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ahora si que ya queda poco,pero con preocupaciones

Puntuar este tema:


adri_gas avall

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buenas compis,

pues nada ahora ya si que si de una vez por todas ya se va acercando el dia de poder adquirir la 125 2t para iniciarme en este mundillo con muchas ganas.

Pero no me saco de la cabeza,digamos que es una preocupación con el tema de ver que me venden,si van a hablarme maravillas de la moto,y que en realidad no sea cierto,me está costando lo suyo reunir los fajos de billetes pero bueno ya quedan menos,y no quiero llevarme un gran chasco con la compra de la burra...

Dudo mucho que pueda ir con un mecanico el dia que la vaya a ver y probar,asín que tendre que espavilarme yo solito con vuestra ayuda si puede ser.

Es un tema que ya se a hablado bastante,pero como ahora me toca a mí me voy comiendo más la olla,y os queria pedir que debe de ser las cosas más importantes que debo fijarme el dia de la compra?

No quisiera cagarla con mi primera compra de moto de enduro,creo que se me quitarián las ganas que tengo.

Pues nada salu2 y litronas para todos! :mrgreen:

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LO 1º que sea una ktm lo demas chatarra.... :lol: :lol: :lol: :lol:

As de ir con algún coleguilla que sepa escuchar un motor....POr lo tanto sabrá que mirar en la moto para saber si esta trotada o no....

Lo mejor sin duda es eso que vayas con alguien que entienda si no la llevas clara....

Un saludo

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LO 1º que sea una ktm lo demas chatarra.... :lol: :lol: :lol: :lol:

As de ir con algún coleguilla que sepa escuchar un motor....POr lo tanto sabrá que mirar en la moto para saber si esta trotada o no....

Lo mejor sin duda es eso que vayas con alguien que entienda si no la llevas clara....

Un saludo

+1

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LO 1º que sea una ktm lo demas chatarra.... :lol: :lol: :lol: :lol:

As de ir con algún coleguilla que sepa escuchar un motor....POr lo tanto sabrá que mirar en la moto para saber si esta trotada o no....

Lo mejor sin duda es eso que vayas con alguien que entienda si no la llevas clara....

Un saludo

Que pesao con KTM... a ver si no vamos a poder comprar otra cosa, ni que te pagaran

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Yo todos los vehículos que he comprado han sido de 2ª mano y te aconsejo lo siguiente:

- No tengas prisas por comprar y ve a ver varias motos. Si no la compras te vas con la experiencia de haber visto y probado la moto para en un futuro poder comparar.

- No hagas caso de la sensación de "oportunidad única". Siempre se tiene, pero no es cierta, hay muchos peces en el mar.

- Si no conoces al vendedor, obsérvalo. Si la vende un poco cara, por contradictorio que parezca a veces es buena señal, ya que puede estar en muy buen estado la moto y a todos nos duele vender barato. Si le puedes sonsacar por qué vende la moto sin preguntárselo, mejor. Lo ideal sería que la vendiese porque este no es su hobby o por lesión, en vez de querer cambiarse la moto.

- Al ser posible que sea un particular. Un compraventa siempre compra mas barato, y si el puede tu tambien.

- Prueba la moto. Que arranque bien, que funcione bien, que no haga ruidos mas altos que otros. Tápale el tubo de escape con la mano a ralenti para escuchar el giro del motor y que no se oigan cosas raras. Mirale desgaste de ruedas, plato y piñon que no estén los dientes torcidos, discos de freno que no tengan rebaba, que no pierdan aceite las horquillas... son cosas de mantenimiento, pero que sumadas todas te puede tocar cambiarlas a ti y a lo tonto el precio de la moto aumenta a corto plazo.

-Preguntale cuantos dueños ha tenido, y si puedes, contrasta esa información yendo a tráfico (si está matriculada)

Seguro que me dejo alguna cosa, pero bueno, te puede orientar. Espero haberte ayudado

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Alguna comprobación más:

Comprueba que la pipa de la dirección no tenga holguras. Lo mismo para los ejes delanteros y traseros. Para la dirección basta con frenar a tope el freno delantero y empujar la moto adelante y atrás. Para los ejes, teniendo rueda que vá a comprobar sin apoyar en el suelo, con una mano en cada lado de la rueda intenta "torcerla" de un lado a otro. No debes notar ningún desajuste (o "clack") en ninguno de los casos. En la mayoría de los casos, las holguras se solucionan fácilmente con un simple cambio de rodamientos (más sencillo para las ruedas que para la dirección).

Si puedes, comprueba el desgaste del embrague: En primera, con el embrague cogido, la moto se tiene que poder para atrás sin esfuerzo. En una marcha larga a no mucha velocidad, coge el embrage, acelera (sin pasarse) y suela el embrague de golpe. No debe de patinar.

Salu2.

Fuel

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LO 1º que sea una ktm lo demas chatarra.... :lol: :lol: :lol: :lol:

As de ir con algún coleguilla que sepa escuchar un motor....POr lo tanto sabrá que mirar en la moto para saber si esta trotada o no....

Lo mejor sin duda es eso que vayas con alguien que entienda si no la llevas clara....

Un saludo

Que pesao con KTM... a ver si no vamos a poder comprar otra cosa, ni que te pagaran

Perdona???????????' Es lo que hay tio.... Tampoco es para tanto tio solo son 105kg hay gente que pesa mas que yo tio....

Comprate lo que quieras tu mismo.... :mrgreen:

Un saludo

Pd: Si me ponen una moto cada 6 meses , mecánico oficial y todos lo gasto pagados ademas de un suleto de 50.000 eurillos de nada a la semana....Todo esto por wapo .... :lol: :lol: :lol:

Y los gasto extra del findesemana tambien....

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Una puntualización con respecto a lo del embrague: probar que la moto se mueve en primera con el embrague cogido se debe hacer con el motor en marcha o parado, siempre que esté caliente. Un embrague puede estar "pegado" con el motor en frío, pero estar en perfectas condiciones en condiciones de marcha (motor caliente).

Salu2.

Fuel

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Una puntualización con respecto a lo del embrague: probar que la moto se mueve en primera con el embrague cogido se debe hacer con el motor en marcha o parado, siempre que esté caliente. Un embrague puede estar "pegado" con el motor en frío, pero estar en perfectas condiciones en condiciones de marcha (motor caliente).

Salu2.

Fuel

Perfecto,todo esto que comentas lo probaré haber si está todo OK!

SALU2

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Muy buenas las recomendacioness que te han dadoo

Date tambien una buena vuelta asta que el motor esté a temperatura buena para ver si no pierde fuerza al calentarse.... que ya no es el primero que la va probar, estira las 6 marchas en una recta en llano y vuelve y queda encantado, la compra.

Al día siguiente va a una ruta y a la moto se le pone una cuesta delante y el motor no recupera un caralloo

SUerte con la compraa

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Muy buenas las recomendacioness que te han dadoo

Date tambien una buena vuelta asta que el motor esté a temperatura buena para ver si no pierde fuerza al calentarse.... que ya no es el primero que la va probar, estira las 6 marchas en una recta en llano y vuelve y queda encantado, la compra.

Al día siguiente va a una ruta y a la moto se le pone una cuesta delante y el motor no recupera un caralloo

SUerte con la compraa

gracias,ya pondre fotos de lo que me van ofreciendo..de todas formas abriré un post en el apartado compra-venta haber si alguien del foro vende algo en buen estado,y buen consevado.

salu2t

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