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es el renacer de los 2T ?¿¿?

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JK_HONDA

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y ablando de la inyeccion......todo son ventajas o que inconvenientes tiene ?¿ :roll:

Yo no la quiero en las 2T.....¡¡¡a ver sino que voy a hacer con la coleccion de agujas y chiclés que tengo...!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Simplicidad y fiabilidad es lo que tienen las 2T Si empezamos a complicarlas ya no serán lo mismo.

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¿Alguien se ha percatado que los modernos 2T vienen más "light" que los salvajes 2T de hace unos años?

Las KTM 2T nuevas, por ejemplo, están más suavizadas para hacer la entrega de potencia más aprovechable que las de los años 90. Es curioso, el 4T se intenta parecer al 2T y el 2T intenta tener la tracción del 4T.

En otro orden de cosas, quizás la inyección no sea tan mala. Mi moto la lleva y estoy contentísimo con ella a pesar de mi desconfianza inicial. Ahora todo lo que le veo son ventajas: se acabó del carburar para altura o para playa, el motor en bajas es muy suave, etc. ¡Y no se para ni bajo el agua! Quizás la inyección sea el futuro viable para el 2T y sus problemas con las normativas medioambientales.

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Honda lo habra dejado, pero yamaha, sigue haciendo las YZ 125 y 250 que no renueva desde tiempos inmemoriables que a bien seguro ya estan mas que amortizadas.

No creo que yamaha, renovando el chasis y acualizando el motor se aruinara. que podria costar que partiendo del chasis de la yzf 250 se pusiera un motor de 2t a inyeccion.

OSSA desde 0 puede y yamaha con chasis hecho, con "supongo" mas años de experiencia, i+d, sistemas inyeccion para motos etc etc no puede? no le sale a cuenta? una marca que esta proyectada por todo el mundo...

si no lo hace yo creo que son mas temas politicos de encaminar el mercado hacia una direccion bla bla bla que por viabilidad economica.

Y honda es un caso bien extraño, ya que no solo el 2 tiempos, sino que el enduro en general lo tiene bastante abandonado. no me vale que cada año renueven la crf de enduro....plasticos, y reglajes de suspension....

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1º las 2t no pasan las normativas euro3 actuales, y mucho menos pasaran la euro5 que se avecina.

2º solo pueden fabricar y vender 500 unidades de un modelo que no cumpla euro3, por eso todas las marcas tienen tantos modelos de la misma moto (nambotin, cervantes, replica, factory...)

3º en estos momentos el mercado europeo es lo unico que cifra ventas (2t)

4º llegaran las de inyeccion 2t, sino no podran venderlas con la euro5

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1º las 2t no pasan las normativas euro3 actuales, y mucho menos pasaran la euro5 que se avecina.

2º solo pueden fabricar y vender 500 unidades de un modelo que no cumpla euro3, por eso todas las marcas tienen tantos modelos de la misma moto (nambotin, cervantes, replica, factory...)

3º en estos momentos el mercado europeo es lo unico que cifra ventas (2t)

4º llegaran las de inyeccion 2t, sino no podran venderlas con la euro5

1º Las 2T que te venden en los concesionarios, tal y como vienen de fábrica, es decir, con todos los topes puestos, escapes con catalizador etc. si pasan la normativa Euro 3 porque sino no las homologan. El problema es que la moto así es completamente inutilizable, y ahí es donde esta la trampa y el engaño.

Esto no solo pasa con las 2T sino tambien con las 4T.

Por si la gente no lo sabe, en el momento que quitamos los topes de homologación con los que vienen las motos de fábrica. perdemos la garantía y la cobertura del seguro.

A esto se agarra, por ejemplo KTM, para darte solo un mes de garantía sin incurrir en ninguna ilegalidad ya que alegan que la moto ha sido modificada de como viene de fábrica, y de hecho, cuando te quitan los topes y demás zarandajas, en el concesionario te hacen firmar un documento eximiendoles de responsabilidad.

3º En EEUU se venden muchísimas motos de 2T, casi más que aquí, el problema es que en muchos estados no se pueden matricular y no se puede circular con ellas por las vias públicas. aunque a la contra, en las competiciones no las tienes que llevar matriculadas.

4º Para pasar la Euro5 recurrirán a la misma trampa que hasta ahora y la moto saldrá de fábrica cumpliendo con la norma, lo que la hace absolutamente inservible para el uso normal y tendrás que quitarle todos elementos de homologación igual que ahora y siempre estaremos en la misma.

El problema va a venir cuando en las ITV se pongan tiesos con la normativa, ya que cuando esto ocurra no va a pasarla ni una ni 2T ni 4T tal como las llevamos todos deslimitadas, así que ir tomando nota y rezar porque esto no ocurra.

Saludos

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