Saltar a contenido

Algun mèdico en la sala?

Puntuar este tema:

charlygasgas

Recommended Posts

Bueno, eso de que todo lo absorve la amortiguacion o al flexionar las piernas es un poco relativo porque siempre esta el tropiezo,el casi no llego, que se me cae la moto para un lado, q si se me va de alante,el susto etc.. que nos suele pasar a menudo ,en esas situaciones fuerzas la columna y luego vienen los problemas de pinzamientos,calambres y todos los demas problemas que tu habras experimentado por eso te recomiando un enduro de pisteo e ir incrementando la dificultad hasta que tu misma columna te diga que no, pero es el limite maximo que me arriesgaria no haria nada mas y por otro lado tengo que discrepar con Juancoupev6 porque en algunos momentos de pacientes enfermos les digo que la psicologia es muy importante para la recuperacion pero en ocasiones existen limitaciones que con ayuda de la psicologia no te pueden ayudar ya que aunque uno quiera el dolor o la recuperacion nunca seran completas.

Si quieres algo mas mandame un MP y te ayudare.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• charlygasgas

12

• PartyBoy

5

• raspa

3

• Andreuet

3

Gracias, màs o menos lo tengo claro, ya he comentado que el enduro por mi zona es bastante light, yo con mi 1,90 llego bastante bien al suelo, aunque es como todo, siempre te metes en algùn fregao y lo pasas regular.........bueno, poco a poco, primero perderè esos kilillos que me sobran reforzarè algo la musculatura y dentro de unos meses irè tanteando a ver hasta donde puedo llegar

Enlace al post

Hola,yo tengo un amigo que dsd pequeño su vida eran las montos,corrio todas las carreras que salian por las zonas cercanas y siempre estava delante,luego tuvo un accidente de coche vastante fuerte en el que calleron por un puente y uno de los acupantes murio,el quedo vastante tocado de la espalda,se rompio las vertebras etc,quando se recupero lo primero que fue a comprar es una tm nuevecita,la tuvo un mes y finalmente la vendio perque no podia con el dolor de espalda puedes imaginar lo que le supuso esa decision quando dsd los 10 años tu vida son las motos... Pues con el tiempo se dedico a los coches rally y 4x4 ( ya sabes quando llevas la gasolina dentro...) pues quedo campeon de catalunya y la verdad que poco a poco fue olvidando las motos... Con esto quiero decirte que hay mas deportes que castigan algo menos la esplda o simplemente te sienten mejor para ella por el tipo de movimientos etc asi q animos y sobretodo intentalo quando estes mejor,perque si no lo haces siempre tendras esa espinita clavada como te pasa ahora,en el caso de mi amigo lo vio claro que con la moto no podia,asi que busco alternativas y eso le ayudo a llevarlo mejor.

Animos!

Enlace al post
Hola,yo tengo un amigo que dsd pequeño su vida eran las montos,corrio todas las carreras que salian por las zonas cercanas y siempre estava delante,luego tuvo un accidente de coche vastante fuerte en el que calleron por un puente y uno de los acupantes murio,el quedo vastante tocado de la espalda,se rompio las vertebras etc,quando se recupero lo primero que fue a comprar es una tm nuevecita,la tuvo un mes y finalmente la vendio perque no podia con el dolor de espalda puedes imaginar lo que le supuso esa decision quando dsd los 10 años tu vida son las motos... Pues con el tiempo se dedico a los coches rally y 4x4 ( ya sabes quando llevas la gasolina dentro...) pues quedo campeon de catalunya y la verdad que poco a poco fue olvidando las motos... Con esto quiero decirte que hay mas deportes que castigan algo menos la esplda o simplemente te sienten mejor para ella por el tipo de movimientos etc asi q animos y sobretodo intentalo quando estes mejor,perque si no lo haces siempre tendras esa espinita clavada como te pasa ahora,en el caso de mi amigo lo vio claro que con la moto no podia,asi que busco alternativas y eso le ayudo a llevarlo mejor.

Animos!

Pues no se yo, no lo pongo en duda, lògicamente es tu amigo y conoces la historia de primera mano, pero subirte a un coche de rally con las suspensiones tan duras.......la espalda tiene que sufrir incluso màs que en moto, he montado en alguno de èstos que se preparan en plan dominguero flipao y cualquier bachecito de la carretera parecia un martillazo

Enlace al post

Ese que comentas es un caso muy radical, partirse vertebras etc..

Y su pasion por lo que leo era la competición, lo de charlygas es mas "llevadero", y supongo que el quiere estar bien para no dejar las motos.

Estas dentro de lo mas parecido a mi caso y ya te digo yo que no la he dejado, eso si ejercitando y no siendo super agresivo.

Yo opino lo mismo que charlygas, la posicion de sentado en un coche ( Me dedico a conducir y me mata mas que la moto, maximo 2 horas del tiron), y encima pegando botes, no se si no es peor.

Enlace al post

Es cierto, cuando he llevado la lesiòn a cuestas, durante 4 años, la bici y conducir me han molestado màs que ir en moto, conduciendo al final pones malas posturas terminas enchepao y la espalda baja sufre, en la moto siempre vas corrigiendo la postura porque te vas moviendo para un lado y otro, y la bici con diferencia lo peor de todo

Enlace al post

Buenas:

Lo mejor creo que es asesorate por un buen médico, ir a un osteópata o fisio que trate con pacientes deportistas y cumplir con las indicaciones, (ejercicios, natación, dieta...). Y aún así, ser realista y "entender" a tu propio cuerpo.

A mi me operan en unos dias de la espalda. Llevo tiempo con dolor, y va empeorando.

Una de mis pasiones son las motos, especialmente el motocross, y cuando digo pasión no es solo una manera de hablar... Pués bien, tengo que dejarlo; vender la moto y tragar. Si apuro mas acabaré con una lesión tan seria que nopodré ni dar una vuelta con la de trial, o ni siquiera pasear en plan tranqui... y además el tema espalda ya empieza a repercutir en lo laboral.

Pero "!que me quiten lo bailao!"

Probaré otras cosas a ver que tal: supermotard, carretera, vuelo con ultraligero,...

scaled.php?server=821&filename=1montatge2.jpg&res=medium

scaled.php?server=408&filename=p7210256.jpg&res=medium

Enlace al post

Hombre, si eres el de la foto, imagino que no tienes màs opciòn, yo ni de lejos, lo màs que he saltado habrà sido un tronkito caido, jejeje

Espero que tu recuperaciòn sea tan buena como lo està siendo la mia, sin dolores y andando al dia siguiente

Enlace al post

Hola! lo primero siento lo que estas pasando, yo tb soy enfermero, no de trauma, pero si de emergencias, veo muchas ostias de moto te lo aseguro, tb soy endurero como todos y súper fatiga del enduro.

No se exactamente cual es tu lesión, pero hay que ser realista en una cosa, en el enduro la espalda sufre mucho, baches, piedras, malas posturas, caídas, levanta la moto, arranca de mala forma, etc... y como sabes cuanto mas cansado estas mas te caes, curiosamente cuando te caes 1 vez , las demás vienen seguidas, por el cansancio y eso sin querer te va a llevar a lastimarte aún mas la espalda.

No estoy desacuerdo con lo del dolor, el dolor es un signo de que algo va mal y te avisa para que no sigas, lo correcto es parar, no obstante el umbral del dolor difiere de unas personas a otras y aunque no notes un gran dolor o lo puedas disimular con calmantes , la lesión existe e ira a mas.

Mi opinión: centrate en recuperarte, que tu cuerpo es la mejor maquina que puedes tener, una vez recuperado valora las limitaciones de tu espalda y busca una segunda opinión y una vez hecho esto valora los riesgos y beneficios que te da la moto, ya que si tienes una lesión importante quizás no disfrutes de otras cosas que ahora no le das importancia, algo tan insignificante como coger un vaso de agua o caminar hacia el baño sin dolores.

te repito que no se exactamente cual es tu problema, pero creo que olvidare de la moto ( no la vendas) y recuperate tranquilamente sin preocuparte de la moto, después valora todas tus opciones.

Ten en cuenta que no vale darme la vuelta cuando me duela, porque el camino de vuelta hay que hacerlo y machaca .

calma, que creo que ahora no ves nada, creo que estas como al que le ponen un papel escrito pegado a los ojos y no puede leer, espera que se aleje el papel y podrás leer.

Recuperate, 2º opinion, conoce realmente el alcance de la lesión y sus limitaciones y luego adapta tu vida a tu cuerpo, quizás puedas pistear sin problemas, hacer enduro de nuevo, o quizás tendrás que dejarlo.

piensa que no solo debes pensar en ti mismo, si te fastidias de verdad los que están a tu lado tb sufrirán, si tienes hijos, etc... hay mas cosas en la vida que te darán fuerzas para tomar la decisión en caso necesario.

Esta claro que en el sofa no te vas a quedar, pero es que en la vida hay mas cosas que motos y sofá te lo aseguro.

Te deseo mucha suerte, una pronta recuperación y tranquilidad para que tomes las decisiones correctas.

y si no te importa cuando estés recuperado de verdad , abre un nuevo post o continua este, para saber todos como estas y nos cuentes como ha ido todo.

1 abrazo compañero!

Enlace al post

Tienes toda la razòn, como he dicho anteriormente tampoco pensaba en montar de forma inmediata, se que me tengo que quedar unos meses en dique seco, perdiendo peso y fortaleciendo con ejercicio, vuelves a tener razòn , yo soy muy visceral, enseguida quito o pongo quedàndome sin perspectiva, lo quiero todo o nada, siempre he sido asi

Creo que esta vez toca dar un paso atràs, esperar y ver como evoluciona el tema, estarè por aquì dando el coñazo, asì que ya sabreis algo de mi

Salu2

Enlace al post
Hola! lo primero siento lo que estas pasando, yo tb soy enfermero, no de trauma, pero si de emergencias, veo muchas ostias de moto te lo aseguro, tb soy endurero como todos y súper fatiga del enduro.

No se exactamente cual es tu lesión, pero hay que ser realista en una cosa, en el enduro la espalda sufre mucho, baches, piedras, malas posturas, caídas, levanta la moto, arranca de mala forma, etc... y como sabes cuanto mas cansado estas mas te caes, curiosamente cuando te caes 1 vez , las demás vienen seguidas, por el cansancio y eso sin querer te va a llevar a lastimarte aún mas la espalda.

No estoy desacuerdo con lo del dolor, el dolor es un signo de que algo va mal y te avisa para que no sigas, lo correcto es parar, no obstante el umbral del dolor difiere de unas personas a otras y aunque no notes un gran dolor o lo puedas disimular con calmantes , la lesión existe e ira a mas.

Mi opinión: centrate en recuperarte, que tu cuerpo es la mejor maquina que puedes tener, una vez recuperado valora las limitaciones de tu espalda y busca una segunda opinión y una vez hecho esto valora los riesgos y beneficios que te da la moto, ya que si tienes una lesión importante quizás no disfrutes de otras cosas que ahora no le das importancia, algo tan insignificante como coger un vaso de agua o caminar hacia el baño sin dolores.

te repito que no se exactamente cual es tu problema, pero creo que olvidare de la moto ( no la vendas) y recuperate tranquilamente sin preocuparte de la moto, después valora todas tus opciones.

Ten en cuenta que no vale darme la vuelta cuando me duela, porque el camino de vuelta hay que hacerlo y machaca .

calma, que creo que ahora no ves nada, creo que estas como al que le ponen un papel escrito pegado a los ojos y no puede leer, espera que se aleje el papel y podrás leer.

Recuperate, 2º opinion, conoce realmente el alcance de la lesión y sus limitaciones y luego adapta tu vida a tu cuerpo, quizás puedas pistear sin problemas, hacer enduro de nuevo, o quizás tendrás que dejarlo.

piensa que no solo debes pensar en ti mismo, si te fastidias de verdad los que están a tu lado tb sufrirán, si tienes hijos, etc... hay mas cosas en la vida que te darán fuerzas para tomar la decisión en caso necesario.

Esta claro que en el sofa no te vas a quedar, pero es que en la vida hay mas cosas que motos y sofá te lo aseguro.

Te deseo mucha suerte, una pronta recuperación y tranquilidad para que tomes las decisiones correctas.

y si no te importa cuando estés recuperado de verdad , abre un nuevo post o continua este, para saber todos como estas y nos cuentes como ha ido todo.

1 abrazo compañero!

Estoy totalmente deacuerdo como se nota que eres del mismo gremio Animmo Charlygas

Enlace al post

Año 1999 ostión estúpido, me rompo vértebra D7 y aplastamiento de la D8 y D6. 2 años de rehabilitación 5 meses en la cama sin moverme... Me dije adiós motos ( con 20 añitos y una cr250 tenía)

Bueno en esta vida todo es constancia y preparación.

Me he pegado desde entonces fortaleciendo espalda como dicen por ahí (abdominales, estiramientos, fortalecimiento especifico, natacion...) para mi es una rutina fundamental en mi vida, y te puedo decir que he hecho kickboxing, bici de montaña, gim a fuego, tiro con armas en todo tipo de escenarios y con todo tipo de ellas con el ostion que pegan, aikido...y en el gim me hice hace dos años hernia en L5, y dos lumbares mas jodidas por degradación (por animal vamos) así que lo deje por algo mas light el ENDURO jejeje que es lo que me ha gustado toda la viday te puedo decir que si sigues unas pautas ( siempre de pie, amortiguar con las piernas, no forzar la postura, controlar los tirones intentar tirar con espalda recto y simétrico...) puede hacer de puta madre, hasta hoy 0 problemas con el enduro llevo 2 años saliendo por trialeras barranca, sendas y me socarro bastante, yo no he tenido ni la mitad de problemas que en el kickboxing o el gim, si me dijeses motocross te diría que no por la Ostia de los saltos y porque hace dos meses estube en ello y me costo 1 semana de baja por hipercontractura dorsal, movida con la parienta y con la familia, que están totalmente en contra como cabe de esperar. Vamos un lio..

Lo peor que va, es el sofá y la vida sedentaria, de todas todas. He estado en 1000 traumatologos, neurocirujanos, físios... Te nombraría miles y la conclusión de ellos (ante mi cabezoneria claro) es que la clave de la espalda es: el fortalecimiento, (no la ganancia de masa muscular), ya que los músculos son los que la sustentan la misma y el estiramiento para evitar contracturas. En el caso de lumbares fortalecer interabdominales.

Ves a un buen físico y que te Oriente sobre ejercicios para ello.

Podrás seguir saliendo sin ningún problema.

Otra casa es que te pegues un Ostion y te partas como me paso a mi. Pero contra eso no se puede luchar es el destino.

Por esa regla de tres no salgas de casa.

De todas formas con esto que te digo lo aplicas y el mejor medico eres tu.

Animo.

Enlace al post

Año 1999 ostión estúpido, me rompo vértebra D7 y aplastamiento de la D8 y D6. 2 años de rehabilitación 5 meses en la cama sin moverme... Me dije adiós motos ( con 20 añitos y una cr250 tenía)

Bueno en esta vida todo es constancia y preparación.

Me he pegado desde entonces fortaleciendo espalda como dicen por ahí (abdominales, estiramientos, fortalecimiento especifico, natacion...) para mi es una rutina fundamental en mi vida, y te puedo decir que he hecho kickboxing, bici de montaña, gim a fuego, tiro con armas en todo tipo de escenarios y con todo tipo de ellas con el ostion que pegan, aikido...y en el gim me hice hace dos años hernia en L5, y dos lumbares mas jodidas por degradación (por animal vamos) así que lo deje por algo mas light el ENDURO jejeje que es lo que me ha gustado toda la viday te puedo decir que si sigues unas pautas ( siempre de pie, amortiguar con las piernas, no forzar la postura, controlar los tirones intentar tirar con espalda recto y simétrico...) puede hacer de puta madre, hasta hoy 0 problemas con el enduro llevo 2 años saliendo por trialeras barranca, sendas y me socarro bastante, yo no he tenido ni la mitad de problemas que en el kickboxing o el gim, si me dijeses motocross te diría que no por la Ostia de los saltos y porque hace dos meses estube en ello y me costo 1 semana de baja por hipercontractura dorsal, movida con la parienta y con la familia, que están totalmente en contra como cabe de esperar. Vamos un lio..

Lo peor que va, es el sofá y la vida sedentaria, de todas todas. He estado en 1000 traumatologos, neurocirujanos, físios... Te nombraría miles y la conclusión de ellos (ante mi cabezoneria claro) es que la clave de la espalda es: el fortalecimiento, (no la ganancia de masa muscular), ya que los músculos son los que la sustentan la misma y el estiramiento para evitar contracturas. En el caso de lumbares fortalecer interabdominales.

Ves a un buen físico y que te Oriente sobre ejercicios para ello.

Podrás seguir saliendo sin ningún problema.

Otra casa es que te pegues un Ostion y te partas como me paso a mi. Pero contra eso no se puede luchar es el destino.

Por esa regla de tres no salgas de casa.

De todas formas con esto que te digo lo aplicas y el mejor medico eres tu.

Animo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...