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Otro "expediente X" con mi GG 450.Aceite ¿donde está?


K62

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Hola,soy K62 y ando por aqui buscando ayuda.Tengo una problematica gasgas 450 del 2005 y la última movida que tengo con ella me tiene desconcertao.De un tiempo a esta parte le costaba arrancar hasta que definitivamente ya no arranca.Hasta ahi bien, me da por cambiarle el aceite y resulta que solo sale medio litro (en total es un litro lo que lleva), me dicen que quite un latiguillo que hay en la parte derecha-abajo del motor y ahí aparece el otro medio litro de aceite.Por lo visto se queda por ahi y cuando voy a arrancar el motor no hace girar el cigueñal inundado de aceite con la suficiente fuerza como para arrancar (en alguna ocasion ha salido el aceite a chorros por el filtro de aceite).Si le quito todo el aceite y lo vuelvo a poner en la moto,èsta arranca.¿?¿?¿?¿? Siento haberme enrollao tanto, si alguien se le ha dado el caso o puede ayudarme se lo agradeceria. Gracias

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Hola de nuevo, he cometido un error.He dicho que mi gasgas ha tirado en alguna ocasion el aceite por el filtro de aceite, pues es por el filtro de aire por donde tirò el aceite.....gracias

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Gracias Jaso por contestar.El tubo que sale de la parte alta de la culata va a parar al chasis que es donde está el deposito de aceite.Lo cierto es que ya barajamos la idea de la "averia gorda" como tu apuntas en tu respuesta, y en principio parecìa que habia desgaste en segmentos y pistòn. Lo pusimos nuevo (segmentos y piston), pero a las dos salidas volviò a ocurrir.A base de intentar arrancar la moto llevó a un punto en que salió aceite por el filtro de aire a través del respiradero que tiene el motor.Raro ¿verdad? Parece ser que el cigüeñal se queda lleno de aceite y al no arrancar la moto la acaba tirando por el respiradero.Lo que digo yo, "expediente X".No entiendo qué circuito hace el aceite..cuando la moto está parada donde debe estar el aceite en el depósito o en el carter?? .si alguien me lo puede explicar???? Desde luego con esta GasGas no te aburres.....gracias

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Cuando te sale aceite por el filtro del aire, si el motor está bien, es que te has pasado poniendo aceite y todo lo que le sobra lo tira por un sobrante que va a parar a la caja del filtro.

Imagino que no arrancará por el exceso de presión de aceite del circuito, mira bien el manual para dejar el nivel perfecto de aceite.

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el tema es que en la ficha le ponia 1.8 lt cuando la medida correcta son1.2lt,eso puede dar a que coja exceso de presion y por algun sito salga,de todas maneras si consigues arrancar saca el tubo del respiradero de la culata y mira si resopla mucho,si es asi algo falla

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Hola, gracias por contestar...El tema de la cantidad de aceite ya lo tengo controlado y medido (solo lleva un litro de aceite), asi que ese no es el problema.Es muy extraño, si yo le quito todo el aceite al motor y lo vuelvo a poner, la moto arranca y funciona perfectamente, la historia está en por quë el aceite no se queda en el carter.Le quito el tapón del carter y sale medio de aceite y para que salga el otro le tengo que quitar un latiguillo que lleva en la parte derecha-abajo del motor....ahi hay un muelle con una bola, pero su función la desconozco.....El aceite sale por el filtro de aire cuando fuerzo mucho para arrancar y sólo ha pasado un par de veces.....siento ser tan pesao y extenderme tanto....gracias a todos....

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explica a ver de donde a donde va el latiguillo ese que dices de debajo del motor.Si como dices lleva un muelle y una bola,estos deben hacer su función,por presión o lo que sea.A lo mejor se queda cerrado el paso y de ahí la sobre presión.Anda con cuidado no vaya a ser que te reviente algún retén o junta.

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Hola Sigur, gracias por contestar.Ese latiguillo sale de la parte inferior del depósito de aceite (que es el chasis de la moto) y se mete en el motor en su parte inferor derecha (por debajo del pedal de freno) que es donde está ese muelle y la bola. Yo creo que hay es donde debe de estar el problema, pero es que a simple vista no tiene ciencia ninguna....

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Buenas K62... Tienes el manual? En la página 43 está indicado el misterio del aceite... si la moto hace dias que está parada el aceite baja poco a poco al carter... si la hiciste funcionar el dia antes por ejemplo... la mitad del aceite está en el depósito del chasis y solo hace el recorrido completo forzado por la bomba cuando el motor está en marcha. Si no lo tienes, en la web de Gas Gas te lo puedes descargar, así como el despiece para que puedas ver el tema del circuito completo. Lo del aceite en el filtro de aire.... sale por el respiradero, cosa relativamente normal, o sale por la admisión? si es lo segundo... tienes faena. Si es lo primero... comprueba el nivel tal como indica el manual...suerte.

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a ver que nos aclaremos : ¿este motor es de carter seco?,porque si lleva el deposito en el chasis,digo yo que el aceite no deberia ir bajando hacia el carter,por muchos dias que este parada la moto.Por eso debe estar el muelle y la bola.Vamos,digo yo.

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Gracias Marathonpro.Si tengo el manual, no habia caido....hay lo explica por encima....Hoy mismo me ha vuelto a tirar aceite por el filtro de aire.He intentado arrancar y a fuerza de insistir sin éxito ha empezado a tirar en cantidad .... voy a intentar averiguar si el aceite llega al filtro de aire a través del la admision o por el tubo de gases (yo diria casi seguro que es por el tubo de gases) .Lo que no entiedo es por qué no arranca ahora y en consecuencia, tira el aceite por el filtro de aire....

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Hola Sigur, según el manual cuando el motor está funcionando, el aceite se localiza en el depósito (chasis), y cuando el motor ha estado parado una semana el aceite se localiza en el fondo del cárter del motor, palabras textuales del manual. Esto es lo normal, no logro comprender.....si el motor está bien (comprobao por mecanico) qué produce que el aceite salga por el filtro del aire... aún sin arrancar el motor.....esta moto acaba con mi paciencia (y mi cartilla..)...paciencia tengo..pero la cartilla con los tiempos que corren....gracias

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como no acabo de entender demasiado el problema,yo consultaria con algun mecanico que sepa de estos motores en concreto.A lo mejor uno que no las tenga por la mano no da con el problema.

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Sigur, si a mi me pasa igual, cada dia lo entiendo menos... un dia la moto no arranca y me tira aceite a mansalva por el filtro del aire, el mecanico dice que hay desgaste en piston...se lo cambio (y pago)...salgo un dia y al siguiente estamos igual...dice el mecanico que es por el aceite que se queda no se donde y el motor no arranca...le hace una historia el el tubo de salida de gases y parece que funciona un par de veces... al dia siguiente ya no va, el mecanico me dice que le quite el aciete y lo vuleva a echar..la moto vuenve a arrancar.... fin de semana siguiente misma operacion y esta vez no arrancar y ademas vuelve a tirar aceite por el filtro....estamos de nuevo igual, porque el problema real no tenemos ni puta idea de cual es......yo ya he pagao una pasta del piston y demas...¿como llevo la moto a otro taller cuando la moto esta igual o pero que antes de cambiar piston....me la tiene que arreglar , no crees?

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