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Comprobaciones motor moto 2a mano

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cam

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Hola,

Me gustaría saber que se tiene que mirar para comprobar que un motor, en una compra de 2a mano esté bien.

Tengo que comprar una moto, y este tema me da mucho miedo.

La idea es una 4T : wr400,426 o 450

Gracias y Saludos,

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Lo ideal es que te acompañe un mecánico...

En caso negativo, como comprobaciones visuales:

- Que el motor, ni ningún elemento de chasis (hidráulicos, etc...) tengan pérdidas de líquidos, aceites, etc...

- Que no existan manchas en las juntas...

- Por el grado de "roces" y ostias en bajos, basculante, etc... puedes determinar el uso al que ha estado sometido la moto

- Mirar el grado de "endurecimiento" de los manguitos, si están cuarteados o no...

- Ý quizás lo menos importante, pero que también te da indicios del trato recibido por la moto, plásticos y pintura...

Lo ideal es que te des una vuelta con la moto, o que compruebes aunque sea en parado el funcionamiento, si aguanta el ralenti y es estable, darle pequeños acelerones para escuchar el motor si tose, o si va suave, cambiando marchas y que éstas suban y bajen bien y que entre bien el punto muerto, que el embrague no suene a "rozando" y que no arrastre... y bueno, confiar en que la compra es acertada.

Yo he tomado mis precauciones, y me la dieron con queso... pero bueno, eso es otra historia. Sin embargo en otras motos, he triunfado, así que no es que dependa de la suerte, pero un poquito sí que hay que tener.

Por eso, si conoces al dueño y es de confianza, genial, si va un mecánico contigo, perfecto, y si no, pues viendo esos detalles que te puse antes, puedes hacerte una idea de cómo está el vehículo.

Seguro que algún forero te da más anotaciones que yo...

De todas formas, cuando la compres, no está de más, hacerle una puesta a punto, comprobación de distribución o tensado de cadena, cambiar aceites, líquidos, filtros... etc...

Mucha suerte!!!!

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Lo ideal es que te acompañe un mecánico...

En caso negativo, como comprobaciones visuales:

- Que el motor, ni ningún elemento de chasis (hidráulicos, etc...) tengan pérdidas de líquidos, aceites, etc...

- Que no existan manchas en las juntas...

- Por el grado de "roces" y ostias en bajos, basculante, etc... puedes determinar el uso al que ha estado sometido la moto

- Mirar el grado de "endurecimiento" de los manguitos, si están cuarteados o no...

- Ý quizás lo menos importante, pero que también te da indicios del trato recibido por la moto, plásticos y pintura...

Lo ideal es que te des una vuelta con la moto, o que compruebes aunque sea en parado el funcionamiento, si aguanta el ralenti y es estable, darle pequeños acelerones para escuchar el motor si tose, o si va suave, cambiando marchas y que éstas suban y bajen bien y que entre bien el punto muerto, que el embrague no suene a "rozando" y que no arrastre... y bueno, confiar en que la compra es acertada.

Yo he tomado mis precauciones, y me la dieron con queso... pero bueno, eso es otra historia. Sin embargo en otras motos, he triunfado, así que no es que dependa de la suerte, pero un poquito sí que hay que tener.

Por eso, si conoces al dueño y es de confianza, genial, si va un mecánico contigo, perfecto, y si no, pues viendo esos detalles que te puse antes, puedes hacerte una idea de cómo está el vehículo.

Seguro que algún forero te da más anotaciones que yo...

De todas formas, cuando la compres, no está de más, hacerle una puesta a punto, comprobación de distribución o tensado de cadena, cambiar aceites, líquidos, filtros... etc...

Mucha suerte!!!!

Muchissimas gracias por los consejos!!

A ver si hay suerte...

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Buenas te voy a hacer algun apunte ademas de los buenos consejos q t dio el compi .Mira el anticongelante si esta limpio o sucio.Si lo ves oxidado la moto no esta muy mimada y si lo ves con restos de aceite el motor tiene alguna junta o reten jodido mejor buscar otra.Si la moto esta lavada no podras ver fugas en zona motor o retenes de horquilla y asegurate de que la moto este fria para poder comprobar el arranque en frio.El humo azul y olor a 2t en gases de escape es señal de desgastes mejor buscar otra.Otra cosa importante si la itv esta cerca de ser pasada es preferible q t la pase el dueño y luego se la compras aunque te incremente el precio de la itv pero evitas riesgos de posteriores desembolsos.Suerte con la compra y espero te ayuden mis consejos.Foto obligada cuando la tengas.

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Buenas te voy a hacer algun apunte ademas de los buenos consejos q t dio el compi .Mira el anticongelante si esta limpio o sucio.Si lo ves oxidado la moto no esta muy mimada y si lo ves con restos de aceite el motor tiene alguna junta o reten jodido mejor buscar otra.Si la moto esta lavada no podras ver fugas en zona motor o retenes de horquilla y asegurate de que la moto este fria para poder comprobar el arranque en frio.El humo azul y olor a 2t en gases de escape es señal de desgastes mejor buscar otra.Otra cosa importante si la itv esta cerca de ser pasada es preferible q t la pase el dueño y luego se la compras aunque te incremente el precio de la itv pero evitas riesgos de posteriores desembolsos.Suerte con la compra y espero te ayuden mis consejos.Foto obligada cuando la tengas.

Muchas gracias por vuestros consejos!!

Los agradezco un montón.

No os preocipeis que cuando la tenga subiré fotos ;)

Saludos,

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Buenas te voy a hacer algun apunte ademas de los buenos consejos q t dio el compi .Mira el anticongelante si esta limpio o sucio.Si lo ves oxidado la moto no esta muy mimada y si lo ves con restos de aceite el motor tiene alguna junta o reten jodido mejor buscar otra.Si la moto esta lavada no podras ver fugas en zona motor o retenes de horquilla y asegurate de que la moto este fria para poder comprobar el arranque en frio.El humo azul y olor a 2t en gases de escape es señal de desgastes mejor buscar otra.Otra cosa importante si la itv esta cerca de ser pasada es preferible q t la pase el dueño y luego se la compras aunque te incremente el precio de la itv pero evitas riesgos de posteriores desembolsos.Suerte con la compra y espero te ayuden mis consejos.Foto obligada cuando la tengas.

http://www.imdb.com/title/tt0112642/" onclick="window.open(this.href);return false;

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yo personalmente me fijaria también cuanto tiempo la disfruto el ultimo dueño si son años o son meses, por la logica si la mantiene más tiempo seguramente la cambia porque va a cambiar de modelo o marca, sin embargo si la tiene tres o cuatro meses dudo mucho que cuidaba la moto suficiente(al no ser que la moto tenga menos de un año!!!) fija te tambien si se le ve un tío decente, vamos que no sea un "fumata" :mrgreen:

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yo personalmente me fijaria también cuanto tiempo la disfruto el ultimo dueño si son años o son meses, por la logica si la mantiene más tiempo seguramente la cambia porque va a cambiar de modelo o marca, sin embargo si la tiene tres o cuatro meses dudo mucho que cuidaba la moto suficiente(al no ser que la moto tenga menos de un año!!!) fija te tambien si se le ve un tío decente, vamos que no sea un "fumata" :mrgreen:

Tampoco te puedes dejar llevar por las apariencias, un colega vendió una moto que estaba de p.... m..... por una lesión, la moto estaba estupenda y él no la tuvo ni dos meses !!mala suerte!! y soy de la opinión que hay tios con traje y chaqueta que te pueden engañar antes que un pobre pordiosero..... :lol: :lol:

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Una 4t se sengunda pata muy vieja es tirar la lotería.....

Si no hay pasta yo miraría una 2t que si te la meten con 4 duros nueva....

Un saludo

Pd: Una ktm 300 bien carburada tira como un avión y es comedidas con el consumo....

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Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que han sido de mucha ayuda.

Finalmente he decidido incrementar un poco el presupuesto inicial, y he comprado una WR450 del 2004. Lo del arranque electrico ha sido un punto importante en la decisión.

Ahora toca disfrutarla y embarrarla un poco.

Gracias y Saludos,

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Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que han sido de mucha ayuda.

Finalmente he decidido incrementar un poco el presupuesto inicial, y he comprado una WR450 del 2004. Lo del arranque electrico ha sido un punto importante en la decisión.

Ahora toca disfrutarla y embarrarla un poco.

Gracias y Saludos,

Eso eso gasssssssssss y ya nos cuentas...

Un saludo

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