Saltar a contenido

PIÑA LUCES EXC 2005???

JDSIERRA

Recommended Posts

Hola buenas!!

Resulta que ahora la bombilla de las cortas y las largas funciona cuando quiere. Y solo enciende la bombillita de posición.

Todas las demás funcionan, intermitentes, piloto, luz de freno...

Puede ser el mando de luces?? Es que no me gustaría gastarme las perras y luego que no fuera...

Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo suyo es que midas si llega corriente al casquillo de las bombillas con las luces encendidas. Si no llega puede que sea la piña, pero si llega será que los casquillos están flojos y las bombillas "bailan".

La piña puede fallar con el uso, la suciedad y el agua, pero si no recuerdo mal tampoco era demasiado cara de sustituir. También puedes desmontarla y hacerle una revisión por dentro, limpiarla y sanearla un poco.

Enlace al post

+1

yo mido la corriente en la clema porque me es mas facil, tiene q haber unos 12v entre marron (negativo) y cada uno de los otros 3 cables. con el blanco tendras corriente por ser el de la luz de posicion. Supuestamente esos son los colores segun el manual de la moto

si no te llega corriente a los otros dos no te funcionaran ni las largas ni las cortas

yo demonte mi piña de luces, lijas un pelin los contactos y lo vuelves a montar con mucho cuidadito de la bola y de los muellecitos que hay dentro

si no te quieres complicar en desmontar la piña de luces pues a por una nueva

Enlace al post

Gracias por las respuestas.

Todavía no he probado porque tengo la moto en el sotano y si la arranco dentro luego no me habla mi madre en un mes...

Pero desenchufé la clema y ví que tenía barro, pero exageradamente... Lo limpié bien y sequé. Espero que sea eso.

De todas formas, la piña solo puedo desmontar la parte de abajo, donde están los cables soldaos. La parte de arriba viene pegada no?? Porque está dificil de abrir, vamos probré con un destornillador un poquito y lo único que hice fue mellarla.

Vosotros la habéis abierto?? Y luego la pegáis? O como...

Gracias!!

Enlace al post

viene remachada con remaches con hueco para luego poner los tornillos que la sujetan al

manillar, hay q darse maña y paciencia para q salgan y luego poder volver a ponerlos aunque no te queda como si son nuevos claro

Enlace al post
viene remachada con remaches con hueco para luego poner los tornillos que la sujetan al

manillar, hay q darse maña y paciencia para q salgan y luego poder volver a ponerlos aunque no te queda como si son nuevos claro

Amigo... o sea que la rosca de los tornillos son los propios remaches... jodidos Austriacos...

Gracias!!

Enlace al post

Ah... Ya entiendo.

Vale, pero creo que al final no va a ser la piña.

Hoy he estado probando y cuando estaba luciendo la he subido de vueltas y la bombilla se ha apagado.

La he dado otro acelerón más y se ha vuelto a encender, luego otra vez a apagar y así sucesivamente según x revoluciones, me explico??

Yo de electricidad no tengo ni zorra idea... Bueno, de prácticamente nada... jajaj.

Me han dicho que puede ser el regulador, dónde va eso?? Para poder comprobarlo digo..

Gracias, un saludo.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

si te funciona bien el pito no creo que sea el regulador, en mi 450 2008 las luces no salen del regulador, salen del alternador...

de todas formas mete 3en1 en los botones de la piña y muevelo un poco, mete mas y sigues moviendo hasta que valla blando y elimina suciedad(yo como no tenia 3en1 metí aceite de cadena GRO que es como espuma amarilla) y me quedo perfecto tanto en los intermitentes como para las luces.

Un saludo y gass!

Enlace al post

Gracias!

Lo he desmontado, le he echado 3 en 1, limpiacontactos etc etc... Los botones van bien, el de la bocina va, el de parar el motor también... La bombilla de posición funciona...

Lo único esos extraños que hace la bombilla, que cuando quiere luce y si está luciendo y la subes considerablemente de vueltas se apaga.

La vuelves a subir de vueltas y se enciende jajaja.

He comprado una bombilla nueva a ver si es que esta estuviera mal, pero todavía no la he probado.

Ojalá sea la bombilla que está gilipollas. :mrgreen:

Gracias, un saludo.

Enlace al post
  • 4 weeks later...

yo tuve hace poco problema con luces y fue la mayor chorrada me cogio horgura el porta lamparas trasero y los sintomas eran:

-se encendia la luz de posicion de alante sin estar dadas la luces

- cuando daba la luces se encendia solo la de atras

bueno espero que esto te sirva para algo por cierto yo tengo una 250exc 2007 aunke creo que hay poca diferencia

Enlace al post
por cierto ayer rompi la piña de luces se me a quedado el interruptor loco alguien sabe donde conseguir alguna aunke sea de segunda mano

Buenos días, en cualquier tienda de repuestos de moto tienes por unos 20-30€, en ktm tambien tienen, no se lo que cuestan.

Un saludo y gass!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...