Saltar a contenido

Dudas transferncia e ITV en Madrid. Solucionado

Puntuar este tema:

ladoscuro

Recommended Posts

Apelo a la sabiduría foreril para solucionar unas dudas.

Tengo apalabrada una gas gas EC 250 y resulta que está a nombre de una empresa. Según me explica el dueño, por esa causa, la transferencia HA DE HACERSE EN GESTORÍA, no la puedo hacer personalmente en tráfico y hacienda, como tenía previsto, lo cual encarece el tema.

?Es eso verdad¿

En cualquier caso, ya le he dicho que la diferencia entre hacer la transferencia yo mismo y lo que cueste por gestoría la paga él, así que la pregunta es...?cuanto cuesta la transferencia hecha por uno mismo de una GG EC 250 del 2008¿

Pregunta de ITV en Madrid. Esta moto lleva el guardabarros alto, casi horizontal y cortito, y la matrícula pequeña, así como un silencioso FMF y él dueño no tiene los silencioso, portamatrículas y matrícula estandard.

?Pasa así la moto la ITV en Madrid¿

Me urge un poco.

Saludos y gracias por las respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La transferencia seguro segurísimo que la puedes hacer tú...yo mismo la hice. Te tiene que dar fotocopias de algún papel de la empresa (creo que de la inscripción en registro mercantil pero no estoy seguro) y creo que hacerte factura. Puede que por comodidad o por privacidad te haya dicho lo de la gestoría. Ah, en hacienda no pagas nada.

Lo de la ITV ni idea.

un saludo!

Enlace al post

Vamos a ver si la moto esta a nombre de una empresa, no pagas impuesto de transmisión O ITP, te tiene que dar factura y el IVA del 18%, mas luego las tasas de trafico que son el 52 €, te tiene que dar contrato de compraventa firmado por el apoderado de la empresa que no lo firme un mindundi que lo firme quien tenga poderes en la empresa, factura con desglose de iva, y el impuesto de tracción mecanica de año en vigor pagado.

Cuidadin con el precios de la moto que luego no te meta el IVA que el ya se lo ha desgrabado . No se si me explico, si te pide 3000€ , son base imponible 2.542,37 € + IVA 457,62 € .

Y eso que no te haga lios que lo puedes hacer en una mañana, en una gestoria te pediran provision de fondos y tardara minimo 1 mes.

un saludo.

Enlace al post
La transferencia seguro segurísimo que la puedes hacer tú...yo mismo la hice. Te tiene que dar fotocopias de algún papel de la empresa (creo que de la inscripción en registro mercantil pero no estoy seguro) y creo que hacerte factura. Puede que por comodidad o por privacidad te haya dicho lo de la gestoría. Ah, en hacienda no pagas nada.

Lo de la ITV ni idea.

un saludo!

?O sea, que a hacienda no tengo ni que ir¿

?Lo de no pagar nada es por ser menos de 250, por ser de empresa o por que¿

Saludos.

Enlace al post
Vamos a ver si la moto esta a nombre de una empresa, no pagas impuesto de transmisión O ITP, te tiene que dar factura y el IVA del 18%, mas luego las tasas de trafico que son el 52 €, te tiene que dar contrato de compraventa firmado por el apoderado de la empresa que no lo firme un mindundi que lo firme quien tenga poderes en la empresa, factura con desglose de iva, y el impuesto de tracción mecanica de año en vigor pagado.

Cuidadin con el precios de la moto que luego no te meta el IVA que el ya se lo ha desgrabado . No se si me explico, si te pide 3000€ , son base imponible 2.542,37 € + IVA 457,62 € .

Y eso que no te haga lios que lo puedes hacer en una mañana, en una gestoria te pediran provision de fondos y tardara minimo 1 mes.

un saludo.

?O sea, que si no pago impuestos es por ser de una empresa¿

Entonces ?que mas da cuanto ponga en el precio y de base imponible si no hay imposición¿

Saludos.

Enlace al post

Lo de la base imponible te lo he puesto para que luego no te lleves sorpresas, si el tio te ha dicho con el iva incluido o sin iva incluido, lo de la itv con la matricula pequeña, si esta homologada no hay problema, lo del guardabarros creo que tampoco y el escape si no pasas los niveles de decibelios permitidos pues lo mismo pero lo dudo .

Enlace al post

Será mejor que lo hagas en gestoría, si te emite factura, que tiene que hacerlo, la moto está exenta de impuesto de transmisión, así que lo que te ahorras de impuesto compensa los honorarios de gestoría.

Para que hagas tu mismo la transferencia tendrían que facilitarte copia de las escrituras, dni del apoderado y tarjeta de identificación fiscal donde aparece el NIF, es decir, documentación demasiado privada como para dejarselas a un desconocido, no creo que nadie lo haga. Y según con el funcionario que dés, te exigira que sean originales o no. Así que no te compliques y gestoria.

Lo del iva no tiene porque ser así. Si él la compró a particular no lleva iva desglosado, así que el precio que hayais cerrado es el que es y ya se encargará la empresa de hacer sus papeles.

Lo de la itv es un mundo, lo mejor es tener un amigo!

Enlace al post
...Esta moto lleva el guardabarros alto, casi horizontal y cortito, y la matrícula pequeña, así como un silencioso FMF y él dueño no tiene los silencioso, portamatrículas y matrícula estandard.

?Pasa así la moto la ITV en Madrid¿

Me urge un poco.

Saludos y gracias por las respuestas.

Hola ladoscuro,

hasta donde yo se la matrícula puede estar inclinada un máximo de 30%, la medida la toman sacando la foto de la matrícula en la ITV, si se ve bien pasa, si no no pasarás, de todas formas ten en cuenta que debes llevar luz en la matrícula y catadrióptico, si no llevas eso y no tienes enchufe no pasas, para el tema del ruido debieras meterle estropajo metálico dentro del tubo de escape, hace que no haga ruido, y cambiar las tóricas del escape, no creo que por llevar un tubo distinto al original te digan nada, si está homologado y no pasa de lo decibelios pasarás. Los intermitentes son obligatorios los delanteros y los traseros, de eso no te libras, con respecto a la matrícula si es la pequeña homologada no hay problema, es la que toca.

Por cierto, si la moto no tiene pasada la ITV no te dejarán cambiarla de nombre en tráfico, tenlo en cuenta, lo suyo sería que el vendedor te la diera con la ITV pasada, intenta arreglarlo con él y que sea el que se coma el marrón de pasarla.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...