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Ayuda con klx 300 r


Coco

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Buenas compis os quería hacer una preguntilla.

Tengo una kawa klx 300 r y la moto va genial.

La duda es acerca del vaso de expansión yo salgo con la moto y tengo liquido refrigerante en el vaso hasta el nivel pero en un par de salidas me tira todo el líquido por la goma del sobrante.

La temperatura de trabajo del motor es la buena, la moto no se calienta, etc.

Alguien me podría decir por qué puede ser esto? Debería anular el vaso de expansión ya que he odido que algunos lo hacen y el la klx 450 y en las wr se de gente que lo ha hecho.

Gracias

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La moto sólo puede tirarla por el sobrante cuando se llena de agua proveniente del motor. No existe otra explicación salvo que el depósito esté agujereado, lo cual es casi imposible. Y si el motor envía vapor de agua caliente: algo pasa.

El tema es así: el motor sin que te des cuenta se calienta, luego el tapón del radiador deja pasar los vapores de líquido que van a parar a la botella de expansión. Dicha botella se va llenando poco a poco hasta que una vez llena lo comienza a tirar. Cuando el motor se enfría el tapón del radiador abre de nuevo y "succiona" el agua de la botella de expansión recuperando de nuevo el nivel del radiador. POR ESO CUANDO PARAS LA MOTO VERÁS EL DEPÓSITO VACÍO, SIMPLEMENTE PORQUE LA MOTO SE HA BEBIDO EL QUE HABÍA EN EL Y POSIBLEMENTE NECESITE MÁS.

Por lo que deduzco que tienes un problema y la moto tenga la junta de la culata mal o algún problema de sobrecalentamiento. Dicho esto ni se te ocurra por ahora eliminar la botella de expansión pues posiblemente la poca agua que contiene -unos 200cc- es la que te está salvando de un gripaje del motor.

Abre cuanto antes el tapón del radiador y mira el nivel en frío. Debe estar lleno hasta arríba, sino es que falta agua y tienes algo mal; reponlo. Si después de una salida vez que ocurre lo mismo, entonces: Houston, tenemos un problema. A ver por dónde pierde el agua (retén de bomba, junta culata, tapón de radiador mal, etc...)

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jeffward, no se si me he explicado mal, a ver el nivel del radiador en frio es correcto el vaso de expansión tiene líquido lo que no se yo es si el vaso de expansión tiene que ir con líquido hasta el nivel de lleno o no tiene que llevar mucho líquido refrigerante.

La moto va bien y de veras que no se calienta, hace poco la he hecho una buena puesta apunto y el mecánico (que es de confianza) la probó y me dijo que tenía moto para muchos años ya que la compré en muy buenas condiciones, lo que pasa es que me gusta ser un poco tiquismiquis y le hice algunas cosillas que te comento.

Piston wiseco 200€

juntas de motor 60€

bomba de aceite 120.42€

Junta culata 31.43€

Juntas de embrague 32€

Junta base del Cilindro 5.85€

Junta generator 9.98€

Biela reparada y montada 285€

rodamiento cigüeñal 28€

Reglaje de válvulas

reténes de horquilla y aceite 47€

etc.

jeffward muchas gracias a ver si doy que puede ser.

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El nivel del vaso de expansión debe estar entre las marcas de mínimo y máximo. Normalmente está siempre por debajo del máximo, pues si lo pones justo al máximo lo tira.

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Antes de nada cambiate el tapón de radiador , es posible que te hecha el refrigerante por que perdió la estanqueidad . Debe sér de moto , hay unos con la misma forma que són de coche pero no valen por que se abren en menos presion . Es también lo mas barato que puedes comprobar .

Luego asegurate que los radiadores son calientes , mas o menos la misma temperatura que el cilindro . El nivel de refrigerante en el vaso de expansión debe sér a midad , o un poco ( 1 cm ) por encima .

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  • 2 weeks later...

mi klx pierde el refrigerante por el radiador.... pero por lo que he visto creo que es un toque en el radiaddor que le ha hecho un pequeño agujero ,por alguna piedra oalgo asi supongo... nose que le haga , alguien sabe donde hay unos tubitos que tienen una mezcla asi pegajosa dentro que se hecha muy poquito al radiador y con el dedo se cubre el agujero que tenga y eso cuando esté seco esta duro y lo tapa perfe... es que ya con un par de años sin moto .. uno se pierde :roll: !

saludo

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Conozco lo que dices, pero no me fío. Prueba a llevarlo a un taller de radiadores, he visto reparaciones que han quedado de maravilla. Radiadores rotos y retorcidos por caidas que quedan bastante nuevos...y por poco dinero.

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