y bueno..yo lo que tengo son 2 dudas

1.quiero iniciarme en esto del enduro por que me encantan las motos y todo lo que tenga que ver con ellas,pero veo tan limitado esto de salir con esta calse de motos que veo com otirar el dinero.

querio decir yo tengo una cbr 600 rr y comprarme una moto de enduro para salir al campo por los senderos y resulta de que esta prohibido pues nose....soy de andalucia ,cordoba y me gustaria a ver si alguien me puede aclarar algo sobre este tema de la prohibicion sobre esto.

2.pues que tengo una cbr 600 rr com oe dicho antes,y nose que moto pillarme si una 450 o algo asi o una 250 estaria bien?que me aconsejais?

porfavor espero que alguien me pueda ayudar por que me encanta las motos y este estilo ir por el campo,la libertad y e ldeporte es una pasada es una pena que este la ley asi.. una pena de verdad.

un saludo muy grande para todos ^_^

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ya sabes, esto, esta prohibido en Andalucia y el resto de España.

En cuanto a la moto, también dependerá, de lo que hagas, por lo que conozco, Córdoba, no tiene demasiado monte, por lo que te dará igual una 250 que una 450, salgo con algunos de allí y llevan un poco de todo, desde 2 T, 4 T y de varias cilindradas.

Enlace al post

Hola ihon, bienvenido.

Pues mira, yo soy de Teruel, (Aragon), y aqui puedes circular tranquilamente. Claro, si vas campo a traves, cortafuegos o haciendo el oso, pues normal que nos receten..... Yo creo que lo mejor es ir a la delegacion de medio ambiente mas cercana que tengas, y te expliquen por donde puedes andar y por donde no. O, al cuartel de la GC a preguntar por la ley de montes de Andalucia, explicando tu caso. Yo me e juntado con los forestales por un camino que suben a la torre de vigilancia, me saludaron y les devolvi el saludo. Y con la CG me pararon a ver quien era, y ya no me han vuelto a parar mas, y tambien nos hemos cruzado mas de una vez por el camino del monte y nada.

Multas: gracias a dios, no se nada de multas ni movidas de esas....tocando madera....jejeje.

Sobre potencias, pues hombre......no es lo mismo el conducir una moto por asfalto que por caminos, yo casi que te diria que buscaras una 400 4T o 250 2T, algo "barato" para ir aprendiendo.

saludos

Enlace al post
Hola ihon, bienvenido.

Pues mira, yo soy de Teruel, (Aragon), y aqui puedes circular tranquilamente. Claro, si vas campo a traves, cortafuegos o haciendo el oso, pues normal que nos receten..... Yo creo que lo mejor es ir a la delegacion de medio ambiente mas cercana que tengas, y te expliquen por donde puedes andar y por donde no. O, al cuartel de la GC a preguntar por la ley de montes de Andalucia, explicando tu caso. Yo me e juntado con los forestales por un camino que suben a la torre de vigilancia, me saludaron y les devolvi el saludo. Y con la CG me pararon a ver quien era, y ya no me han vuelto a parar mas, y tambien nos hemos cruzado mas de una vez por el camino del monte y nada.

saludos

Estas de broma? Ayuda a la Delegacion de Medio Ambiente?

En mi opinion y sin que esto moleste a nadie, alli no te van a ayudar, su tarea es joder bien sin saber a quien con tal de justificar lo que hacen y sacar dinero.

Dicho esto, tampoco creo que tendriamos que aceptar el juego de esta "gente de medioambiente" porque YO y ninguno de los que practica el enduro esta haciendo nada malo ni cometiendo ningun delito. Aqui practicamos un deporte e ir a pedir permiso empieza por aceptar que ellos tienen razon.

No hay nada que tenga menos efecto que una ley injusta y por muchas leyes o reglamentos que aprueben en connivenia con estos "chupopteros de medio ambiente" me niego a aceptar que necesite permiso de un funcionario (al que seguramente el campo le importe menos que a mi) para practicar un deporte con el que no hago mal a nadie.

La mayoria de los endureros quieren y protegen el campo mas que cualquier tipo de estos sentado en su mesa y cobrando un sueldo publico simplemente por joder.

Es mi opinion y espero que nadie se moleste por ello.

Ahora bien, respondiendo a la pregunta del forero, si eres nuevo una 250 4t o 400 4t te ira bien y en Andalucia hay muchas zonas para hacer enduro. Yo conozco la zona de Huelva y ahi tienes Valverde, Villarrasa, Nerva y muchos otros sitios para practicar este deporte. Si dices de donde eres exactamente te podremos ayudar mejor.

Saludos.

Enlace al post

lo de cahnante29 le doy toda la razon hay que joderse hay cosas peores muxisimo peores y teiene k poner prohibiciones en ete ttema hay que joderse...pero bueno

y volviendo al tema soy de cordoba de un pueblo (montoro) podeis poner en google a ver si sale algo y lo veis

bueno y si sirve de algo para darme algun consejo mido 1.80 tngo 22 años y peso unos 80 o poko menos

y no doy el dni por k ya estoy poneindo muxas cosas jajajajajajja

Enlace al post

lo de cahnante29 le doy toda la razon hay que joderse hay cosas peores muxisimo peores y teiene k poner prohibiciones en ete ttema hay que joderse...pero bueno

y volviendo al tema soy de cordoba de un pueblo (montoro) podeis poner en google a ver si sale algo y lo veis

bueno y si sirve de algo para darme algun consejo mido 1.80 tngo 22 años y peso unos 80 o poko menos

y no doy el dni por k ya estoy poneindo muxas cosas jajajajajajja

Enlace al post

yo corri la subida a Montoro hace mucho tiempo pero volviendo al tema, en Priego de Cordoba tienes un pedazo de sitio para entrenar que alli se corre habitualmente el nacional de Enduro

creo que no esta lejos de Montoro

Enlace al post

si sii 50 min o 1 hora mas o menos

pero aki en montoro como que no estara muy bien para cogerla como asi verdad...vamos como en todos lados ajjajaja

me acaba de llamar un amgio y dice que hay un muxaxo que vende una 250 nuevecita a ver k tal yo os contare a ver..ajjaja

Enlace al post

No, no estoy de broma. Tu vas alli y les pides que te expliquen como esta el tema de la ley de montes, el tema de circulacion por caminos. Como el resto de delegaciones, estan para servir al ciudadano. Otra cosa aparte es que nos jodan vivos, como los radares de trafico, los impuestos etc etc... los guardias, forestales y funcionarios de las delegaciones no tienen ninguna culpa de que se prohiba todo en este pais, ellos aplican la ley y normas.

La culpa la tienen los politicos a los que les votamos, que hacen las leyes para ellos a su medida......esperemos que este nuevo gobierno no sea un gupo de hippies como el anterior. Ala, ya lo e dicho!

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...