Saltar a contenido

EL HELICOPTERO ATACA DE NUEVO

Puntuar este tema:


sacristanmx

Recommended Posts

Hola a todos, para los que les pueda interesar, nosotros tambien nos encontramos con el helicoptero, pero algunas semanas antes, el fin de semana despues de reyes, pero no donde dicen, nos lo encontramos en Cadalso de los Vidrios, a unos 25km de las navas del marques.. oimos un helicoptero volar bajo, subimos una pequeña trialera y alli estaban, como a unos 10mts por encima de nuestras cabezas, y nos hicieron indicaciones para que nos dieramos la vuelta, imagino que no fue a más porque es una zona de pinos muy cerrada, y no es posible el aterrizaje, nos dimos la vuelta, y no paso nada mas...

Lo que esta claro es que toda esta zona esta calentita, antes por forestales, con sus camaras con super objetivos, escondidos tras la maleza para hacer fotos a las matriculas, seprona habia poco ó nada, pero ya veo que han desembarcado con la artilleria pesada... lo mejor sera mantenernos lejos de esta zona hasta que se calmen las cosas y montar por otro sitio...

Para los excepticos, que salgan de dudas, porque ...."Haberlas haylas..."

Gasssssssssss y párriba....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 290
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • fuentespre

    40

  • follonero

    20

  • rasago

    19

  • panzer

    14

El sabado pasado localice al helicoptero volando raso en la parte del atazar lindando con guadalajara.

no nos vio por que estabamos bastante lejos. le oimos y como estabamos en una colina cerca de robledillo vimos todo lo que hacia sin que nos viera.

estuvo como 20 minutos volando raso en una vaguada, pero no se si habia motos cerca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El sabado pasado localice al helicoptero volando raso en la parte del atazar lindando con guadalajara.

no nos vio por que estabamos bastante lejos. le oimos y como estabamos en una colina cerca de robledillo vimos todo lo que hacia sin que nos viera.

estuvo como 20 minutos volando raso en una vaguada, pero no se si habia motos cerca.

El sábado pasado lo vieron unos amigos por la zona de Alpedrete.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo nunca he huido y como solo uso los caminos que puedo usar (otra cosa es que el funcionario de turno interprete otra cosa) no lo haré pero en una situación así......

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=58383&st=0&sk=t&sd=a

se entienden muchas cosas

Hay gente mala en todos los lados, pero mi experiencia con los agentes del Seprona de Avila ha sido positiva siempre, te comento que me han parado tres veces y sólo me han denunciado una, claro haciamos la senda que va a Cueva Valiente, seguro os suena, y a parte de que la zona es ZEPA, LIC y no se que más cosas, tiene señalización vertical de prohibido circular, con todo y eso los Agentes de Seprona de Cebreros me dijeron que me iban a denunciar por circular por una via pecuaria (60 € de sanción), por allí pasa la Cañada Real Leonesa, antes de eso me explicaron detenidamente las limitaciones que tenía dicho lugar y me dieron otras opciones, diciendome que me descargara en la página de la Junta las zonas ZEPA y evitando dichas zonas, mientras no circulara campo a través o en grupos de más de diez personas no tendría problema aunque circulara por sendas. Después de esto he montado por la zona de Burgohondo, Navalosa, Navatalgordo, Hoyocasero y todo hay que decirlo no es tan bonito y duro como Peguerinos, pero para hacer Enduro vale también y con relativa tranquilidad sobre las infracciones. Desde aquí invito a Denis o Louganis que nos cuenten su experencia con los agentes que les denunciaron para ver como fue su comportamiento.

Para mi fueron unos profesionales, porque me dejaron claro que ante todo son personas, y les gusta el enduro igual que a nosotros y entienden nuestros problemas, pero claro habra que entender su punto de vista por el trabajo que tienen, así que evitando Zonas Zepa y no dandonos a la fuga, ganaremos más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El sabado pasado localice al helicoptero volando raso en la parte del atazar lindando con guadalajara.

no nos vio por que estabamos bastante lejos. le oimos y como estabamos en una colina cerca de robledillo vimos todo lo que hacia sin que nos viera.

estuvo como 20 minutos volando raso en una vaguada, pero no se si habia motos cerca.

El sábado pasado lo vieron unos amigos por la zona de Alpedrete.

Saludos

Era el seprona? a ver si lo vamos a confundir, con el de la DGT que se tira todos los fines de semana que sale el sol, por todos los puertos de carretera de la sierra, "arrecetando" a los compañeros de lo negro.... lo digo porque estoy al lado del puerto de la cruz verde, y hay veces que les hacen hasta cortes de mangas los vecinos, por dar la murga a las 10 de la mañana...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El sabado pasado localice al helicoptero volando raso en la parte del atazar lindando con guadalajara.

no nos vio por que estabamos bastante lejos. le oimos y como estabamos en una colina cerca de robledillo vimos todo lo que hacia sin que nos viera.

estuvo como 20 minutos volando raso en una vaguada, pero no se si habia motos cerca.

El sábado pasado lo vieron unos amigos por la zona de Alpedrete.

Saludos

Era el seprona? a ver si lo vamos a confundir, con el de la DGT que se tira todos los fines de semana que sale el sol, por todos los puertos de carretera de la sierra, "arrecetando" a los compañeros de lo negro.... lo digo porque estoy al lado del puerto de la cruz verde, y hay veces que les hacen hasta cortes de mangas los vecinos, por dar la murga a las 10 de la mañana...

no, no yeti, se perfectamente cual es el helicoptero de trafico y cual el de la guardia civil. y este era verde y blanco.

ademas, repito que estaban volando raso en una vaguada bastante alejados de una carretera.

ademas, da la casualidad de que sobrevolaban la zona donde hace tiempo tambien achucharon a gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vaya :twisted: con el parato este dar por culo se le da de miedo la verdad es que luego quieren que la gente sea legal,pues asi van de culo creo yo.te persiguen como si hubieras matado a alguien bueno al que mata,al que roba no le persiguen con paratos pero ha nosotros si,mas le valiera a los del gobierno que persiguieran a todos los corructos que estan entre ellos,la pasta que se iba a recaudar y lo que se ivan a ahorrar en estas payasadas. un saludo xabales :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El helicóptero de la Guardia civil suele merodear la zona de la cabrera, el berrueco, guadalix etc.. Yo si lo veo suelo parar debajo de un arbol tupido hasta que se vaya.. pero cuando lo he visto suele estar más por zonas de pistas que zonas escarpadas como patones (que ahi ya hay sepronas de a pie) y el atazar, probablemente porque no tiene nada que hacer. No obstante, nunca me los he encontrado a los de a pie y frecuento mucho la zona.. A tener en cuenta que evito "puntos conflictivos" o susceptibles de encontronazos a horas punta como puede ser una sabado o domingo de 11 a 13 horas. A esas horas prefiero estar sudando la gota gorda en alguna trialera dejada de la mano de dios o hacer algun enlace a pasar por esos puntos.. Y con esos puntos me refiero a tipicos sitios donde sabes que si hay un control VAN A PONERSE AHI.

Con cabeza, cuidadito y buena letra no hay problema. Ni que decir tiene que hay cosas como llevar escapes atronadores, romper el suelo fuera de caminos, ir más de 4 o 5, y por supuesto darse a la fuga.. son cosillas que hacen que no tengas nada que hacer.

Ah, me han parado varias veces guardias civiles, forestales y municipales y nunca me han recetado. Con educación, comprensión y entendimiento..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Ah, me han parado varias veces guardias civiles, forestales y municipales y nunca me han recetado. Con educación, comprensión y entendimiento..

Yo creo lo mismo pero es una loteria, es como andar por asfalto. No podemos pensar que todos se pusieron a gritarles.

De todos modos impresionante que gasten el dinero del helicoptero para eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah, me han parado varias veces guardias civiles, forestales y municipales y nunca me han recetado. Con educación, comprensión y entendimiento..

Yo creo lo mismo pero es una loteria, es como andar por asfalto. No podemos pensar que todos se pusieron a gritarles.

De todos modos impresionante que gasten el dinero del helicoptero para eso.

Ojo, que si puedo evitarlo LO EVITO y me hago el loco.. pero en el momento que te dan el alto.........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo lo mismo pero es una loteria, es como andar por asfalto. No podemos pensar que todos se pusieron a gritarles.

De todos modos impresionante que gasten el dinero del helicoptero para eso.

Como he comentado en otro post, conozco a los de Seprona porque al montar siempre por la zona ya me han parado varias veces, este fin de semana casualmente hemos coincidido en un bar tomando café y me acerque a ellos y les saque el tema de conversación, y les comente lo que se habla aquí de que la peña esta escandalizada e indignada de que se utilice el helicoptero con el gasto que eso conlleva para perseguir moteros, y se echaron a reir y me comentaron que estamos muy equivocados, que el helicoptero lo utilizan una vez cada mes y medio aproximadamente dependiendo de la disponibilidad, ya que el helicoptero está en Madrid y normalmente se utiliza para rescates en montaña, que lo utilizan para sobrevolar la zona en busca de construcciones ilegales, ya que desde el aire es mucho más facil detectarlas y ya que tienen disponible el helicoptero si ven cualquier otra infracción lo utilizan. Que de todas las actuaciones que tienen al cabo del año, ni siquiera un 10% son por circulación con vehiculos todo terreno.

Así que, estamos muy equivocados por sentirnos perseguidos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me parece muy bien lo que te hayan dicho los Guardias y seguro q es verdad que las actuaciones al cabo del año para perseguirnos son escasas, pero existen, y los numeritos que montan son desproporcionados para la sancion y la infraccion. y eso ya puede venir el guardia que quiera a debatirmelo, que es asi.

y una construccion ilegal no se construye en 2 semanas y un montañero no se pierde al lado de un pantano.

Pd: esto se lo dijo un guardia a un conocido: "Si os llegais a escapar ya estaba el helicoptero"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...