Saltar a contenido

Duda legalidad circular por caminos en Castilla la Mancha

Puntuar este tema:

caton

Recommended Posts

Hola no soy muy experto en esto pero estoy leyendo muchos post en los que denuncian a los compañeros por circular por el monte haciendo enduro. Mi pregunta es si la ley permite circular por caminos (exclusivamente camino sin salirme de el) en la comunidad de Castilla la Mancha (Provincia de Cuenca) en moto de enduro, y que problemas puedo tener.

Por cierto, que un paisano me dijo que la ley prohibia la circulacion por los caminos en los que hubiese señalización al respecto (de prohibido circular con vehiculos a motor) pero en mi zona no existe ninguna señalización de este tipo. Ademas les pregunte a los forestales un dia y me dijeron que ellos no denunciaban, que lo hacia el SEPRONA y que la prohibición era en verano y para los caminos de monte publico o de utilidad publica (que en mi zona no hay).

Ademas me gustaria que me indicaseis la ley que seria de aplicación

Un saludo y gracias por la respuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo como e puesto en otro post, aqui en Aragon, podemos andar tranquilamente por los caminos, excepto (logicamente), campo a traves y por sendas que no se consideran caminos.

Yo preguntaria en la delegacion del gobierno MMA, por la ley de montes, asi como en el cuartel de la GC, si es seprona, mejor.

Enlace al post

Desde la ley del 2006 está terminantemente prohibido el acceso a medio natural con cualquier moto de trial,enduro p quad. En caminos solo es posible por caminos vecinales.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

Enlace al post

En la ley de montes de CLM, en el articulo 44.3 dice: "La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras y caminos públicos quedará limitada a las servidumbres de paso a que hubiera lugar, a la gestión agroforestal, y a las labores de vigilancia y extinción de incendios por parte de las Administraciones públicas competentes."

¿Si voy por un camino abierto no es un camino publico y por lo tanto esta permitida la circulación al igual que en las carreteras??? Eso es lo que pone la ley textualmente.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...