Saltar a contenido

sorteo de moto

Puntuar este tema:

jimenez25

Recommended Posts

Y no sólo eso, a nombre de quién emite la factura de venta de la moto el que la vende (en este caso sortea), a nombre del que le ha tocado???

Y por qué cantidad? La cantidad que ha pagado el que recibe la moto o la cantidad que ha recibido el que la sortea?????

Me surgen muchas dudassss....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

pues le damos una paliza entre todos jajajaja,la verdad es que yo creo que se podra denunciar sigiendo la ip o algo asi,ademas normalmente al hacer el ingreso en el banco,creo que te pueden facilitar el nombre del titular de la cuenta,y para tener cuenta hace falta el DNI

Enlace al post

Siempre queda rastro ya que se hace a traves de cuenta bancaria. Si no se entrega tienes 99 amigos a los que no le importaria ir con el ganador a "recogerla".

Yo cuando sortee la mia hice la factura a nombre de quien quiso el ganador ya que eso da igual.

Enlace al post
Y no sólo eso, a nombre de quién emite la factura de venta de la moto el que la vende (en este caso sortea), a nombre del que le ha tocado???

Y por qué cantidad? La cantidad que ha pagado el que recibe la moto o la cantidad que ha recibido el que la sortea?????

Me surgen muchas dudassss....

La logica dice que el contrato de compra venta lo emitira por el dinero total que ha recibido por el vehiculo.

Para realizar dicho contrato se podria en contacto con la persona que le ha tocado. (que esta le tendria que dar sus datos)

(todo esto como opinion personal y visto desde la logica)

un Saludo

Enlace al post

Entiendo que el que estaría haciendo la jugarreta a hacienda es el que la sortea, puesto que el comprador deberá pagar un impuesto de transmisiones por la transferencia que, por supuesto, hacienda (que para estas cosas es muuuuuuu lista) fija ella misma el valor de la moto y en base a ese valor se aplica el impuesto. Le da exactamente igual que tu le digas que has pagado 30 euros en un sorteo.

Ahora bien, el que la sortea, para hacienda, habrá percibido el valor fiscal del vehículo y a ver como se las ingenia para decirle a hacienda, "no mire usted, es que yo la sorteé y le ha tocao a manolito". No me importaría estar delante si eso llega a pasar oye.

Saludos.

Enlace al post
Pero claro, a ojos de hacienda esa persona ha desembolsado 2000 o 3000 euros y no es verdad, ya que gastó sólo 20 o 30 euros. Estaría estafando, ¿no?

¿ pero que hacienda ? Un vehículo de segunda mano no tiene que pagar ninguna tasa a hacienda, solo el cambio de papeleo a la agencia tributaria de tu comunidad. Distinto es si la compras fuera de Europa, que creo que te clavan el IVA...

Enlace al post

Si la compras en una tienda, Si te tendrían que cobrar IVA... Pero suelen hacer la trampa y lo que hacen es cambiar el titular una vez que consiguen venderla.. Se da el caso que si no la venden te llegue a tu cuenta el cargo del impuesto de circulación.. Pero que pillos son algunos.... :evil: (normalmente se arregla con una llamada y te lo pagan) pero esta claro que no hacen las cosas bien.. Ellos te dicen que cobran el IVA pero en verdad luego no lo declaran... Solo me lo han hecho bien la ultima vez... Ni un problema..

Enlace al post
Entiendo que el que estaría haciendo la jugarreta a hacienda es el que la sortea, puesto que el comprador deberá pagar un impuesto de transmisiones por la transferencia que, por supuesto, hacienda (que para estas cosas es muuuuuuu lista) fija ella misma el valor de la moto y en base a ese valor se aplica el impuesto. Le da exactamente igual que tu le digas que has pagado 30 euros en un sorteo.

Ahora bien, el que la sortea, para hacienda, habrá percibido el valor fiscal del vehículo y a ver como se las ingenia para decirle a hacienda, "no mire usted, es que yo la sorteé y le ha tocao a manolito". No me importaría estar delante si eso llega a pasar oye.

Saludos.

+1 Llevas razón, el que tendría que dar explicaciones es el que cobra, no el que paga.

Enlace al post

El que cobra que explicaciones va a dar por 3000€ por ejemplo o es que vosotros cuando vendéis una moto de 3000€ y viene el pavo con los billetes en la mano vais a hacienda a declararlo??

El que la reciba tendrá que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales en su comunidad autónoma para poder hacer el cambio de nombre y eso es un % del valor que tenga ese vehículo en unas tablas que ya tienen ellos hechas, y que se calcula en base a la priemra matriculación, modelo y tal, vamos que con la mátricula se hace hasta solo el formulario para que vayas al banco a pagar... y con la copia sellada a tráfico a cambiarla de nombre, eso si es de enduro y legal de papeles, con matricula y todas esas cosas, si es de cross pues nada, toma la moto y a correr (con un papel de compraventa si quieres por si acaso), pero na más...

No creo que al pavo lo invesiguen por ingresos peqeños de diferente gente, aunque vete tu a saber..., es su problema no el del que paga el boleto, él sabrá.

Enlace al post
Pero claro, a ojos de hacienda esa persona ha desembolsado 2000 o 3000 euros y no es verdad, ya que gastó sólo 20 o 30 euros. Estaría estafando, ¿no?

¿ pero que hacienda ? Un vehículo de segunda mano no tiene que pagar ninguna tasa a hacienda, solo el cambio de papeleo a la agencia tributaria de tu comunidad. Distinto es si la compras fuera de Europa, que creo que te clavan el IVA...

Tienes toda la razón, yo en las que he vendido, en el contrato pongo "precio convenido", y nada más, el que la compra paga el impuesto de transmisiones que toque y a correr.

Hacienda no sabe si la has vendido por 1000 o por 10.

Y no pasa nada.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...