Saltar a contenido

EL HELICOPTERO ATACA DE NUEVO

Puntuar este tema:


sacristanmx

Recommended Posts

Zapping, en ningún momento creo que encuentres por aquí insultos míos contra los aficionados a la moto de campo, principalmente porque soy y me considero uno mas de los que practican este deporte.

Tampoco nos he comparado con carteristas, pero repito que como ellos, estamos fuera de la ley, y como ellos, cuando a uno nos cazan no sabemos hacer otra cosa que maldecir pero nadie se molesta en hacer nada porque nuestro deporte se legalice, ¿cuantos de los que estamos aquí se ha molestado siquiera en asistir a las manifestaciones en pro de una ley que nos regule?

Deberíamos ver nuestro deporte desde los ojos de las personas que no comprenden lo que hacemos y entonces nos daríamos cuenta de que tenemos muchos detractores que tienen la ley de su mano y todos los medios que esta pone a su alcance para defender lo que ellos consideran un medio ambiente libre de molestias, por mucho que nos joda.

Yo si considero que me estás insultando con lo que dices.

¿Que hacemos en pro de una Ley que nos regule? Yo no sé tú, pero yo casi no hay día que no haga algo, hoy mismo tengo una reunión en la que nos asignaremos tareas para toda la semana.

Y entre otras cosas:

1º- Ser miembro de un Club Deportivo que auna a los moteros de mi pueblo, pero socio ACTIVO.

2º- Reunirnos con el SR alcalde de mi pueblo casi todos los meses para:

- promover actividades dentro de la legalidad.

- promover la creación de un circuito de enduro.

- promover el turismo de enduro.

- promover otros deportes en los que colaborar desde nuestras motos y así lavar nuestra mala imagen.

3º Reunirnos con l@s delegad@s de Medio Ambiente Provincial para pedir permisos en la reaización de actividades. Incluso aprovechar para entregarles documentación sobre nuestra actividad e intentar convencerl@s con mas o menos éxito de que nuestra actividad es compatible con el Medio Ambiente si se regula adecuadamente y se hace desde el respeto.

4º Acudir incondicionalmente a cuantas actividades similares realizan los clubes cercanos.

5º Administrar una web en la que se intenta lavar la mala imagen que tenemos ante la sociedad, mostrando la legislación vigente, denunciando otros delitos mayores a los nuestros contra el Medio Ambiente, mostrando los informes de Impacto Medio Ambiental que hablan sobre nuestra actividad y se compara con otras mas dañinas pero legales, etc.

6º Reunirnos con responsables de Medio Ambiente, para crear un calendario, en el que reflejar por ejemplo las fechas en las que nuestro paso es perjudicial para el anidado de los pájaros.

.....etc

Además de todo esto, cumplo estrictamente las Reglas de Uso de la Moto Verde, que son necesarias para que nuestro deporte pueda ser SOSTENIBLE!!!

NORMAS DE USO DE LA MOTO VERDE:

· Respeta el entorno: espacios naturales, animales, ganado, cultivos, y la propiedad privada...

· Circula siempre con silenciador, estando éste en buenas condiciones.

· No tires ningún tipo de desperdicio, guardatelo en la mochila y lo tiras al llegar a casa en algún contenedor.

· Mantén la moto limpia y en buenas condiciones de funcionamiento y sobretodo que no tire ni aceite ni otros residuos.

· No te salgas nunca de los caminos, senderos, veredas... si no es por causa de fuerza mayor.

· Sé cortés con los demás usuarios del campo y la montaña, especialmente con sus habitantes. Da ejemplo con tu actitud.

· Cumple la reglamentación vigente en lo que respecta a Seguridad Vial y Tráfico.

· Matrícula y seguro, imprescindibles siempre. NO A LAS MOTOS DE CROSS en el campo.

· Adapta tu conducción al terreno y a las condiciones climatológicas.

· Ten muy en cuenta que existen otros usuarios del campo y la montaña, NO ESTAS SOLO. Aminora la velocidad y si es necesario detente.

· La persona que va andando o en bicicleta o a caballo, siempre tiene preferencia.

· Olvídate de los comportamientos "MACARRÓNICOS": caballitos, acelerones y demás demostraciones. Sólo resaltan falta de civismo, dan muy mala imagen, y ponen en evidencia al resto de usuarios de la moto de campo.

· Una excursión no es una competición.

· Ante cualquier imprevisto en el que tengas que detenerte, apaga el motor.

· Evita las discusiones, dan mala imagen y no llevan a ninguna parte.

· Transmite tus experiencias y consejos a los demás usuarios.

· No repitas siempre los mismos recorridos; explora nuevas rutas, conoce nuevos lugares.

· Adapta tus itinerarios a tu nivel de conducción. Evitarás bregar de forma innecesaria y hacer mas daño por falta de experiencia.

· Denuncia los delitos contra el medio ambiente: caza ilegal, vertidos ilegales, basureros, cierre de caminos públicos o con servidumbre de paso, incendios, etc.

· Cuando salgas con amigos, no lo hagáis en grupos de más de 5 motos.

Si todos hicieramos algo por promover nuestro deporte en nuestro pueblo o ciudad (la presión social les podría) y siguieramos estas simples normas otro gallo nos cantaría, no hace falta hacer manifestaciones cuando multan a un piloto que nunca ha movido un dedo por nosotros y mas si no cumple las NORMAS DE USO DE LA MOTO VERDE, como es llevar la moto matriculada y con seguro. Está bien y es otro granito de arena mas la manifestación, pero yendo un día a Madrid no se va a solucionar esto.

Hablais de que son muchos los vecinos que se han quejado por la actividad del enduro, quizás tengan razón y mas si no cumplen las NORMAS DE USO DE LA MOTO VERDE. Pero también somos muchos los que nos quejamos porque no nos dejan practicarlo... asociarse y quejarse ante quien haga falta.

Con todo esto, al menos yo... siempre voy con la frente bien alta. Eso si, que nadie me diga que no practique mi deporte favorito (aun siendo ilegal) porque me lo como y porque tengo derecho a ejercerlo, lease la LEY DEL DEPORTE! Y no admito de ningún modo que nadie me compare con un carterista, eso no me gusta ni me ayuda en nada y menos viniendo de alguien que dice ser endurero.

No me enrrollo mas y ahora... que puedes hacer tú, en vez de insultarnos?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 290
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • fuentespre

    40

  • follonero

    20

  • rasago

    19

  • panzer

    14

Yo también creo que deberíamos tener derecho a practicar este deporte sea como ocio o como deporte)

Lo tenemos y no deberia nadie atreverse a vulnerarlo, que es lo que hacen (es mi forma de verlo)

Yo me supongo que cualquier entidad local con policía local tendrá ordenanza municipal que regule la normativa de animales de compañía en los espacios públicos, por lo que digo yo que los pasos a seguir sería por avisar a la policía local para que haga cumplir la normativa local y de ahí para arriba si la cosa no resulta... concejal/alcalde/di-puteado/etc...

Me refería "a lo nuestro" (tema moto, no mascotas)

Yo me supongo que cualquier entidad local ........tendrá ordenanza municipal que regule.....

Precisamente a eso me refería, pero no me hagas mucho caso que yo entiendo las cosas de una forma un tanto peculiar (viendo como lo ve la mayoría)

¿Y que es desproporcionado?

"Matar moscas a coñonazos" la cuestión es quien tiene el poder de hacer aquello que le salga de los cojones, si ese "quien" le tiene fobia a "las moscas" autoriza el uso del cañón pa matarlas y "se queda tan ancho" ya que no será el único que tenga fobia a "las moscas".

Mientras nos creamos que son las Leyes las que no nos lo permiten y no los que tienen el poder en las administraciones (incluyo a forestales, sepronas, guardias civiles, municipales, políticos..........yo es que soy así).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ZAPPING: Mi mas sincera ENHORABUENA por tu actitud, lo bien que escribes y todo lo que haces en pro de este deporte.

Te rogaría que me indicases en que parte de este post he insultado yo a los usuarios de la moto de campo.

Y ya de puestos, ¿de verdad te crees que llegamos al 25% (me incluyo) las personas que respetamos todas y cada una de las normas que has plasmado aquí? Porque ese es el motivo de que nos encontremos como nos encontramos... ¿entre esas normas de uso de la moto verde existe alguna que haga referencia a denunciar a todos los que hacen uso de una moto de cross por los caminos y pistas de uso público sin respeto por nada ni por nadie? Porque creo personalmente que de todas las que has enumerado, probablemente sea la mas perjudicial para nuestra imagen pública y la que genera esa magnitud de medios policiales de control.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Veníais de un circuito como comentaba sandrita?¿Ibais con todo en regla?

Pero vamos a ver Sr. mio que a nosotros nos enganchan en las Herreras a unos 25-30 km de San martin de Valdeiglesias, haciendo enduro, con moto de enduro y con todo en regla, si la GC te pilla con una moto de cross en el campo y sin matricular en el momento requisa el vehiculo por no ser apto para circular a no ser en un circuito cerrado,

Alguien de verdad se cree ese rollo de unos croseros que se escapan en San Martin y por eso llaman al helicoptero, para que detenga a los fugados, despertar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, primero hace 2 semanas en el Herradon tanto Sabado como Domingo estuvo el Helicoptero de caza, luego este pasado domingo a nosotros nos enganchan sobre las 12.00 h, y sobre las 10.45 h habian pillado a los de Hoyo de Pinares, por cierto tambien con motos de enduro, y sobre las 12.30 h tienen un tercer encuentro con un grupo de las Navas en la Cañada pero estos logran escapar en un pinar, el helicoptero esta porque se ha demandado y poco mas, la zona se ha quemado y han llegado denuncias, el metodo aunque parecido al de matar moscas a cañonzos hasta cierto punto es efectivo, hay que reconocerselo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Creo que habia escrito una respuesta, pero o me lan borrado y no le di a enviar, asi que la vuelto a escribir.

Zapping tu que te crees para mandarme a mi a callar? el sherrif? con el avatar que me llevas...

Artista yo solo decia que nadie manda helicopteros, ni coches ni nada por el estilo a parar a dos motos....que te crees que la gente no tiene otra mision en su viuda a perseguir a endureros.

Lo segundo, ya parewce que se sabe por que liaron la que liaron, por motos de cross por carreteras, escapando de la autoridad...y despues si nosotros no hacemos nada....

Haber, un sábado/domingo moto alta, con ruedas de tacos y de campo...todos entramos en el mismo saco. Y seguro que por esa zona os vana calentar bien, y con razón.

Que nos gusta siempre llevarno las cosas a nuestro terreno. No todo motorista es un ejemplo, de echo aqui mucha gente habla de darse a la fuga si le san el alto....

El caso que el helicóptero se saco con razón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi sacar un helicoptero Que cada hora de vuelo cuesta tropecientos Euros para perseguir y dar caza a unos moteros no me parece una razon de peso ni mucho menos, y menos cuando has visto arder tus montes y los helicopteros han tardado horas en aparecer, o cuando se producen robos en poligonos que bien podrian haber sido "cazados" gracias a los helicopteros....pero en esas situaciones no aparecen ni a tiros....venga hombre que parece que solo hay crisis y recortes para lo que interesa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo y ya lo dije que os estabais pasando... Dejando carros junto a gasolineras y entradas de los pueblos y venga grupos y m'as grupos...

Arriba ya han dicho que de motos de cross nada.. El Helicóptero esta en Cebreros desde hace un año creo... si no m'as..

Si estas en un pueblo no te paran a no ser que te tengan controlado y localizado o para tocar los oo. Pero en ese caso el Seprona no te puede multar creo yo por ir sin intermitentes o retrovisores...

Ahora llegara el listo de turno y pensara que como ya han hecho una no harán otra en un tiempo... Te repito ... TIENEN LA BASE ALLÍ!!! Largaros con los carros a otro lado..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿No te puede parar y multar el seprona por ir sin intermitentes o retrovisores? No se yo mucho del tema, pero me parece que ahí te equivocas, porque digo yo que como agentes que son...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aquí nadie pretenda dar lecciones de moral creo yo, todos sabemos que lo que hacemos no es legal así que no nos podemos, (o al menos no nos debemos) quejar de las consecuencias de nuestras acciones (hasta aquí totalmente de acuerdo), porque a mi parecer es tan absurdo como que los carteristas del metro de Madrid se quejen de que los persiguen y detienen policías de a pie vestidos de paisano. Cualquier otra persona que no esté metido en este mundo verá y apoyará cualquier medida que nos controle y nos impida acceder al monte de forma indiscriminado y sin respeto por nada como lo venimos haciendo en muchos casos.

A mi me sienta mal esa comparación, para mi es un insulto.

Si estás dentro de ese 25%, muy mal hecho. Intenta corregirlo, verás que agusto sales al campo. ¿Que parte es la que no cumples?

Yo no voy a denunciar a gente que va con motos de cross por caminos o pistas de uso público, porque conmigo no sale ni saldrá ninguno de esos y por lo tanto no los conozco, y porque no tiene nada que ver con el enduro ni con el medio ambiente, ya que se puede circular por caminos o pistas de uso público, siempre y cuando tengas los papeles en regla, salvo en época de incendios que queda restringido el paso de vehículos a motor y en zonas especialmente protegidas todo el año.

Si los veo por zonas de enduro, lo mas seguro es que tampoco los denuncie, pero si que les llamaría la atención y les explicaría el tema. De todas maneras al menos por aquí no es muy normal ver motos de cross y menos haciendo enduro. Solo suelen salir un día y ven que eso del enduro no va con ellos.

En las actividades que hemos organizado nuestro M.C. siempre la han liado los que llevan motos de cross, como salirse de la zona delimitada o ponerse a hacer el gamba. Incluso ser perseguidos por la GC en plena actividad por esto mismo. Así que, no los quiero ni en pintura. En próximas actividades será obligatorio mostrar todos los papeles en regla, siempre y cuando no sea un circuito cerrado (y aún así nos lo pensaremos).

Zapping tu que te crees para mandarme a mi a callar? el sherrif? con el avatar que me llevas...

Artista yo solo decia que nadie manda helicopteros, ni coches ni nada por el estilo a parar a dos motos....que te crees que la gente no tiene otra mision en su viuda a perseguir a endureros.

Lo segundo, ya parewce que se sabe por que liaron la que liaron, por motos de cross por carreteras, escapando de la autoridad...y despues si nosotros no hacemos nada....

Haber, un sábado/domingo moto alta, con ruedas de tacos y de campo...todos entramos en el mismo saco. Y seguro que por esa zona os vana calentar bien, y con razón.

Que nos gusta siempre llevarno las cosas a nuestro terreno. No todo motorista es un ejemplo, de echo aqui mucha gente habla de darse a la fuga si le san el alto....

Sigues igual, antes ponías en duda lo que se decía de los helicopteros e incitabas a poner videos. Ahora dices que se sacaron con razón.... si claro tanta razón como entrar los GEOS a un bar porque alguien está fumando. Pones en duda que nadie los haya mandado a perseguir endureros... ¿Salieron solos? Y además ya sabes que eran croseros, mientras te dicen que llevaban todo en regla (lease el comentario de louganis). En fin...

-----------------------------------------------------

Si de verdad la zona está quemada por todos yendo al mismo sitio... cambiad de sitio que España es muy grande, una de las reglas es no salir mas de 5 personas y es por este motivo. Y mas si hay 20 grupos con X moteros... directamente cambio de sitio...

Por cierto un poco lejos San Martin de Valdeiglesias a Las Herreras (50Km)... para mi que iban a por vosotros.

http://maps.google.es/maps?saddr=las+he ... s&t=m&z=11" onclick="window.open(this.href);return false;

De todas maneras, los próximos dias veremos si iban a por los endureros o eventualmente a por unos croseros que circulan sin matrícula, porque visto lo visto seguro que se repite lo mismo.

Que no os desmoralicen las multas (aunque es muy facil decirlo), asociaros, paciencia y todo en regla.

Saludos y mi apoyo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El 100 x 100 de los denunciados han sido gente del enduro con todas sus motos en regla.

Fuerzas utilizadas 1 helicoptero 10 todo terrenos con un número indeterminado de personal.

Especulaciones, No Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
. El Helicóptero esta en Cebreros desde hace un año creo... si no m'as..

Te refieres al helicoptero de la base de cebreros o al del seprona?

Creo que son Seprona!!! Ya me hacéis dudar!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 100 x 100 de los denunciados han sido gente del enduro con todas sus motos en regla.

Fuerzas utilizadas 1 helicoptero 10 todo terrenos con un número indeterminado de personal.

Especulaciones, No Gracias.

Pepelolo 10 todo terreno? Será juntando a los forestales...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...