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Opiniones sobre muelle progresivo


jumagarsan

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hola, yo he montado un par de ellos en varias ktm , de la marca eibach que vende hrg.... en teoria dan algo mas de progresividad al pds.... pero no se que decirte, hay gente que prefiere los lineales, saludos.

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:shock: :shock: :shock:

MMm es algo que siempre me e preguntado....

Mi preparador de suspensiones me dijo un dia que para gente liviana suele ir bien pero para gente pesada no....

Ahora el porque 017.gif

A ver si alguno de nuestros gurus nos lo aclara...

Un saludo

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hola a todos , mido mas de 1´91 y peso 130 equipadotengo dos 2t la exc 250 2009 con un muelle lineal de 88 y una te 300 2012 con muelle progresivo de 8´3 - 10´1, y va infinitamente mejor el progresivo.

a la ktm le he metido 500 hrs y a la husa llevo + de 180 hrs . no hablo por hablar rl progresivo lo compre en HRG. el tecnico alex te a consejara, lo cierto es que el pds con progresivo es dificil de poner a punto, sobre todo el reparto de peso (balance) atras - delante. pero cuando lo consigues va de fabula.( se llega a notar la altura y presion de los neumaticos) si eres sensible no problem. UN SALUDO

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pues yo llevo ahora un progresivo pero tengo uno para provar que no es progresivo, haber si noto la diferencia, haber si lo cambio y lo pruevo,

Mi moto ktm factry 2011 y peso 105 en bolas, tambien peso pesado :wink:

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Hola

En los chasis a partir de 2008, los preparadores más afamados (no nacionales) no recomiendan muelles progresivos, y de hecho nunca vereis una KTM oficial o de algún piloto puntero con uno puesto, y de fábrica tampoco lo traen (no es más caro)

El problema es que es muy dificil dar con el rango de progresividad ideal y es muy complicado ajustar los SAG estáticos y dinámicos.

Normalmente lo que suele ocurrir es que si dejas bien el SAG con piloto, queda demasiado SAG estáico. En el muelle que comenta josecarnicero hay muchísima diferencia de dureza del principio al final y si ajustas el estático correctamente, el SAG con piloto se queda demasiado corto.

Josecarnicero: ¿que medidas de SAG te da la Husaberg con ese muelle?

La valvulación del amortiguador de tu TE 300 es complatamente diferente a la de la KTM ¿no será ese el motivo real de que te vaya mejor el amortiguador trasero y no el muelle solo?

Tienes que tener en cuenta que la horquilla tampoco tiene nada que ver con la de la KTM y eso tambien se nota atrás, debido ademas, como he comentado, a la valvulación distinta

Saludos

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La semana pasda mande a nani racing a que me cambiara la tuerca y la rosca que se me jodio y yo llevaba y llevo el muelle de mi antigua 2007 progresivo y le dije que no me cambiara el muelle, ya que tenia un normal de 88 ya que para mi peso podria valer, el caso es que el muelle progresivo es la numeracion 81-99, el me dijo que para mi peso el muelle ese era un poco duro al final, he mirado los sag i el de la moto da 35, pero conmigo montado sin el traje me daba 105 osea que tendria que darle mas precarga al muelle no? lo que pasa que luego no me dara el de la moto

Javiercarnicero, que sag te da a ti el de la moto?

Esta semana igual lo cambio por el de 88,el de nani(manel) me dijo que para mi me hacia falta el de 84, cual pensais?

Peso sin vestir105 y vestido pues 117

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Esta semana igual lo cambio por el de 88,el de nani(manel) me dijo que para mi me hacia falta el de 84, cual pensais?

Peso sin vestir105 y vestido pues 117

¿De que moto estamos hablando?

Perdonar, ktm 450 factory 2011

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Yo pondría el 88. mides SAG y compruebas si ese te sirve o necesitas el siguiente mas duro.

Es muy importante poner el muelle correcto. mejora la suspensión en general, incluso la delantera trabaja mejor.

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Haber si este finde queria provar primero a darle mas precarga al muelle progresivo que llevo y ver como funciona a la seman siguiente lo cambio por el lineal

Y haber si javicarnicero nos dice a como tiene el sag de la moto

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