Saltar a contenido

cubrecarter


sergiotm

Recommended Posts

Pues resulta que quiero hacerle un cubrecárter a mi Tm cross,ya que hago bastante enduro con ella y le he dado ya unas buenas hostias abajo y no quiero jugármela mas.

Se lo aré de con una chapa que tiene 1mm de grosor mas o menos,se que lo suyo sería aluminio(y ya si nos ponemos comprarlo :lol: )pero como la chapa es dada y la veo resistente(y ligera) se lo aré con ésta.

Entonces la pregunta es,alguien podría subir alguna foto de un cubrecárter(si no es mucho pedir :oops: :oops: )con las medidas de éste?os lo agradecería,porque así lo haría lo mas exacto posible y como mejor quedaría,porque si no estoy viendo que voy ha hacer una chapuza :lol: :lol:

un saludo y gracias de antemano!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sergiotm

    14

  • titiritero

    9

  • hellyTM

    6

  • chalyx

    4

Pues resulta que quiero hacerle un cubrecárter a mi Tm cross,ya que hago bastante enduro con ella y le he dado ya unas buenas hostias abajo y no quiero jugármela mas.

Se lo aré de con una chapa que tiene 1mm de grosor mas o menos,se que lo suyo sería aluminio(y ya si nos ponemos comprarlo :lol: )pero como la chapa es dada y la veo resistente(y ligera) se lo aré con ésta.

Entonces la pregunta es,alguien podría subir alguna foto de un cubrecárter(si no es mucho pedir :oops: :oops: )con las medidas de éste?os lo agradecería,porque así lo haría lo mas exacto posible y como mejor quedaría,porque si no estoy viendo que voy ha hacer una chapuza :lol: :lol:

un saludo y gracias de antemano!!

Tienes una buena moto para ponerle solo 1 milímetro de grosor es muy delgada y te va servir de poco,no hagas chapuzas y pon uno de verdad te vas ahorrar problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tienes una buena moto para ponerle solo 1 milímetro de grosor es muy delgada y te va servir de poco,no hagas chapuzas y pon uno de verdad te vas ahorrar problemas

se que lo suyo es ponerle uno en condiciones...pero esto de ser estudiante es lo que tiene,ya que uno nuevo vale sobre 100e o mas...

así que yo creo que poniéndole este sera mejor que no llevar nada no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me hice uno, pero con una chapa de aluminio de 3mm lo malo es que como no tengo grupo para soldar aluminio lo hice sin las orejetas laterales, pero funciona perfectamente.

La mia es una 2004 de enduro y el chasis nose si será diferente, pero si el tuyo es igual que el mio te recomiendo que para anclarlo atras, en vez de hacerle el acople que viene en el original, lo dejes plano y lo sujetes a los dos triangulos que hace el chasis en la parte trasera metiendo una pequeña pletina por encima, nose si me he explicado bien, te pongo una foto que hice para otra cosa pero que se ve lo que te digo:

image382w.jpg

Y para la parte delantera simplemente mete una pletina por detras de las dos barras del chasis y la sujetas a esta, en la foto se ve solo el tornillo pero esto seria como en el original.

Te pongo unas fotos que encontre y que me fije en ellas para hacer el mio:

http://picasaweb.google.com/jonunanua/Cubrecarter#" onclick="window.open(this.href);return false;

Otra cosa, ya que lo haces buscate una chapa un poco más decente porque esa no te va a servir para nada! Y que sea de aluminio, que pesa la tercera parte que el acero, y los tornillos ponlos mas bien gorditos porque se doblan.

Bueno espero que te sirva de ayuda, la pena es que no tengo ninguna foto del mio! Ya nos contaras...

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo me hice uno, pero con una chapa de aluminio de 3mm lo malo es que como no tengo grupo para soldar aluminio lo hice sin las orejetas laterales, pero funciona perfectamente.

La mia es una 2004 de enduro y el chasis nose si será diferente, pero si el tuyo es igual que el mio te recomiendo que para anclarlo atras, en vez de hacerle el acople que viene en el original, lo dejes plano y lo sujetes a los dos triangulos que hace el chasis en la parte trasera metiendo una pequeña pletina por encima, nose si me he explicado bien, te pongo una foto que hice para otra cosa pero que se ve lo que te digo:

image382w.jpg

Y para la parte delantera simplemente mete una pletina por detras de las dos barras del chasis y la sujetas a esta, en la foto se ve solo el tornillo pero esto seria como en el original.

Te pongo unas fotos que encontre y que me fije en ellas para hacer el mio:

http://picasaweb.google.com/jonunanua/Cubrecarter#" onclick="window.open(this.href);return false;

Otra cosa, ya que lo haces buscate una chapa un poco más decente porque esa no te va a servir para nada! Y que sea de aluminio, que pesa la tercera parte que el acero, y los tornillos ponlos mas bien gorditos porque se doblan.

Bueno espero que te sirva de ayuda, la pena es que no tengo ninguna foto del mio! Ya nos contaras...

Un saludo!

vaya si me es de ayuda tu explicación,muchas gracias :!: :!:

el chasis creo que si que es igual,porque el mio también hace la forma de triángulo en la parte de atrás.No se me había ocurrido lo de las pletinas,gracias otra vez,estaba pensando haber como podía agarrarlo al chasis sin hacerle agujeros a este como me han dicho que podía hacer.

Lo de la chapa:se que es una chapuza,pero es que no se donde puedo hacerme de una plancha de aluminio,investigaré un poco,a ver si consigo hacerme de ella(a bajo coste o si puede ser ninguno :lol: :lol: ),si no pues la chapa de 1mm(que la veo bastante resistente y es ligera).

Ya os subiré fotos de lo que haga finalmente,las fotos de la pagina web me son de ayuda también.

bueno,si alguien mas también se lo hizo,os escucho!

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo en mente pero de momento no me atrevo a hacerlo...así que ale, allaname el camino sergio :lol: Yo te digo que como dices tú antes que no llevar nada, mejor es llevar eso, y por lo que te ha valido si ves que no vale o lo que sea pues hace otro mejor y ya tienes la experiencia del anterior...hay que currarse las cosas que nos acostumbramos a que solo vale lo que cuesta dinero y no es asínnnnnn :evil:

Ah, y la forma de atrás del chasis también la hace la mía.

Un saludooo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo me hice uno, pero con una chapa de aluminio de 3mm lo malo es que como no tengo grupo para soldar aluminio lo hice sin las orejetas laterales, pero funciona perfectamente.

...

Un saludo!

Jaime :wink: ..........las orejas es de lo mas importante de cubrecarter; yo le tuve que agrandar dichas orejas porque el mecasystem que compré para mi ex Tm (la 4t) no protegian lo suficiente, rompí la tapa del filtro del aceite (con la consiguiente perdida total de aceite :evil: )....... TE LOS SUELDAN EN CUALQUIER SITIO DE REPARACION DE RADIADORES POR DOS DUROS; mucho menos que en los sitios especificos de soldadura de aluminio. Dí que te lo suelden por los dos lados (los de serie solo van por uno), y te será eterno :P

Sergio....esa plancha y nada es lo mismo, solo te va a proteger de "arañazos".......ya que te la vas a currar, que te sirva para lo que esta concebida; compra el aluminio y que te suelden (te va a costar algo menos de la mitad que si lo compras

UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que tal Charly!

Lo de las orejas del cubrecarter en mi moto no las hecho en falta para nada, porque el motor no sobresale tanto del chasis como en la 4t que tenias tu, el proximo dia que nos veamos te lo enseño, ademas yo NUNCA he tenido un golpe hay...

Ahora tengo la moto desmontada porque se me pasaba el aceite del motor al cigüeñal por el retén del propio cigüeñal, y ya que he abierto medio motor (otra vez) he aprovechado a cambiar alguna pieza más que estaba algo desgastada, si todo va bien, el proximo finde la tengo en marcha otra vez, asique ya quedaremos algun dia!! y haber si llueve un poco no?

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo tengo en mente pero de momento no me atrevo a hacerlo...así que ale, allaname el camino sergio :lol: Yo te digo que como dices tú antes que no llevar nada, mejor es llevar eso, y por lo que te ha valido si ves que no vale o lo que sea pues hace otro mejor y ya tienes la experiencia del anterior...hay que currarse las cosas que nos acostumbramos a que solo vale lo que cuesta dinero y no es asínnnnnn :evil:

Ah, y la forma de atrás del chasis también la hace la mía.

Un saludooo!

pues atrévete atrévete, y así me lo allanas tu a mí :lol: :lol: :lol:

ya enserio, seguramente mañana me ponga manos a la obra ya,eschare fotos y explicaré lo mejor que pueda como lo he echo.

Sergio....esa plancha y nada es lo mismo, solo te va a proteger de "arañazos".......ya que te la vas a currar, que te sirva para lo que esta concebida; compra el aluminio y que te suelden (te va a costar algo menos de la mitad que si lo compras

chalyx,sé que quizas sea una chapuza,pero es que no puedo permitirme ni gastarme la mitad de lo que vale nuevo,esta la cosa mala mala :evil: :evil: ,y bueno,como dije arriba, la veo resitente(para lo que es)y ligera.

Yo se la aré,intentare currarmelo haciendo las orejas y todo,lo pintare de negro(esta oxidada la plancha)y bueno,como dice elías,yo creo que es mejor llevar eso que no llevar nada no?no creo que el golpe de una piedra lo rompa,cuando al cárter si que puede hacerle algo si no lo llevase...si alguna vez puedo permitirmelo,se lo haré de aluminio o lo compraré o lo que sea,pero para el apaño yo pienso que está muy bien.

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me hice un casero con chapa de 1.2 mm de acero galvanizado y os aseguro que se ha llevado ost*** y no se ha roto, ni rajado en ningun momento. Las orejeras dependiendo de la leche que se llevaran si se doblaban pero de partirse nada de nada.

No tengo fotos, porque o no le hice, o se me han borrado, pero ahi por le foro una plantilla del cubrecarter de una gasgas, con medidas y todo que fue la que use. Mas o menos para hacerse una plantilla en un carton y adaptarla va perfecta. A ver si la encuentro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo me hice un casero con chapa de 1.2 mm de acero galvanizado y os aseguro que se ha llevado ost*** y no se ha roto, ni rajado en ningun momento. Las orejeras dependiendo de la leche que se llevaran si se doblaban pero de partirse nada de nada.

No tengo fotos, porque o no le hice, o se me han borrado, pero ahi por le foro una plantilla del cubrecarter de una gasgas, con medidas y todo que fue la que use. Mas o menos para hacerse una plantilla en un carton y adaptarla va perfecta. A ver si la encuentro

+1

Ese post está d.p.m. asín de claro... :wink:

El mio me lo curré, como bien he dicho en el anterior post, un par de horas en el garaje... :lol: :lol: :lol:

De 3 mm. con sus tirafondos y tuercas, agarrados por el chasis (lógico) con 4 "bridas" o "abrazaderas" (estos "agarres" que se les ponian o se les ponen aun a los tubos en la pared... que tienen forma de "C") pues 4 en total, 2 cerca de los reposapies,y otros 2 cerca de la válvula de escape.

Si hace falta, enseño alguna foto ee...

Pero creo que el post que comenta titiritero, es más que suficiente :wink:

Un saludo, y ya nos dirás :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
+1

Ese post está d.p.m. asín de claro... :wink:

El mio me lo curré, como bien he dicho en el anterior post, un par de horas en el garaje... :lol: :lol: :lol:

De 3 mm. con sus tirafondos y tuercas, agarrados por el chasis (lógico) con 4 "bridas" o "abrazaderas" (estos "agarres" que se les ponian o se les ponen aun a los tubos en la pared... que tienen forma de "C") pues 4 en total, 2 cerca de los reposapies,y otros 2 cerca de la válvula de escape.

Si hace falta, enseño alguna foto ee...

Pero creo que el post que comenta titiritero, es más que suficiente :wink:

Un saludo, y ya nos dirás :)

encontré el post http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=122128" onclick="window.open(this.href);return false;

Jod**,pues ya es tarde,se lo he echo ya,lo he pintado y todo,y no se lo he echo con las orejetas de los lados,puesto que la chapa es fina para soldarla,si me pongo a soldar me quedo sin cubrecarter de momento :lol: :lol: :lol:

solo me queda ponérselo a la moto,voy a agarrarlo a la moto con unas pletinas en la parte de atrás como me dijo hellytm,pero en la parte delantera(un poco mas arriba de la bomba del agua) después de hacerle la pletina y agujeros no tengo espacio para poner los tornillos,va muy ajustado el motor con el chasis en esa parte,así que creo que pondré esas abrazaderas con forma de C que comentas,no se me habia ocurrido,pero mientras tanto lo agarrare con bridas de plástico :mrgreen: :mrgreen:

y nada,creo que os vais a reir de que veais el ''peazo'' cubrecarter que me he echo,pero bueno si veo que no cumple su trabajo bien lo despido :lol: :lol: :lol:

ya mañana las ''afotos'',saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno pues aquí os pongo las fotos.

después de medir el chasis bien,lo hice de cartón para ver si venia bien:

Foto0402.jpg

como quedaba perfecto,lo puse encima de la chapa,lo marque con un lápiz y corté la chapa:

Foto0408.jpg

y ya pintado de negro:

Foto0409.jpg

así he sujetado el cubrecarter en la parte de atrás,donde el chasis hace forma de v:

Foto0414.jpg

en el otro lado me ha costado más ponerle la pletina,porque el motor esta muy pegado al chasis,y la cabeza del tornillo y la pletina me daban en el motor,y claro,me he puesto a pensar,y si le doy una buena host**,cede el cubrecarter,y se lleva la host** el motor a través del tornillo(con posibilidad de liarla parda)?así que le he puesto un tornillo de 6 en lugar de 8,y la pletina se la he doblado para abajo,solucionando así el problema de que diese een el motor.

y bueno,aqui se ve el cubrecarter ya montado:

Foto0413.jpg

y bueno,eso es todo,si alguien se va a decidir a hacerlo a su moto si quiere le paso un boceto que hice con las medidas,saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Unos pequeños detalles por si quieres mejorarlo:

Los tornillos que van en la parte trasera yo los puse con la cebza avellanada y tambien le hice el avellanado al cubrecarter claro, asi los tornillos no sobresalen nada hacia abajo, es decir, que no se pueden enganchar en una piedra, lo malo es que en tu caso al ser tan fina la chapa lo del avellanado es más compicado, pero si simplemente cambias los tornillos por unos con la cabeza avellanada de esos que son para destornillador plano quedarán más pegados.

Se me olvido decirte que para evitar vibraciones y ruidos lo que hice fue mirar bien donde tocaba el cubrecarter con el chasis una vez montado y pegar (con pegamento de contacto) en esa zona goma recortada de una camara vieja, pero de las finas, no reforzada para que no sea tan gorda, de esta manera no toca hierro contra hierro y no hay vibraciones.

En las pletinas que van a los triangulos traseros del chasis y en la delantera tambien he puesto goma.

La pletina que dices que no te cabe delante la tienes que doblar para que quede como se ve en esta foto:

http://picasaweb.google.com/jonunanua/Cubrecarter#5176149382507404162

Bueno haber que tal funciona en marcha! Si puedo este finde hago unas fotos al mio para que lo veas porque la forma es un poco distinta.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...