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cadena retenes para mas de un plato y piñon??

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prlao

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Hola buenas:

Me surge una duda que no se si creermelo o no.. os cuento.

tengo el kit de arrastre con casi todos los dientes del plato rotos y mi duda es que me han dicho que la cadena de retenes aguanta otro plato y piñon mas...

No se os lo cuento por si habeis escuchado algo..

La economia esta mala y si me puedo ahorrar la cadena...

Un saludo y espero sus respuestas.

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Eso es mentira, cuando el kit de transmision esta gastado, ya sea la corona o el piñon o la cadena que se ha estirado mas de la cuenta hay que cambiar TODO,

Lo que te habran contado es que una cadena de retenes se estira y dura algo mas que una de sin retenes, pero tampoco tanto como para aguantar dos coronas o dos piñones...

si quieres algo mas economico pon cadena sin retenes que vale bastante menos y fuera, aunque luego durara menos...

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Pues yo a la cadena que llevo le tengo puesto el segundo juego de corona y piñón y cuando esté este para cambiar hay es cuando lo cambio todo. El riesgo es que si no has mantenido bien la cadena o esta es de mala calidad no aguantará y se romperá, pero para eso llevo un eslabón para por si.

De todas maneras no es la mejor solución como comenta el compañero, y lo suyo es cambiarlo todo

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Hombre yo se que es lo suyo cambiarlo todo pero si de verdad gente que lo han hecho dicen que le van bien...

Yo e medido con un calibre el plato gastado de diente a diente y mide lo mismo que uno nuevo pero lo que pasa es que el gastado tiene los dientes desplazados y algunos rotos...

Mi cadena es una regina de retenes y te puedo asegurar que desde que la puse nueva e tenido que tensarla solo unos 4 o 5 mm...

Un saludo

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depende de en que moto la lleves... si va en una 125 o 200 lo puedes hacer, aún con riesgo de que casque. Pero de 40cv para arriba, no la conservaría.

Yo hice eso un para de veces en mi 640, y la 1ª vez fue bien la cosa (aguantó 2 piñones y 2 coronas) pero a la segunda... la cadena voló 50metros, y no llevaba eslabón de empalme, me tocó buscar el que se había abierto y con dos piedras doblarlo, lo metí y me vine a punta de gas... hasta dijo vasta y tubo que venir la asistencia :x (mi padre).

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Hola.

El plato,el piñón y la cadena tienen el mismo paso,osea que la distancia entre dos rodillos de la cadena coincide exactamente con los huecos entre los dientes del plato y de la cadena.De esa forma,como cada rodillo rueda por el centro entre dos dientes se transmite la potencia perfectamente y el desgaste es minimo.

Cuando la cadena se estira la distancia entre rodillos "crece" y en vez de apoyar en el punto mas bajo entre los dientes,se apoya en la mitad de la altura del diente,y se lo va comiendo muuuucho mas rapido que cuando está todo bien.

Y de la misma forma si el piñon o la corona están gastados y se le pone una cadena nueva esta se alarga mucho mas rapido de lo normal.

En resumen:si el bolsillo aprieta de verdad montar solo lo que tengaís mas gastado,pero que sepaís que a la larga sale mas caro.

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