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ayuda para cambiar retenes horquillas


valerianominguez

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valerianominguez

buenas amigos¡ mi moto es una ktm 450 exc del 09,me esta tirando aceite por los retenes y viendo el dineral que me piden por cambiar uno estoy dispuesto a cambiarlo,con paciencia y buena letra todo se hace,tengo algunas ideas pero me gustaria que me ayudarais con algunas fotos y consejos para no cagarla¡¡gracias

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Cuando cambias uno, lo ideal es cambiar aceite de las dos horquillas, y te sale pos una pasta la cosa...... pero es lo que hay.

Sí que debes probar lo que te dicen, ya que yo lo hice hace una semana y por arte de magia, dejó de perder aceite.

Usa un negativo de foto, o una radiografía, lo metes entre el retén y la barra, y vas haciendo la circumferencia. Hay un forero que lo ha hecho durante tres años o cuatro en su ktm , y no ha cambiado retenes nunca.

Prueba y nos cuentas.

Saludos

P.D. SI has perdido mucho aceite, debería añadir algo.

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Campeon si te animas hacerlo sin problemas no es cosa de otro mundo si tienes sentio comun, te aconsejo que no desmontes las dos a la vez 1º una horquilla y te va quedando cn la copla y despues la otra, si no te acuerdas de algo de la 1º de como va tienes la 2º.

de todad maneras hay por ahi algun post, buscalo y encontrala fotos

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hola amigo, es facilisimo combiar los retenes, yo los cambie a mi ktm y me salio los 2 retenes pero de los buenos y el aceite putoline sae5 todo por 29euros. pero antes de todo eso pasale un radiografia.

saludos.

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valerianominguez

gracias compañeros por las aportaciones¡¡mañana le voi a meter mano y voi a pasarle la radiografia que la tengo preparada haciendo circunferenciay limpiar los guardapolvos,otra cosilla me aconsejais que le monte los neoprenos??? hay gente que abla bien de ellos y otros no¡ gracias

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Yo lo hice este fin de semana. 74 lereles.

Desarmas las horquillas

la amarras al "cargol de banc" con un trapo por no arañar nada (sugiero por la parte que amarran las tijas) con una llave "especial/ñapeada" aflojas la parte superior (por los 4 agujeros)

una vez eso flojo abres la horqilla te saldra el hidraulico, el muelle, y lo de la precarga. aflojas la parte de arriba del hidraulico.

sacar muelle y aceite (medir los CC que llevas)

entonces para separar la parte interior de la carcasa tendras que pegar un golpe seco "tirando" por abajo para hacer saltar el seguro que lleva.

Sacas el seguro,guardapolvo , reten, la arandela y un clip. sustituyes.

y al reves

y listo!

No se si soy muy explicito, pero lo he intentado!

;-)

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