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PROBLEMA ELECTRICO


luisgas125

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Buenas a todos:

Me presento, soy Luis de guadalajara.Tengo una gas gas ec 125, del año 2002.Ha estado tres años parada en el garaje y ahora tengo que prepararla para la ITV :roll: Necesito ayuda, la moto arranca bien, pero las luces no van, el aparato que lleva debajo del asiento (CDI KOKUSAN) que funcion tiene? que tension me tiene que dar en los cables que van hacia la piña? Y el cuadrado negro pequeñito, que hay debajo del manillar que esta tapado por el deposito, que funcion tiene?? que tension me tiene que dar en la salida??

Muchas gracias de antemano.

Saludos

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vamos por partes, el cdi no tiene nada que ver con las luces, ahora la cajita que esta debajo del deposito dentro del chasis es el regulador de tension, a el le llega un cable amarillo que es el que trae la corriente, con el cable suelto del regulador la tension puede ser muy alta, pero con el regulador conectado no debe superar los 13 o 13,5 voltios siempre midiendo en corriente alterna, la tension si vas desenredando el mazo de cables tiene un terminal detras del chasis encima de la culata, ese es el primer empalme de la instalacion, si en ese terminal amarillo no hay tension, entonces las bobinas del encendido estan estropeadas, hace 15 dias cambie unas de estas a otra 125 que no daba chispa, pero es que el nucleo del encendido lleva 5 bobinas, 3 de luces y 2 para el encendido, pero no se pueden separar si son las bobinas lo mas economico que encontre fueron nuevas en moremoto racing que fueron 78 euros mas iva, y luego montarlas

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Muchas gracias por tu informacion!!me es de gran ayuda, porque con la electricidad estoy mas perdido... me voy a poner a investigar ahora mismo.Entonces cual es la funcion del CDI?? porque siguiendo los cables de el alternador salen unos directos a la bocina y los otros van directamente al CDI y despies del CDI van a la piña de luces y al regulador.

Saludos

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hola de nuevo, del encendido te salen 5 cables, uno amarillo el de luces, 2 sueltos con terminales redondos que son los del pick-up, luego otros dos que van en una clavija que son los de las bobinas de corriente para el cdi, luego del cedi tienes estos 4 cables mas uno de masa y otro que viene del pulsador de pare que si no me equivoco es negro con ralla amarilla, todos estos no tienen nada que ver con las luces, para las luces solo fijate en el cable amarillo que tiene un terminal faston de los planos encima de la culata detras de la espina del chasis.

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Muchas gracias de nuevo.He localizado el cable amarillo y midiendo con el polimetro en alterna me da solo 3 voltios, que tension tiene que dar??por la misma mangera que viene este cable, viene otro de color blanco este cable esta suelto y da 6 voltios, de que puede ser este cable?? Porque da solo 3 voltios??que puedo hacer para solucionarlo??

gracias

saludos...que ganas de poder montar en mi gaseosa

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me imagino que has medido con el terminal suelto y en corriente alterna, si es asi deberias tener facil 30 o 40 voltios, los cuales bajan a 13 o 14 cuando le conectas el regulador, el cable blanco si no me equivoco es para conectar el cuentarevoluciones que nuestras motos no tienen, asi que si con el terminal suelto solo tienes 3 voltios me temo que las bobinas de luces han dicho basta, hay algun post en el que explican como bobinarlas uno mismo, puedes buscarlo.

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Buenas ponchi!! Mala noticias me das...jeje, he quitado la tapa donde van las bobinas, pero no soy capaz de quitar el volante magnetico, he visto en otro post que la gente utiliza un extractor, sin el extractor no hay un truquillo para quitarlo??

Y si hago una chapu y para pasar la ITV cojo tension del cable que va a la bobina de alta, que este si me da los 35 voltios, yenpalmo aqui el cable amarillo de las luces?? la puedo liar parda con esta chapu?? Es que lo de bobinar yo...no veo capaz y un estator nuevo me costara a poco 200 euros no???

Saludos compañero.

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lo primero es ver que pasa, el estractor cuesta muy barato para el trabajo que hace, es de rosca 27-100 a izquierdas, luego lo de coger corriente de las bobinas del cdi.... no se cuanto producen dichas bobinas, pero puedes provar, lo unico es que las metieses mas consumo del que son capaces de generar y se quemasen, otra cosa es que montases una bateria pequeña de 12v de algun juguete y pasases a si la itv, y el estator, recientemente e montado uno nuevo en una gg 125 del 2004 y en moremotoracing enseñandole una foto del mismo lo han traido por 78 euros mas iva, unos 92euros en total, asi que o bien lo cambias o toca imaginar para adaptar una bateria y modificar los intermitentes para que funcione con un bote de intermitencias de corriente continua en vez de alterna que es el que llevan estas motos.

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Buenas!! El extractor es para quitar el volante magnetico, pero antes hay que quitar la tuerca verdad?? es que nosoy capaz de quitarla me gira todo.. :( voy a partir algo alfinal por hacer el borrico, como podria quitar esta tuerca?? Despues de quitar la tuerca, lo que no veo es que lleve una rosca tan grande, como dices que el extractor es de M27..

Saludos (si al final consigo arreglar la moto te invito a unas gordas, en el bar que tu digas)

Muchas gracias

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hola, la tuerca afloja como todas a izquierdas, puedes sujetaqr el cigueñal introduciendo por el agujero de la bujia una llave de allen de 6 con la parte corta hacia un lado, asi si la sujetas y giras el cigueñal veras que el cigueñal se bloquea, entonces sin dar ningun golpe ouedes tirar de la tuerca para aflojar, y luego el plato magnetico es es que tiene dicha rosca M-27-100 a izquierdas, osea al contrario de lo normal, si puedes pon alguna foto para asegurar que el encendido se kokusan que es del que yo te hablo

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desesperado me encuentro... he doblado la llave allen y no he sido capaz de aflojar la tuerca, he metido un hierro entre la corona y el basculante para bloquear la rueda y ni aun asi he podido quitar la tuerca, porque girara a izquierdas verdad?? No me ha dejado poner la foto, pero el encendido es kokusan y la moto es la ec 125 del 2002...se te ocurre alguna otra forma de quitar la tuerca??

Saludos y gracias

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lo primero es que la tuerca del centro del cigueñal en el lado del encendido, afloja a izquierdas como todas, osea apretando hacia abajo por el lado de la rueda delantera, por otro lado tambien puedes quitar el escape y por la lumbrera metes el mango de madera de algun martillo cuando este el piston abajo, y luego giras el cigueñal para que se bloquee con el piston y el mango, asi podras tirar de la llave de la tuerca del cigueñal, asi tiene que aflojar por cojones, y si no puedes lleva la moto a cualquier taller de ruedas de coche y con la pistola de impacto tiene que aflojar o aflojar

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Aleluya Ponchi !!!! Aleluya !!!! el stator esta fuera de la moto..lo consegui!!! al final lo he conseguido sujetando la campana con una llave para desmontar el filtro de aceite de los coches, adjunto foto , apretandola bien fuerte y haciendo palanca con el caballete a salido sin mayores esfuerzos....ahora le hare la foto, que segun me dijiste me la han pedido en moremoto para que me localizen el stator..cuando me llegue os contare...aleluya y gracias de nuevo ponchi, gracias a gente como tu, los foros son lo util que son para todos:

dsc00964o.jpg

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bueno bueno que yo no soy ningun fiera, simplemente no tengo pasta como para mandar hacer el mantenimiento o reparar las averias y eso lo sustituyo con mano de obra y dandole a la cabeza, bueno ahora el estator te vendra solo sin la placa de anclaje al carter, y tendras que soldar los hilos de las luces que uno va a masa atornillado por detras de la placa y el otro al amarillo, y luego los de las bobinas de corriente para el cdi a los cables que van al cdi, sueldalos bien con un soldador de estaño y aislalos con tubo termoretractil que lo hay de muchas medidas en las tiendas de electricidad, le llevas un trozo de cable y te dan el adecuado, asi queda aislado y sellado porque por dentro llevan resina que lo impermeabiliza al calentarlo.

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