Saltar a contenido

Presentación y duda


Whitenduro

Recommended Posts

Hola a todos endureros! Bueno me presento aquí ya que recientemente he adquirido una GG 250 2t del año 2008.

Tengo 26 años, he andado en moto de "carretera" (YAMAHA TZR 50, motor de 80cc 2t jeje) desde los 14 hasta los 19, muchos kilómetros pero ya seque eso no es escuela...

Bueno el caso es que ahora me estoy sacando el A2, me queda el de recorrido en ciudad, del cual me examino el lunes. Si apruebo, espero que si (hasta ahora no he tenido problemas) así que con suerte empezaré a embarrar la burra el fin de semana que viene, que tengo unas ganas locas de cogerla, ya que la tengo hace dos meses.... jjejee

Bueno, mi duda es la siguiente; ¿Que aceite usáis vosotros para la mezcla? Es que tengo un par de colegas que difieren un poco en este aspecto, pero ellos tienen KTM's, no sé si habrá diferencia en este aspecto. Uno de ellos le echa Castrol del de toda la vida para motores de 2t y el otro es un poco mas finolis y se gasta su pasta en Motorex si mal no recuerdo....

¿Que me aconsejáis? Decir que somos de Vitoria y tal, 500m de altitud, mal tiempo, mucho frío...

Mil gracias a todos de antemano y espero que nos vayamos conociendo y que me vayáis enseñando un poco los misterios y entresijos de este maravilloso deporte.

Un saludo a todos y mucho barro!!!

White

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te has metido en una gran discusion, el tema del aceite..... es muy personal, yo a la mia del 2001 y desde siempre en todas mis motos e puesto castrol tts y sin problema, eso si con la gaseosa nada de mantener en linea recta el motor con la valvula de escape abierta mas de 1 minuto o asi, la refrigeracionno esta preparada para esto ademas de que con 45 cv un desarrollo para ir rapido deberia de ser al menos de 180km/h para poder ir a 120 sin forzar, asi que en carretera si quieres que te dure no mantengas mas de 90 km/h

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido White. Tienes una redacción muy correcta. Yo, al igual que Ponchi, también uso castrol tts, y a pesar de que hay foreros que no les gusta, a mi me va bien. Además huele de maravilla, como a competición.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro! aqui tienes uno al que el TTS no le gusta :lol: pero la verdad es que prefiero castrol tts al

repsol. el motorex es muy buen aceite y creo recordar que se hace al 1% por lo que el litro dura mas que los que van al 2%.

yo utilizo valvoline que para mi es lo mejor que hay pero como ya te han dicho los compañeros, pa gustos, aceites :lol:

suerte con la practica y a drisfrutar de la gaseosa!! y subemos unas foto para verla! :wink:

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ongietorri / Bienvenido compañero.

Yo hasta ahora he utilizado el motul 710 sin ningun problema, y ahora usare bel-ray, ya que un primo me ha dado una caja, eso si al 2%.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por la bienvenida al foro y al mundillo del enduro!

Ya sabía que en el tema del aceite habría discrepancias, pero lo que necesitaba saber era realmente si el Castrol era adecuado, y eso ya lo tengo claro, compraré el TTS que parece que es el que más se usa, o de los que más.

Mañana iré a mirar precios, a ver que encuentro. Pero ya he visto por internet que en algunas páginas se puede conseguir al precio del Actebo... Así que para tirar de momento compraré solo un litro en tienda y a partir de ahí haré pedido de cantidades superiores por internet.

El tema de las fotos de mi moto... a ver si le saco alguna, porque aún solo tengo las del anuncio de venta que vi de ella en una web de segunda mano.

Con suerte (que coño, y sin ella, jeje) a ver si apruebo mañana y este fin de semana hago mi primera salida al monte y ahí tendré buen repertorio de fotos.

Gracias de nuevo por solucionar mi duda y por el acogimiento tan bueno que me habéis dado. Ya os cuento mañana que tal me ha ido!!!

Un saludo.

Aritz

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros, he aprobado, jeje, así que aquí tenéis a otro aficionado a las dos ruedas dispuesto a darse de leches por lo marrón.

Espero que pronto podamos coincidir los que seamos de zonas cercanas, y a los demás os espero ir conociendo a través del foro y esperemos que algún día coincidamos en algún evento endurero!!!

Ya colgaré fotillos cuando salga y posteando las dudas que me vayan surgiendo. Gracias a todos.

Un saludo.

White

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Bueno compañeros, siento la demora de fotos, he andado liado. He salido ya cuatro dias con la moto, el primero y el segundo con nieve, jeje, ahora ya no queda mucha y las dos ultimas salidas he podido disfrutar un poco mas. Tampoco es que se me diese mal la nieve, pero resulta agotador y más siendo novato en el offroad.

IMG_0452.jpg

IMG_0453.jpg

IMG_0454.jpg

Aquí pateando la KTM de mi cuñado... jejejejeje

IMG_0396.jpg

Yo, cansado ya de la subidita de hielo picado y echando un cigarrito...

IMG_0446.jpg

Y aquí con otro compañero de ruta, posando un poquito, para la posteridad.

IMG_0447.jpg

Espero que os gusten, en otro post os comento ahora más cosillas.

Un saludo!

White

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues en la última salida, hoy mismo, la moto ha empezado a fallar. Lo que se nota es que la moto no sube de vueltas lo suficiente, por más que se le de puño empieza a revolucionar hasta que no das mas de la mitad de lo que debería. Es la misma sensación que cuando la moto está fría y le pides y dice que no, pero estando caliente.

¿Puede ser que se haya obstruído el chiclé de alta? ¿Tema de carburador?

Mañana se la llevo al mecánico a ver que me cuenta. No tengo mucha idea del tema y no quiero meter la mano donde quzás no deba.

Un saludo.

White

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...