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CONSUMO ACEITE MOTOR.


CLINT

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Hola compañeros, sigo dudando si este consumo de aceite motor es normal en mi KTM 450-2011:

100ml a los 250km.Es un motor nuevo con 3.900km, por caminos y pistas con un ritmo tranquilo.

Mi mecánico dice que son motores muy apretados y es normal, pero bueno escuchas otras opiniones y les choca.Gracias

Estoy poniendole CASTROL power1 10w- 50 sintético.

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Hola compañeros, sigo dudando si este consumo de aceite motor es normal en mi KTM 450-2011:

100ml a los 250km.Es un motor nuevo con 3.900km, por caminos y pistas con un ritmo tranquilo.

Mi mecánico dice que son motores muy apretados y es normal, pero bueno escuchas otras opiniones y les choca.Gracias

Estoy poniendole CASTROL power1 10w- 50 sintético.

No se si te va a servir yo tengo una husaberg 450 del 2007 con mas de 7000 km y cada 800km hago cambio de aceite y no gasta nada ,sale otra vez lo mismo que puse 1 litro.

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Hola compañeros, sigo dudando si este consumo de aceite motor es normal en mi KTM 450-2011:

100ml a los 250km.Es un motor nuevo con 3.900km, por caminos y pistas con un ritmo tranquilo.

Mi mecánico dice que son motores muy apretados y es normal, pero bueno escuchas otras opiniones y les choca.Gracias

Estoy poniendole CASTROL power1 10w- 50 sintético.

No es exagerado, es una moto de enduro, tienes un motor de carrera corta de rendimiento ejemplar con un deposito de 600 ccs e aceite para el motor separado de la transmisión, que lleva otro litro (asi no va lubricado todo el conjunto con un solo litro de aceite sucio con restos de material de embrague, como si fuese una husaberg 2007 :mrgreen: )

En serio, tomatelo con filosofia, consume porque el motor es asi (las honda les pasa parecido, no precisamente por tener malos motores), el gasto es insignificante y te aseguras que el aceite se va renovando :D

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valerianominguez

buenas¡¡ yo tambien me e llegado a asustar mi moto es la 450 exc del 09 y tambien me gasta un pokito aceite,me dijeron lo mismo que dice el compañero que son motores muy apretados y encimas lleva el aceite independiente y es muy poco¡¡ tambien e escuchado algo pero no se si es cierto que se pasa el aceite del motor al embrage por un reten que hay¡seria obserbar el nivel de la caja de cambios¡¡

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Gracias compañeros, te tranquiliza un poco escuchar estas respuestas.Hay que entender que nos gastamos

una pasta con estas máquinas, es el único gasto y vicio que tengo, aparte de las mujeres. :) :lol: :lol:

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Prueba con lo que recomienda el fabricante a ver... Motorex cross power 10w50. un amigo compró nuevo el ktm 525 xc modelo 2011 y es lo que le hecha y no consume ni gota (cambios de aceite y filtros cada 15h)

Podeis decir lo que queráis... pero UN MOTOR NO PUEDE BEBER ACEITE y si os auto complaceis pensado que rellanando será mejor porque irá siempre con aceite limpio... adelante

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Prueba con lo que recomienda el fabricante a ver... Motorex cross power 10w50. un amigo compró nuevo el ktm 525 xc modelo 2011 y es lo que le hecha y no consume ni gota (cambios de aceite y filtros cada 15h)

Podeis decir lo que queráis... pero UN MOTOR NO PUEDE BEBER ACEITE y si os auto complaceis pensado que rellanando será mejor porque irá siempre con aceite limpio... adelante

No es que nos autocomplazcamos, para nada, yo reconozco que es una puñeta pero hay que mirarle el lado positivo.

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Hola

Esta es otra de las paradojas de la vida que le quitan la razón a los detractores de las mecánicas de 2T.

Los detractores de estas mecánicas dicen que contaminan más porque el aceite se quema junto con la gasolina y resulta que hay motores de 4T que gastan casi el mismo aceite que una 2T.

Dicen que es un rollo andar con el aceite de la mezcla y luego resulta que con muchas 4T hay que estar siempre vigilando el nivel y rellenando.

¡¡¡ Sin acritud....!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Hola

Esta es otra de las paradojas de la vida que le quitan la razón a los detractores de las mecánicas de 2T.

Los detractores de estas mecánicas dicen que contaminan más porque el aceite se quema junto con la gasolina y resulta que hay motores de 4T que gastan casi el mismo aceite que una 2T.

Dicen que es un rollo andar con el aceite de la mezcla y luego resulta que con muchas 4T hay que estar siempre vigilando el nivel y rellenando.

¡¡¡ Sin acritud....!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, bueno, no generalicemos, la mayoria de los 4T no vamos dejando olor a fritanga como las 2T :mrgreen:

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  • 2 weeks later...

yo en mi 450 cuando hechaba 10w50 gastaba bastante, cambie a 10w40 motorex y se nota que no consume casi nada de aceite, solo si la retuerzo mucho, mira que no te pierda por ningun lado que a mi tambien me bajaba el nivel porque me tiraba por el reten del piñon y parecia que no tiraba porque se quedaba en el cubrecarter.

Un saludo y gass!

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  • 2 weeks later...
Hola

Esta es otra de las paradojas de la vida que le quitan la razón a los detractores de las mecánicas de 2T.

Los detractores de estas mecánicas dicen que contaminan más porque el aceite se quema junto con la gasolina y resulta que hay motores de 4T que gastan casi el mismo aceite que una 2T.

Dicen que es un rollo andar con el aceite de la mezcla y luego resulta que con muchas 4T hay que estar siempre vigilando el nivel y rellenando.

¡¡¡ Sin acritud....!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, bueno, no generalicemos, la mayoria de los 4T no vamos dejando olor a fritanga como las 2T :mrgreen:[/quote

+ 1 . Ni llevar una mochila llena de bujías para cada vez que hacen la perla :lol: :lol: :lol:

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