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KTM exc 250f vs. exc 450f

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Markinhus

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Buenas,

Quería pedir la opinión de expertos, he vendido la Kawasaki KLX 250s, ya que se me ha quedado cortiiiiiiisima en prestaciones.

Mido 1,90 y peso 100 kgs (con equipación incluída), considero que mi nivel está entre medio y medio/altillo. La duda que me surge es la siguiente, quiero una ktm exc de 4 tiempos del 2008 hacia arriba, (si tuviera suficiente dinero me compraba la de 350cc del 2011 o 12). Pero tengo que elegir entre la 250 y la 450, que son de las que hay mercado de segunda, pero tengo miedo que una se me quede corta y la otra se me quede grande. He leído por ahí que la 250cc de 4t no tira demasiado, ¿es cierto eso? ¿Se quedará corta para mis 100kgs?, creo que da 33c.v., y la 450 53c.v.. Que me aconsejáis. También creo que ambas motos comparten chasis y suspensiones, por lo que el tamaño es el mismo??.

La teoría de que las 450cc sufren menos y son más fiables de 2ªmano, es cierta?

Saludos

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Depende del tipo de salidas que quieras hacer. Si vas a complicarte la vida 250 4T, o 2T. Si vas por pista y caminos 450. También depende de como te guste conducir y lo enforma que estés, si te gusta acelerar a lo bestia con una 450 has de cogerte bien a la moto :wink: Puede que lleven el mismo chasis, pero la 450 pesa 7 o 8 kilos más (sobre ficha técnica) y cansa mucho más.

Las 450 sufren menos porque poca gente puede llevarla alta de vueltas mucho tiempo, pero si la moto ha recibido un buen trato y mantenimiento la 250 tampoco da problemas.

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Gracias por las repuestas.

Alguien sabe las ventajas o desventajas, de poner el Akrapovic (o de comprar una moto de segundamano con él instalado). Por lo visto el motor sufre en demasía??

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Depende del tipo de salidas que quieras hacer. Si vas a complicarte la vida 250 4T, o 2T. Si vas por pista y caminos 450. También depende de como te guste conducir y lo enforma que estés, si te gusta acelerar a lo bestia con una 450 has de cogerte bien a la moto :wink: Puede que lleven el mismo chasis, pero la 450 pesa 7 o 8 kilos más (sobre ficha técnica) y cansa mucho más.

Las 450 sufren menos porque poca gente puede llevarla alta de vueltas mucho tiempo, pero si la moto ha recibido un buen trato y mantenimiento la 250 tampoco da problemas.

+1

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Y por que no miras la 400? Podria ser una alternativa interesante.

El compromiso ideal, yo tengo una 400 del 2009 y mi colega una 450 del 2011...cuando nos metemos en trialeras y zonas con poca tracción el tiene que ir con mucho más cuidado que yo con el gas para conseguir tracción óptima...seguro que la 350 4t es el compromiso ideal pero la 400 es muy buena moto.

Saludos

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La 400 es una cilindrada ideal, yo compré una Beta 400 RR '08 en noviembre y estoy contentísimo, no es KTM pero lleva su alma el motor "viejo", una pasada. Además al soltar el puño tiene menos retención que la 450, y cansa bastante menos.

Un saludo.

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Hola buenas .desde mi experiencia personal.ktm250.2008.NOOOOOOOO.yo la he tenido y no me ha dado ninguna alegría.culta.válvulas.cilindro.y sin contar el aceite que puede gastar eso.y la última motor nuevo.tú mismo.

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yo voy con la 350 de cross y la 250 de enduro y no recomiendo la 250 para Enduro, se queda corta de motor, para divertirte tienes que llevarla muy alta de vueltas y eso no siempre es posible en una trialera, hacen motos para las cronos y no para las trialeras, yo iria a por 400 o 450. No quiere decir que un tio que sepa mucho, no la pueda llevar rápido... pero no tiene golpe de gas y con tu peso menos !

Respecto a los Escapes, destapan la moto, respiran mejor , no retienen tanto, y los hay que si cambias colector (megabomb) ganas bastante en bajos y medios y por su puesto en altos. Los Akrapovic son una buena opción y también los Scalvini racing, sonido muy conseguido y gran respuesta en medios y bajos.

y los FMF y Leovince, etc...

Saludos

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Hola buenas .desde mi experiencia personal.ktm250.2008.NOOOOOOOO.yo la he tenido y no me ha dado ninguna alegría.culta.válvulas.cilindro.y sin contar el aceite que puede gastar eso.y la última motor nuevo.tú mismo.

pues totalmente al contrario que a mi...encantadisimo con mi 250 exc-f 2008.... :D :D despues de varias 450...

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Díficil elección , si vas a hacer pistas fuertes , un 450 irá más sobrado , pero para cosas técnicas , una 250 pesa menos y es más economica.

TODO DEPENDE DEL USO QUE LE VAYAS A DAR.

Esta es mi humilde opinión.

Saludos!

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