Saltar a contenido

Algun mèdico en la sala?

Puntuar este tema:

charlygasgas

Recommended Posts

Estoy jodido, muy jodido, no dejo de darle vueltas y màs vueltas a la cabeza. El jueves pasado me operaron de la espalda, la operaciòn ha salido bien, pero la visita del Neurocirujano que me operò fuè peor que el acojone de someterme a tal intervenciòn

Me dijo que nada de deportes de impacto, que tengo un desgaste prematuro de los discos intervertebrales y que estuvo a punto de fijarme todas las vèrtebras, mi pensamiento màs inmediato fuè "adios a la moto", lo cierto es que me quedè bloqueado y no le pregunte si podia seguir montando, pero me dijo que el deporte muy limitado, nataciòn, pilates y deportes sin impacto directo en la columna

Al dia siguiente dio la casulalidad que en MQC de T5 hecharon un pequeño reportage de la KTM 350 (creo que el video ha estado rulando por aquì), se ve como dos pilotos entran por un pequeño pueblo donde bajan por unas escaleras, luego suben por un monte y dan un par de saltos

El caso es que si te fijas bien, entre la amortiguaciòn y la flexiòn que realizan las piernas no parece que la espalda absorva mucho impacto, aunque està claro que siempre algo se llevarà

Me gustaria saber si algùn mèdico, fisio, etc... que ande por aquì, que seguro que alguno habrà me puede faclitar consejo sobre todo èsto, està claro que los mèdicos que te atienden siempre tienden a curarse en salud, seguro que la mayoria no conoce nuestro deporte y a lo mejor por eso lo descartan, claro, no es lo mismo ver a los megacrak saltando en un campeonato que lo que hacemos nosotros los fines de semana

Si pierdo bastante peso, ese impacto tambien serìa menor, supongo

El caso es que me resisto a tener que dejar la moto, aunque el primer paso haya sido intentar desacerme de todo para no tener que verla al pasar por el garaje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• charlygasgas

12

• PartyBoy

5

• raspa

3

• Andreuet

3

Lo primero decirte que yo no soy médico y que deseo que te mejores y puedas montar en moto Charlygas. Esa opinión sólo podrá dártela el médico, hay un neurocirujano en la clínica Rúber de Madrid, al cual a mí me mandó Angel Cuesta de ACM, Alpedrete (Madrid ) que tengo entendido que hace ésas operaciones y es endurero y te podrá aconsejar. Yo tengo un aplastamiento vertebral y me dijo que adelgazara y que por la retención, las 4t me venían peor que las 2t. Yo tenía una Ktm 520 y me dijo que había operado muchas hernias discales de endureros con 4t

Que te mejores y puedas montar pronto !!

Enlace al post

Yo creo que el límite te lo pondrás tu.

Yo tengo una escoliosis en la columna con un pinzamiento L5 S1 que me provoca mucho dolor lumbar después de hacer deporte. Juego 2 partidos de futbol a la semana y salgo con la moto 1 vez, y después de cada una de las sesiones tengo bastante dolor en la zona. Cambié el futbol sala por el cesped artificial y la cosa mejoró, y con la moto procuro ponerme la manta eléctrica después de salir y de momento voy tirando.

Hace cosa de un mes me dio un latigazo jugando al futbol y he estado parado 4 semanas, pero en cuanto el fisio me dio permiso he vuelto a las andadas.

Por eso te digo que en cuanto te recuperes y te notes con fuerza en la espalda (a mi me han recomendado mucha natación, dicen que es mano de santo. Empiezo la semana que viene) vayas probando poquito a poquito, primero unos carriles y luego Dios dirá. Si ves que te molesta tu solito irás aparcando el tema.

Mucho ánimo, y aunque te he dicho en el post de compraventa que a un amigo igual le interesa tu moto ojalá me digas que no la vendes, que te la quedas.

saludos

Enlace al post
Joder tío, siento mucho la historia.

De medicina poco te puedo decir. Pero si a mí me pasara lo que a ti, no vuelvo a salir al campo en moto. No creo que nuestro deporte pueda hacerse "suave" bajo ninguna circunstancia. Aunque salgas a caminear siempre te encuentras una rodera o un reguero, un cortado o cualquier imprevisto que te obliga a emplearte con más intensidad. Y caerse, movimientos bruscos, latigazos, etc. ya sabes que es algo muy habitual.

Hay otras formas de disfrutar del campo, y otras formas de disfrutar de la moto como pasarse a carretera, dar asistencia en las competiciones, sacarse un cargo oficial ...

Ya eres mayorcito y sabrás lo que tienes que hacer, pero la salud es un bien muy valioso.

Mucha suerte.

Qué lesión tienes exactamente? a parte de lo del pesimismo crónico.. :)

Enlace al post

yo tampoco soy medico, pero me acaban de prohibir todos los deportes de impacto al suelo por una artrosis de rodilla........me dejan hacer bici y nadar......deportes q no he hecho en mi vida xq no me gustan..........todos los q hacia eran de impacto en el suelo......(correr, tenis , padel, montaña,....)......`pues ahora voy en bici, nado y voy a intentar ir en moto de enduro una vez cada 10 dias...y depende del dolor y de como me vaya ire saliendo mas veces...o menos si la cosa va a peor...pero un par de veces al mes no me las quitara nadie...........el medico me ha dicho q los limites los marcare yo y el dolor....pero q con cuidado o a los 60, q no me quedan tantos y tantos, tendré una mierda de rodilla........

Enlace al post

Como he dicho me quedè bloqueado, ademàs mi familia no ayuda mucho, todos estàn deseando que deje la moto, es lògico, piensan en mi, ademàs me tocò el mèdico màs rancio del mundo, no dudo de su enorme profesionalidad, se de buena tinta que en el Hospital està muy bien considerado, tiene un magnìfico equipo, pero es una persona parca en palabras de esos que no gastan nunca bromas, entiendo que son cosas muy serias pero otros a lo mejor te dan màs pie al dialogo, a realizar preguntas aunque al final las respuestas sean las mismas, pero seguro que te ayudan a racionalizarlo mejor

La visita del postoperatorio durò escasamente 1 minuto, no me diò ninguna opciòn, marcò las pautas y no dijo ni adiòn, y eso me dejo dudas que no pude ni acertè a preguntatle

Pasado mañana tengo revisiòn con el trahumatòlogo de mi pueblo, a ver si a èste consigo sonsacarle màs informaciòn, a ver lo que me puede pasar, no sè, algo que como digo, aunque sea con el mismo resultado me habra màs la mente

P.D. Clementi, creeme que no es facil, no se el grado de vinculaciòn que tienes tù con el enduro, supongo que mucho por lo que te mueves por el foro, yo soy de esas personas que se levantan y que se acuestan pensando en la moto, en ver lo que se puedo hacer despuès de montar, de los que se le pasan las horas muertas en el garaje, limpiando, apretando, buscando el pequeño fallo, mirando al milìmetro, voy en el coche y cada rodada, cada sendero, cada trialera o sitio me imagino montando por allì, soy un "Junky" de la moto, he hecho muchos deportes, pero ninguno me ha dejado el poso que me ha dejado èste. Tengo claro que lo primero es la salud, pero que es la vida sin hacer realidad tus sueños????, no me imagino los fines de semana paseando por el monte, jugando a la petanca y mucho menos redeado de motos sin poder montarlas (eso seria lo peor), me estaba planteando hacer un curso de mecànica, ya habia cogido varios telèfonos de academias-taller, pero saber eso y no poder aplicarselo a mi moto.......uuuuffffff

Perdonar por la chapa pero realmente lo estoy pasando mal, no tengo dolores, pero duele màs la impotencia

Enlace al post

Que no hombre!!!

Tengo varios amigos operados de la columna y que siguen montando en moto. Un caso es especialmente llamativo, operado 3 veces de hernias de disco y ahí lo tienes. Hay veces que salimos y como la ruta sea machacona se da la vuelta y se va, otras veces lleva pastillas y se las toma durante la salida, pero ahí sigue. Por eso te digo que tu mismo te pondrás tus límites, y mientras tengas cabeza y una buena preparación física (natación un par de veces por semana y algo de pilates o gym) podrás montar en moto.

Enlace al post

Hola CHARLYGAS.

El que te habla está operado de hernia discal en 2003.

Hay por el foro algun maquina del enduro que se que esta operado, y yo cuando me enteré me lleve una sorpresa.

Tienes tus épocas un poco mas jodidas de dolor, y no le busques demasiados motivos, te agachas a recoger un boli y ¡¡¡zasca¡¡¡ hecho mierda 10 dias, y otras veces te descargas el camion y como si nada.

Yo me acabo de pillar la gasgas 300 y sali ayer, asi que con eso te lo digo todo, he estado cascado un poco a principio de mes y por no forzar no habia salido, asi que tu mismo vas viendo, si te conoces un poco.

Te recomiendo que hagas ejercicios diariamente que es la base de todo, abdominales, espalda, estirar, colgarte de los brazos con el cuerpo en el aire para estirar la espalda, y no tener prisa o ser bruto con los ejercicios (que yo lo soy), que a veces como te pases vas para atras.

Por supuesto natacion de vez en cuando, yo intento ir una vez por semana.

Cuando te enuentres bien para salir ve haciendolo poco a poco, e intenta fortalecer y veras como en un periquete estas dando guerra.

A mi hoy por hoy no me baja de la moto nadie, mi familia ni lo intenta porque ademas sabes que soy "el pesado que esta todo el dia con el rollo de la moto", se merece mi mujer una medalla.

ANIMOOOOOOOO.

Enlace al post

Charlygas, a mi padre le operaron de lo mismo que a ti hace un anyo justo, en febrero. Y al mes y medio ya estaba cogiendo la moto, y eso que tras la operacion el se veia chungo, pero eso es segun te vayas viendo tu, poco a poco, y si no te duele puedes cogerla perfectamente, eso si con tranquilidad, al menos al principio

Saludos

Enlace al post

Tengo un compañero con un problema similar. Alguien le recomendó hacer eliptica. Se compro una de esas del Decatlon de 400€ y pico. Segun dice le va bastante bien. Trabajas muchos musculos sin ningun tipo de impacto y ademas ha perdido peso y ha ganado fondo.

No se... comentaselo al medico pero lo mismo es una buena opcion...

Mucho animo. :wink:

Enlace al post

Los médicos siempre se curan en salud para no dar el cante. Si no haces moto o cualquier otro deporte seguro que no te haces daño. En el sofá de casa la espalda casi no sufre.

Otro buen amigo se rompió los ligamentos de la rodilla jugando al futbol sala. El médico le dijo que fuera buscandose otro deporte menos agresivo con las rodillas. Al año estaba jugando otra vez. Un futbolista de élite es baja 6 meses y luego ni se acuerda de la lesión, hay casos a porrillo.

Enlace al post

Los deportistas de élite no son buen ejemplo a fijarse.

Ellos tienen medios y equipos médicos que nosotros ni soñamos, aparte que se dedican por completo a Su recuperacion. Así cualquiera.

De todas las maneras quedarse en el sofá de casa, ten por seguro que es la peor de las opciones con diferencia.

Enlace al post

Gracias, el ànimo le tengo por los suelos, supongo que el tiempo irà siendo la mejor cura, ahora mismo estoy hecho un lio, por un lado pienso que puedo ir viendo poco a poco cuando me recupere, pierda peso y fortalezca bien la espalda a base de ejercicio, pero por otro pienso en no arriesgar, en hacer caso a los mèdicos que muchas veces se equivocan, como todos.......uuuffff, supongo que tendrè que ir paso a paso

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...