Saltar a contenido

PROBLEMAS HORQUILLA CRF250R USO ENDURO

marqués

Recommended Posts

problema,PROBLEMA ,no sé como mejorar comportamiento en fuertes escalones ,la horquilla no hace todo el recorrido, me saca del tazado o no me deja tratar de ir por donde uno quiere.....llevo muelles mas blandos ,sae 2.5 en hidraulico , menos aceite del recomendado para que que no haga tope hidraulico en camara compresion la que baña el muelle. He llegado a la conclusion de que el poner los cliks de compresion en cerrado maximo ,abierto maximo no sirve de nada y que ese mecanismo solo actua en saltos grandes ya que se trata de una camara donde supuestamente entra aceite a presion cuando el piston va haciendo recorrido fuerza de compresion pero dudo que ahí entre aceite ni una gota pues esta camara ya se encuentra llena de él con lo cual no se nota en enduro el cambiar la posicion de los cliks que opinais y que se puede hacer,gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algo no has entendido bien de estas horquillas...

La zona de compresión, es independiente. Lleva su junta tórica, sus bandas guía, su propio muelle, su hidráulico, y su aguja de regulación.

Algo tienes en mal estado en este conjunto:

snc00559small.jpg

snc00564small.jpg

Saludos,

Enlace al post

Si conozco el mecanismo aunque no lo desmontado ,pero explicame si eres tan amable tu forma de entender su funcionamiento,

Creo que todo esté correctamente en su sitio , el ultimo que lo toco fué en HPB y mejoró susceptiblemente, aunque no satisfactoriamente total, le falta un pelin.

Enlace al post

Buenas, una imagen vale mas que mil palabras....

Te puedes descargar el manual:

http://rs929.rapidshare.com/files/388847914/2002-2003_CR250R_Service-Manual.pdf

Revisa las paginas 268 y 269....

Puedes hacer una prueba de funcionamiento....

Una vez bien llenado y purgado el cartucho, es cuando se monta el cartucho de compresión. Se debe escuchar el pssssss de que a quedado estanco de aire y te deberá sobrar aceite en esa descompresión. Ese aceite sobrante se debe drenar por el orificio que hay en la zona superior...

Una vez drenado ese aceite, vuelve a comprimir varias veces todo el recorrido del cartucho....Revisa que no tengas fugas por el vástago y que recupera toda la extensión....

Si todo va bien, ahora revisa que no te pierda aceite por arriba, no debes tener perdidas de aceite internas, es decir, por el mismo orificio que antes se drenó el aceite sobrante al hacer la descompresión, ahora "nunca" debes de perder aceite por ahí...Si lo pierdes, ese es tu problema, y de ahí que no notes cambios en la regulación de compresión....Cambiar retenes y juntas y a correr!!

Saludos,

Enlace al post

gracias , todo ello correcto segun indicas .Entonces cambio chip mental y ahora entiendo que la camara ala que te refieres y en la que me muestras las fotos cuando se queda montada correctamente debe quedar vacia de aceite y que se llena cuando el piston comienza a ascender , la velocidad de llenado és la que regula el tornillo ...cliks, y como vuelve el aceite a su camarea principal ? lo succina el piston? muchas gracias

Enlace al post

SI TE LIAS MUCHO TE RECOMIENDO LLEVARLA AL MECÁNICO

A LA MIA, CR250 '07, LE HE PUESTO: EL ACEITE OHLINS 2,5 EN CARTUCHO INTERNO, MUELLES OHLINS 4.2 KG/MM, RETENES Y GUARDAPOLVOS SKF, CASQUILLOS Y GUIA SHOWA, 330CC DE ACEITE EXTERNO DEL OHLINS 2,5. Y TODO MONTADO CON MUCHO CUIDADO.

HA QUEDADO MUCHÍSIMO MEJOR, PUEDO IR MÁS RÁPIDO SOBRE PIEDRAS Y LAS CURVAS AMPLIAS PUEDO TRAZARLAS CON MÁS CONFIANZA Y SEGURIDAD. LO MALO ES QUE SI HAY "TAPONAZO" , ÉSTE PUEDE SER MÁS GORDO!!!

LA HORQUILLA TIENE UN DISEÑO PROGRESIVO INHERENTE , PERO ESOS CAMBIOS LA HAN HECHO MÁS LINEAL Y ABSORBENTE. CROSERA CON TOQUE ENDURERO

SALUDOS

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...