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Fumata blanca...


YAKKOKTM

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Muy buenas, la cuestión es que en dos salidas con mi querida Exc 400 del 2009, hubo un momento en que echaba una cantidad de humo blanco por el escape que eso no era normal, osea que me estaba quemando aceite en banda, y mi cuestión es la siguiente, despues de revisar los niveles y ver que no comunicaba los dos depositos de aceite y que estaba todo correcto, llegue a la conclusión de que ese aceite llego al motor por el macarrón de sobrantes de gases/aceite del motor, que va a la admisión, porque fue en dos ocasiones en dos salidas diferentes, y las dos exigiendo al motor en bajas vueltas, luego di gas... un par de estiradas y no volvió a fumear.

Decir que relleno aceite cada 3 o 4 salidas mas bien 4, tienen 7.700 km y arranca como un reloj y poco mas..., haber si hay alguien que me pueda iluminar, porque voy a hacerle el reglaje y ya de paso aprovechaba para hacerle lo que sea.

Un saludo.

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Muy buenas, la cuestión es que en dos salidas con mi querida Exc 400 del 2009, hubo un momento en que echaba una cantidad de humo blanco por el escape que eso no era normal, osea que me estaba quemando aceite en banda, y mi cuestión es la siguiente, despues de revisar los niveles y ver que no comunicaba los dos depositos de aceite y que estaba todo correcto, llegue a la conclusión de que ese aceite llego al motor por el macarrón de sobrantes de gases/aceite del motor, que va a la admisión, porque fue en dos ocasiones en dos salidas diferentes, y las dos exigiendo al motor en bajas vueltas, luego di gas... un par de estiradas y no volvió a fumear.

Decir que relleno aceite cada 3 o 4 salidas mas bien 4, tienen 7.700 km y arranca como un reloj y poco mas..., haber si hay alguien que me pueda iluminar, porque voy a hacerle el reglaje y ya de paso aprovechaba para hacerle lo que sea.

Un saludo.

No creo que ese humo venga de los gases del evaporador , podría ser tema de los aros del pistón ,

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Viene del sobrante de gases aceite, a mi en una 525 que tuve me paso dos veces despues de ir bajo de vueltas y volcar la moto, si no te consume aceite no te preocupes.

Saludos

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Viene del sobrante de gases aceite, a mi en una 525 que tuve me paso dos veces despues de ir bajo de vueltas y volcar la moto, si no te consume aceite no te preocupes.

Saludos

Si ,cuando despues de volcar sale humo , pero creo que a comentado que tiene que rellenar aceite cada 3 o 4 salidas y eso es consumo.

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Viene del sobrante de gases aceite, a mi en una 525 que tuve me paso dos veces despues de ir bajo de vueltas y volcar la moto, si no te consume aceite no te preocupes.

Saludos

Si ,cuando despues de volcar sale humo , pero creo que a comentado que tiene que rellenar aceite cada 3 o 4 salidas y eso es consumo.

Haber algo de aceite consumen estas condenadas, pero yo lo considero normal, y mas si el enduro que se hace es cañero, porque si lo que hago es pisteo, pues no tengo que rellenar tanto y los km a hacer son bastantes mas, como en todo, esto es bastante relativo, yo del consumo no me quejo y supongo que según vayan avanzando los km irá a mas, pero lo que no me gusta nada es el tema de las fumatas esas, y también tengo que decir que no es la primera vez que tengo que limpiar aceite de la caja del filtro, y ese llega ahí por el macarrón de los gases.

Tengo que plantearme mandarlo directamente para fuera o una historia de estas.. http://www.secomoto.com/new/ver_productos.php?id=195" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero bueno... que los males sean estos.

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creo que hay un par de esos tubos que se pueden reconducir para bajo con os demas sobrantes del carburador, el deposito que comentas es obligatorio en pistas de asfalto , pero para enduro no creo que tenga mucho sentido....saludos y gassssssssss

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  • 1 month later...

Hola a todos... pues después de la salida de hoy y un par de fumatas... vamos descartando cosas...

Es verdad que llega aceite a la caja del filtro porque cada vez que lo saco para limpiar, hay un pequeño "charquito" de aceite en la caja, y eso es de las no pocas, caidas que va mandadolo ahí, esto es asumible, pero creo que las fumatas no vienen de ahí.

Y hoy me hizo dos fumatas y las dos en las mismas circunstancias, y son subiendo en trialera cañera, y con el motor muy bajo de vueltas, buscando tracción y en 2ª, y bastante caliente, sin cafetera pero caliente, y trialeras largas, es como si forzara mucho el motor por ir tan bajo de vueltas y tirando para arriba. Lo que no tengo nada claro es por donde se cuela el aceite en la camara de combustión, supongo que por los aros, no lo sé... así que haber si hay alguien bien conocedor de estos motores y me ilumina de donde puede venir el problema, tengo que decir que solo hace esas fumatas en esas circunstancias, si vas dandole cañita revolucionado o de tranqui pisteando sin pegas, ahora cuando le pides de verdad al motor que te saque de los fregaos es cuando pide papas.

Bueno pues haber si hay suerte y le encuentro la solución, porque mi mecánico me dijo que era normal al forzar tanto el motor en bajas vueltas, pero no se no se...

Venga un saludo.

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O tienes un reten de valvula en mal estado o toca cambiar segmentos y quien sabe a lo mejor piston tambien mira tolerancias creo que la luz maxima del segmento de compresion es 0,8 y el de engrase 1 milimetros y el del piston con el cilindro es 0,12

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O tienes un reten de valvula en mal estado o toca cambiar segmentos y quien sabe a lo mejor piston tambien mira tolerancias creo que la luz maxima del segmento de compresion es 0,8 y el de engrase 1 milimetros y el del piston con el cilindro es 0,12

Ok, gracias por la respuesta, hace un mes le hice el reglaje de valvulas que le vengo haciendo anualmente, y el mecánico no me comento nada raro, es probable que tenga que cambiar aros o a saber, la cuestión es que solo me lo hace en esas condiciones de esfuerzo máximo.

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amigo siento removerte el cuerpo pero la fumata blanca me suena muy mall....... :? :? :?

ami me paso una cosa similar y al finar fueron 1500 papiros piston cilindro biela juntas etc .....

Antes de esa reparacion le hicieron de todo cambiaron retenes de valvulas,segmentos y miraron las tolerancias(estan dentro del margen) y se seguia bebiendo el aceite.. en un descuido se quedo baja y me cojio olgura la biela.. antes de petar me toco comerme el marron...todo eso con 3000km. mi moto es una 450 exc 2008 de las primeras ya q la compre en 2007 creo k de las peores ya q e visto q le a pasado a mucha gente lo mismo q ami...! gracias a dios despues de esa reparacion la moto va de perlas y es un tiroooo!! :P

saludoss

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amigo siento removerte el cuerpo pero la fumata blanca me suena muy mall....... :? :? :?

ami me paso una cosa similar y al finar fueron 1500 papiros piston cilindro biela juntas etc .....

Antes de esa reparacion le hicieron de todo cambiaron retenes de valvulas,segmentos y miraron las tolerancias(estan dentro del margen) y se seguia bebiendo el aceite.. en un descuido se quedo baja y me cojio olgura la biela.. antes de petar me toco comerme el marron...todo eso con 3000km. mi moto es una 450 exc 2008 de las primeras ya q la compre en 2007 creo k de las peores ya q e visto q le a pasado a mucha gente lo mismo q ami...! gracias a dios despues de esa reparacion la moto va de perlas y es un tiroooo!! :P

saludoss

Pues si que me remueves el cuerpo si... :shock: , pero bueno tampoco creo que sea para tanto..., o eso espero, porque la moto en si tampoco me bebe tanto aceite, el aceite que me consume lo lleva consumiendo así desde que la tengo y entra dentro de lo que es un consumo normal para este tipo de motor, lo que no es muy normal es que mande esas fumatas cuando se le pide un esfuerzo máximo a muy bajas vueltas y después de un buen calentamiento de pelea dura, que si va normal de revoluciones no tengo ese problema, es como si al ir a tan pocas vueltas y tan caliente, pues aumentará la presión del aceite, y hace que llegue a la cámara de combustión, no sé por donde pero llega porque humo sale y en abundancia, un momento, luego le pego unos acelerones y sin pegas... sigue perfecta sin humear nada. Es algo raro raro rarooooo... :roll:

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Si sii eso me pasaba ami... despues un par de acelerones y se le quitaba como tu dices pero al final baja de aceite y cambio de biela y por miedo a q se siguiera fumando el aceite cambie todo... ahora consume lo normal... no se lo fuma en relenti la cabrona..... :!:

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Si sii eso me pasaba ami... despues un par de acelerones y se le quitaba como tu dices pero al final baja de aceite y cambio de biela y por miedo a q se siguiera fumando el aceite cambie todo... ahora consume lo normal... no se lo fuma en relenti la cabrona..... :!:

Ya pero a mi el aceite no me baja, tiene un consumo mas o menos normal, sobre 4 o 5 salidas dependiendo del tipo, pues le relleno un chorrillo, osea le echo el justo para subir el nivel otra vez casi arriba, que ese consumo lo tubo siempre, no es de ahora, y las fumatas si..., de echo la fumata es muy espesa y blanca, hasta suena diferente la moto... normal, ya de por si la combustión es un poco chunga en esos momentos, y lo que hago es apagarla, la dejo que se enfríe, enciendo y tira... perfecta.

Tengo que decir que no se oye ningún tipo de ruido raro en el motor, de holguras o cosas así, suena redonda como siempre.

Tendrá algo que ver el cambio de aceite, porque antes le echaba el Castrol Power 1 especifico de Off Road, y ahora como no lo hay pues le echo el Power 1 10w40 osea este: http://www.neumaticosylubricantesonline ... 40-4l.html" onclick="window.open(this.href);return false; la verdad es que empezo mas o menos cuando le cambie el aceite a este... raro raro rarooo... :lol:

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Yo creo que debes cambiar los segmentos.......comprobar válvulas.

Lo que no entiendo es como veis normal que consuma aceite, lo asumes como algo "normal". Yo tuve una 450 nunca consumio aceite, vamos yo me preocuparia...¡¡¡¡

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Yo creo que debes cambiar los segmentos.......comprobar válvulas.

Lo que no entiendo es como veis normal que consuma aceite, lo asumes como algo "normal". Yo tuve una 450 nunca consumio aceite, vamos yo me preocuparia...¡¡¡¡

Si eso será lo que haré... bueno eso y si surge algo mas... pues nada :roll: , y lo del consumo... pues que quieres que te diga, yo tenía una CRF y algo de aceite también bebia, partiendo de lo apretados que son estos motores y la cantidad de aceite que llevan que es de coña... pues es normal que a algo que consuma, pues se nota, y si fuera solo mi moto pues me preocuparía... pero es algo... comunitario... :lol: y mas que asumible por los momentos que ofrecen estas motos, y también hay que decir que dependerá del enduro que hagas, yo fijo que si estoy todo el día "pisteando" no me consume nada, ahora ponte a pelear y pasate toda una mañana de trialera en trialera, con sus calenturas y demas... :oops: aun no sé como no beben mas... :lol:

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