Saltar a contenido

problema bomba de embrague

Puntuar este tema:


jose pal

Recommended Posts

muy buenas y birritas para todos

os cuento un problema que tengo ,te 310 del 2009 , resulta que en el ultimo mes me ha tocado rellenar dos veces el liquido del embrague y ya mosqueado y después de reapretar todo lo visible , opto por desmontar la bomba por si acaso pierde por hay y no se ve la perdida al irse el aceite para el motor

y cual es mi sorpresa que el cuerpo de la bomba esta todo comida y partida a donde debía ir el circlic que esta al final de la bomba para que no se salga el piston

mi pregunta es la siguiente , ¿ si pongo otra bomba me la volvera a joder o es un defecto de la bomba y no pasara otra vez ? lo pregunto por que yo creo que hay no hay nada que la pueda partir

haber si me podéis echar una mano antes de ponerme a montar

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jose,

Eso que te ha pasado en el bombin de embrague habra ocurrido porque alguna vez que estuviera desmontado se apreto el embrague por descuido y al llevar el circlip para que no se salga el piston solo, pues este rompe la bomba. El bombin no trabaja hasta tan lejos aunque por si acaso revisa la varilla de empuje por si su hubiera desgastado y por eso haya llegado el bombin hasta el final del recorrido.

Ya hemos visto unos cuantos asi y ya por constumbre cuando tenemos alguno desmontado procuramos bloquear de alguna forma la maneta de embrague (con una brida al paramanos por ejemplo) para que nadie por accidente apriete la maneta y se lo cargue...

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias Guillermo

he conseguido una bomba del 2008 de una 250 que creo que me vale , si no , me tocara pedírtela , me alegro que me ayas dicho lo de no apretar la maneta por que con lo manazas que soy, seguro que la avía probado fuera y otra que se abría jodido

un saludo y de nuevo gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Jose,

Eso que te ha pasado en el bombin de embrague habra ocurrido porque alguna vez que estuviera desmontado se apreto el embrague por descuido y al llevar el circlip para que no se salga el piston solo, pues este rompe la bomba. El bombin no trabaja hasta tan lejos aunque por si acaso revisa la varilla de empuje por si su hubiera desgastado y por eso haya llegado el bombin hasta el final del recorrido.

Ya hemos visto unos cuantos asi y ya por constumbre cuando tenemos alguno desmontado procuramos bloquear de alguna forma la maneta de embrague (con una brida al paramanos por ejemplo) para que nadie por accidente apriete la maneta y se lo cargue...

Salu2

Aprovecho para darte las gracias porque una vez me indicaste que era esa pieza la que tenía que cambiar en la moto de mi colega.

Efectivamente la cambiamos y va de lujo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno pues todo solucionado , me valió la bomba de un colega que como ademas venia con maneta y todo , llegar, poner y listo , haber si funciona bien , que solo me queda probar en el campo

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...