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Oreja orejita ¿ cuál es el silencioso mas silencioso ?

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Marcelino

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Visto que la situación se pone cada véz mas triste con tantos controles de forestales , helicopteros , multas ... quería tener algúna comparativa de los silenciosos de motos de campo , el criterio de mayor importancia siendo el silencio .

Quería que opináis sobre vuestra experiencia personal con varios escapes que tienes o has tenido .

Ya verémos si hay algún escape que puede pasar desapercibido por debájo de la naríz de los sempronas , pero sin quitar mitad de la potencia de la moto .

Por mi experiencia personal quería empezaré con dos extremos que conozco :

1) El original de KLX 250 , muy silencioso , pero muy tapado .

2) El original de KX 250 F ( 2005-2007 ) , no tapa la potencia , en relanti es casi acceptable , una véz que abres el gas es como si no tendría silencioso .

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Los escapes mas silenciosos son los de serie de enduro, sea la moto que sea. Pero eso si, con la fibra en bien estado. Tendríamos que cambiar la fibra muy a menudo, mucho mas de lo que la cambiamos habitualmente, ya que se deteriora muy rápido.

También es importante la carburación de la moto, ya que muchas están mal carburadas y van petardeando, haciendo muchísimo ruido. Ahí las de inyección tienen ventaja, al ir perfectas todo el tiempo, siendo mucho mas silenciosas.

La gente se cree que por hacer mas ruido, la moto va mejor y corre mas. Nada mas lejos de la realidad.

Yo cada vez llevo peor la ruidera que meten algunas motos, que parece que van a escape libre, parece que se van a comer el mundo y luego van paraos pero flipando ellos solos con el ruido de su moto.

Los escapes de las motos de cross de serie, de los últimos modelos de inyección, también son bastante silenciosos, pero luego casi todo el mundo los cambia....

Saludos

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Muy bién Gus , tienes toda la razón ... en general , ¿ pero nunca escuchaste 2 silenciosos en particular ?

Lo que interesa saber es si el FMF Q4 es mas silencioso que el Akrapovic SXS , por ej .

Nadie en este foro se puede permitir de comprar todas las versiones de Pro Circuit , 2 Bros , Big Gun , Akra , Leo , FMF etc. y luego simplemente poner una grande comparativa para todos . Pero me imagino que mucha gente tubo la ocasión de hacer la comparativa entre 2 escapes en algún momento . También cuando uno hace un cambio de escape lo hace en la misma moto , por ejemplo uno que tiene una KTM 450 se cambia de un FMF a un Akrapovic , otro que tiene una CRF 250 cambia de un Leo Vince a un Jardine , o CRD , o original del fabricante , o lo que séa . La comparación es directa y sin equivocarse , los resultados se pueden poner aqui para que nosotros lo sepamos y lo tenemos en cuenta .

Seguiré yo con una comparativa entre un escape CRD mas viejo ( ver foto ) vs el KXF 250 original .

El CRD hace un poco mas ruido en relanti , una vez que se abre el gas es claramente mas silencioso que el original de KXF , pero aún es demasiado para pasar desapercibido . El tono del escape es bajo , esto es una cosa buena por que las frecuencias bajas se propagan peyor que las altas .

dsc00087ko.jpg

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yo desde la poca experiencia que tengo es que mi honda con el de serie(ya de por si que es catalogada trail) es mas silenciosa que una 125 4t :mrgreen: y ahora llevo un escape echo por un artesano de mi pueblo.. el cual no tiene retencion de humos y se nota el cambio y por suerte suena muy bien y no fuerte porqe pase la ITV con el :lol: :lol:

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mi husaberg FE 450'06 lleva el original, apenas suena ni da por culo a nadie :P

una Suzuki RMX 450 '11 nuevecita de mi compañero de salidas suena mas del doble, aun siendo inyeccion :shock:

osea, la proporcion carburacion/inyeccion/ruido no es directamente proporcional :lol:

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Creo que con el Bud de cross que llevo no me puedo meter en esta conversación jeje.

Si que te puedes meter en esta conversación , yo por ej. puse que el escape original de la Kawa KXF 250 es el mas ruioso que probé .

Por ejemplo , pudías decirnos que modelo de Bud llevas , si te parece 50% o 100% mas ruioso que el original de tu moto , o si saliste alguna véz con alguien que tiene la misma moto que tu pero con otro silencioso , o si saliste con alguna Kawa KXF con su escape original ...

En suma , nos interesa tanto la parte alta de la lista como la parte baja .

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mi husaberg FE 450'06 lleva el original, apenas suena ni da por culo a nadie :P

una Suzuki RMX 450 '11 nuevecita de mi compañero de salidas suena mas del doble, aun siendo inyeccion :shock:

osea, la proporcion carburacion/inyeccion/ruido no es directamente proporcional :lol:

Gracias por e aporte , ¿ sabes si el escape de tu Husaberg es cosa proprietaria de Husaberg , o es fabricado por FMF , Termignoni etc. ?

¿ Pudías decir si tu amigo con la RMX 450 tenía un Termignoni como la KXF 450 del mismo año ?

El silencioso solo debe amortiguar el ruido resultante de unas explosiones , da igual si controlas la mezcla con un carburador , una centralita o los ordenadores de NASA .

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Tengo una husqvarana 450TE 2010 y hace poco le quite el db killer:la moto va mucho mejor mas patada mas potencia y mejor subida de vueltas,el sonido es tambien mejor suena muy bruta pero la verdad es que es un problema llamas la atencion mucho y molestas en ciudad y por campo se debe de escuchar de muy lejos.La solucion la encontre en un compi del tecnico de husqvarna q ha montado un db killer pequeño y ha consguido bajar ruido sin n.otar perdida de potencia.Se q no es ell objetivo del post pero m parece interesante.Un saludo

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Este post merece ser tenido en cuenta.

Aportaré lo poco que conozco, a ver si nos vamos aclarando.

Los Leovinci modelo X3 suelen estar homologados para pasar los fonos en la ITV. El sistema de absorción como sabes es de tipo medio laberinto, no es salida directa rodeada de fibra. Son bastante silenciosos pero más pesados. Suelen venir con varias opciones de db killer. Siempre y cuando les dejes el de serie son bastante civilizados.

Algunas motos que traen de serie el Leo, como por ejemplo la Husqvarna 310, pero no estoy seguro que sea el modelo X3 porque suena fuertito, por ejemplo más fuerte que por ejemplo un Leovinci X3 instalado en una WR250F.

Un detalle a favor de los Leo es que en su página web ponen los db de cada modelo además de una grabación algo cutre de cómo suena instalado en la moto.

Siguiendo con Husky comentar que he visto un Akrapovich instalado en una TC250 2008 que sonaba menos que el escape de serie sin db killer, por lo que deduzco que no todos los Akra son ruidosos salvo que le quitemos los retenedores.

De los FMF también puedo decir algo. Los modelos Q4 son bastante discretos, inlcuso algunas motos los traen de serie. Sin embargo el Powercore 4 es insufrible, es prácticamente un tubo directo.

En su página web también ponen unos "orientativos" db, pero son genéricos y muy poco fiables.

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