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Porque la moto en el aire tiende a bajar de alante frenando?

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0verflow

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BUenas, yo esque soy muy curioso y tengo una preguntilla, alguien conoce una explicacion buena del porque cuando la moto va en el aire al acelerar parece que aligera de alante y al frenar que baja la parte delaantera? Me parece muy curioso

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BUenas, yo esque soy muy curioso y tengo una preguntilla, alguien conoce una explicacion buena del porque cuando la moto va en el aire al acelerar parece que aligera de alante y al frenar que baja la parte delaantera? Me parece muy curioso

Va a ser por tema de física(creo). Al acelerar, la fuerza centrifuga de la rueda trasera mas el tirón que la cadena pega a esta le hace desplazar la masa del conjunto hacia la parte trasera y al frenar se produce el efecto contrario, se desplaza la masa hacia delante.

Vamos eso creo yo... Y ya no te digo mas porque es lo que siempre he pensado. Ya que no creo que sea porque los tacos agarran en el aire :lol: :lol: :lol:

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al frenar la rueda trasera ofrece más resistencia al aire y tiende a caer de alante, y al acelerar al contrario. Pura física :lol:

Pues no, no es por eso. Es por el mismo motivo que al acelerar el motor de un coche en punto muerto tiende a girar hacia el lado contrario al que gira el cigueñal.

El mismo efecto se puede notar al acelerar una motosierra en vacio, un taladro, etc...

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al frenar la rueda trasera ofrece más resistencia al aire y tiende a caer de alante, y al acelerar al contrario. Pura física :lol:

Pues no, no es por eso. Es por el mismo motivo que al acelerar el motor de un coche en punto muerto tiende a girar hacia el lado contrario al que gira el cigueñal.

El mismo efecto se puede notar al acelerar una motosierra en vacio, un taladro, etc...

Jajaja que rapidos todos, muchas gracias con la respuesta que me quedo es con la que he citado, muy buen ejemplo el de la motosierra

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al frenar la rueda trasera ofrece más resistencia al aire y tiende a caer de alante, y al acelerar al contrario. Pura física :lol:

Pues no, no es por eso. Es por el mismo motivo que al acelerar el motor de un coche en punto muerto tiende a girar hacia el lado contrario al que gira el cigueñal.

El mismo efecto se puede notar al acelerar una motosierra en vacio, un taladro, etc...

por el motivo que tu quieras pero pura física, no?

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Si, claro pura fisica pero no tiene nada que ver con la resitencia del aire. Es mas bien por el movimiento de masas y por aquello que decia no se quien que toda accion tiene una reaccion igual y opuesta, bla,bla,bla...

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Lo de la reacion opuesta me suena al movimiento rectilinuo uniforme y al mrua de Galileo y newton, claro lo de que es puris física es indudable, el mundo que nos rodea es física y química

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Es pura física, al frenar la rueda trasera ( que gira en sentido anti horario ), ésta transmite un impulso al conjunto de la masa hacia el sentido de giro, por tanto la masa se eleva de atrás, transmisión de energía en la desaceleración de la rueda.

El fregamiento del aire es prácticamente negligible teniendo en cuenta que el sistema tiene una masa de 100 kg la moto y otros 80 kg el piloto aproximadamente.

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Yo hace tiempo vi un reportaje de un piloto profesional el cual decia que en el aire se aceleraba o frenaba para compensar la moto en la recepcion, es decir, aceleras si ves que vas a caer más en picado y frenas si ves que vas a caer más con la rueda de atras.

- caer en picado: al acelerar cuando recepcionas, la rueda de atras tracciona en la tierra aligerando de esta forma la caida de la rueda delantera

- caer con la rueda de atras: al recepcionar frenando lo primero que tocara la recepcion sera la rueda trasera, por lo que si esta esta frenada bajara la rueda delantera de inmediato.

Me creo más esta teoría que el giro de la rueda en el aire, resistencia al aire, masas o esas cosas.

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Es pura física, al frenar la rueda trasera ( que gira en sentido anti horario ), ésta transmite un impulso al conjunto de la masa hacia el sentido de giro, por tanto la masa se eleva de atrás, transmisión de energía en la desaceleración de la rueda.

El fregamiento del aire es prácticamente negligible teniendo en cuenta que el sistema tiene una masa de 100 kg la moto y otros 80 kg el piloto aproximadamente.

Estimado compañero drd-racingMTF me ha dejado usted patidifuso con el vocablo negligible. Mientras pacientemente estaba leyendo tus verbas me he sentido un auténtico nesciente y he sentido la necesidad de hechar mano a ese artejo que vulgarmente llamamos diccionario para hallar su significado. Se podría decir que esto es una contestación logomáquica.

Jajajjajajajajajajjajaaajaja me ha hecho mucha gracia la palabra esa que has dicho, bueno despues de esta ida eoll, gracias :D

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cuatrocincuentaefe

FISICAMENTE.

La fuerza CENTRÍFUGA uniformemente acerelada tiende a expandir, osea ir hacia fuera, eso en la moto proboca que se levante la rueda de alante.

y luego esta el efecto contrario, al frenar, pues la fuerza es hacia dentro, no confundir con la fuerza CENTRÍPETA.

Un ejemplo claro, la lavadora. cuando centrifuga, la ropa se va pega al tambor.

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Es pura física, al frenar la rueda trasera ( que gira en sentido anti horario ), ésta transmite un impulso al conjunto de la masa hacia el sentido de giro, por tanto la masa se eleva de atrás, transmisión de energía en la desaceleración de la rueda.

El fregamiento del aire es prácticamente negligible teniendo en cuenta que el sistema tiene una masa de 100 kg la moto y otros 80 kg el piloto aproximadamente.

Estimado compañero drd-racingMTF me ha dejado usted patidifuso con el vocablo negligible. Mientras pacientemente estaba leyendo tus verbas me he sentido un auténtico nesciente y he sentido la necesidad de hechar mano a ese artejo que vulgarmente llamamos diccionario para hallar su significado. Se podría decir que esto es una contestación logomáquica.

Jajajjajajajajajajjajaaajaja me ha hecho mucha gracia la palabra esa que has dicho, bueno despues de esta ida eoll, gracias :D

Jajajajajajajjajaja, joder cuanta cultura en tan poco espacio, yo también me quedo patidifuso de estas lineas jajajja, leyendo detenidamente me he pasado un poco ya ves, pero de tanto estudiar física y utilizar estas palabras, se me pega, es inevitable TT, :D

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al frenar la rueda trasera ofrece más resistencia al aire y tiende a caer de alante, y al acelerar al contrario. Pura física :lol:

Salvaje, ni que tuviera más superficie que una pared.

Es por. Las fuerzas centrífugas que se ejercen como han dicho.

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