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desarrollo en la 300


pea

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Si te va bien y estás contento no te compliques la vida...

Ya, pero el mal está hecho. Una comedura de tarro más ... :wink:

A mi me pasa lo mismo, no, peor, con las de trial, siempre, siempre, me parece que todas van mejor que la mía. Un drama de los gordos.

Aunque ya sé que esto no se arregla en el mecánico ....

!Se cura en el psiquiatra ! :lol:

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Yo llevo 14-54 en la que acabo de comprar y la verdad es que es demasiado agresiva, tengo que bajar el plato o me romperá los brazos.

Joder :shock: :shock: si casi debe de ser más grande que la llanta :lol: :lol:

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Yo llevo 14-54 en la que acabo de comprar y la verdad es que es demasiado agresiva, tengo que bajar el plato o me romperá los brazos.

¡¡¡ Nunca dejaré de sorprenderme de las cosas tan raras que hace la gente...!!!

¿Como diablos se puede poner una corona tan grande sin que roce en la guía de cadena..? :?: :?: :?:

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Yo llevo 14-54 en la que acabo de comprar y la verdad es que es demasiado agresiva, tengo que bajar el plato o me romperá los brazos.

¡¡¡ Nunca dejaré de sorprenderme de las cosas tan raras que hace la gente...!!!

¿Como diablos se puede poner una corona tan grande sin que roce en la guía de cadena..? :?: :?: :?:

O para que pone una relación que se contradice???

Pones mas dientes adelante y atrás contraretandose unos a otros..... :shock: :shock: Es como si le gano cv a una moto pero voy frenado para que no corra :lol: :lol: :lol: Me quedo como estoy solo que gastando mas gasofa y reventando los frenos...

Ejemplos.....

14/54=0.259 :shock: :shock: :shock:

13/50= 0.26 :shock: :shock: :shock: es lo que lleva de serie que es identico al tuyo solo que te va apegar por todos lados y el piñón casi si te va entrar... Y no te digo nada si partes la cadena que vas a destrozar hasta la casa santa....

16/61= 0.262 Todas esta relaciones son casi identicas.....Pero hay que buscar una que no aunmente en exceso el plato por eso se juega con las dos piezas...

17/65= 0.261

19/69= 026

NO lo veis??????????

Cada diente adelante son 3.5 atras mas o menos....

Un saludo

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Hola

A efectos prácticos y para no complicarse mucho la vida, cada diente del piñón equivale a 3 de la corona

El desarrollo 14-54 aquivale a un 13-51 con el incoveniente que dice Squall24: cadena más larga, piñón casi rozando la bomba de embrague o el protector si lo lleva, y corona enorme que roza en la guía y es más fácil de golpear en las piedras, en fín, como veis, todo ventajas :| :| :|

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Con ánimo puramente ilustrativo, no reivindicativo :mrgreen: , decir que las cadenas se gastan más rápido cuanto menores son los piñones.

Aunque no creo que eso, por si solo, sea una razón para esa relación de transmisión.

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Con ánimo puramente ilustrativo, no reivindicativo :mrgreen: , decir que las cadenas se gastan más rápido cuanto menores son los piñones.

Aunque no creo que eso, por si solo, sea una razón para esa relación de transmisión.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso no es asi.....

Lo que pasa es que para un 13/50 necesitas 1.80m ( por poner algo) de cadena.

Y para un 14/54 ( que es lo mismo) pongamos que necesitas 2 m....

Osea...

2m es el 100% asi que 1'8 es el 90% asi que te durará un 10 % mas.... MAs o menos para que se entienda eeee que seguro que no es tanto ni de coña...

La diferencia seguro que no llega ni al 5%....Es mas seguro que antes te dejas la corona en algún lado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ...

Ahora también dura mas un piñón de 14 que uno de 13 pero vaya la diferencia no se aprecia ni de lejos ya que hay 100 variantes mas a tener en cuenta...

Un saludo

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Si Squall24, es así.

Abre cualquier libro de elementos de máquinas por el capítulo de transmisiones y verás que los índices de vida esperada de una cadena disminuyen con el radio de los piñones porque incrementa el plegado de los eslabones.

Claro que hay muchos otros factores, unos medibles y otros no, pero unitariamente eso es así :wink:

Ahora, me ratifico en que esto no creo que sea una razón de peso para poner en duda las desventajas que Moni indicaba.

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Con ánimo puramente ilustrativo, no reivindicativo :mrgreen: , decir que las cadenas se gastan más rápido cuanto menores son los piñones.

Aunque no creo que eso, por si solo, sea una razón para esa relación de transmisión.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso no es asi.....

Lo que pasa es que para un 13/50 necesitas 1.80m ( por poner algo) de cadena.

Y para un 14/54 ( que es lo mismo) pongamos que necesitas 2 m....

Osea...

2m es el 100% asi que 1'8 es el 90% asi que te durará un 10 % mas.... MAs o menos para que se entienda eeee que seguro que no es tanto ni de coña...

La diferencia seguro que no llega ni al 5%....Es mas seguro que antes te dejas la corona en algún lado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ...

Ahora también dura mas un piñón de 14 que uno de 13 pero vaya la diferencia no se aprecia ni de lejos ya que hay 100 variantes mas a tener en cuenta...

Un saludo

estoy con el amigo "freyer".

Un piñón cuanto más grande menos se desgasta, ya que al ser de pocos dientes genera unas fuerzas "parásitas" que hacen tener un desgaste prematuro. Es más, mi profesor de mecánica en la carrera decía que se debe de evitar poner piñones de menos de 19 dientes. Esto es impesable hablando de motos de enduro pero la asignatura era de máquinas industriales.....

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Con ánimo puramente ilustrativo, no reivindicativo :mrgreen: , decir que las cadenas se gastan más rápido cuanto menores son los piñones.

Aunque no creo que eso, por si solo, sea una razón para esa relación de transmisión.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso no es asi.....

Lo que pasa es que para un 13/50 necesitas 1.80m ( por poner algo) de cadena.

Y para un 14/54 ( que es lo mismo) pongamos que necesitas 2 m....

Osea...

2m es el 100% asi que 1'8 es el 90% asi que te durará un 10 % mas.... MAs o menos para que se entienda eeee que seguro que no es tanto ni de coña...

La diferencia seguro que no llega ni al 5%....Es mas seguro que antes te dejas la corona en algún lado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ...

Ahora también dura mas un piñón de 14 que uno de 13 pero vaya la diferencia no se aprecia ni de lejos ya que hay 100 variantes mas a tener en cuenta...

Un saludo

estoy con el amigo "freyer".

Si los dos decimos lo mismo.... :roll:

Un saludo

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Un piñón cuanto más grande menos se desgasta, ya que al ser de pocos dientes genera unas fuerzas "parásitas" que hacen tener un desgaste prematuro. Es más, mi profesor de mecánica en la carrera decía que se debe de evitar poner piñones de menos de 19 dientes. Esto es impesable hablando de motos de enduro pero la asignatura era de máquinas industriales.....

¡¡¡No liemos las cosas más de lo necesario y empecemos a desvariar..!!!

Ya sabemos que contra más grande sea un piñón se desgasta menos la cadena, pero no hay que sacar los pies del tiesto y ser más papistas que el Papa, que estamos hablando de motos de enduro y no de máquinas industriales.

Montar en una KTM en particular un piñón y una corona tan grandes no tiene ningún sentido pudiendo obtener el mismo desarrollo con un piñón y una corona un poco más pequeños, ya que como se ha dicho, tiene más inconvenientes que ventajas, puesto que la corona roza en la guía de cadena y está más expuesta a los golpes y el piñón queda superajustado...nada más.

Aún así. como digo siempre, cada uno con su moto y con su dinero puede hacer lo que le dé la gana.

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¡¡¡No liemos las cosas más de lo necesario y empecemos a desvariar..!!!

Ya sabemos que contra más grande sea un piñón se desgasta menos la cadena, pero no hay que sacar los pies del tiesto y ser más papistas que el Papa, que estamos hablando de motos de enduro y no de máquinas industriales.

Montar en una KTM en particular un piñón y una corona tan grandes no tiene ningún sentido pudiendo obtener el mismo desarrollo con un piñón y una corona un poco más pequeños, ya que como se ha dicho, tiene más inconvenientes que ventajas, puesto que la corona roza en la guía de cadena y está más expuesta a los golpes y el piñón queda superajustado...nada más.

Aún así. como digo siempre, cada uno con su moto y con su dinero puede hacer lo que le dé la gana.

ya lo se moni, por eso he aclarado que la asignatura era de máquinas industriales que para nada es aplicable a motos de enduro, ni de cualquier clase

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