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Los pilotos del mundial están todos pagados por las marcas, y ninguna marca en mx promueve, ni vende ( salvo yamaha créo ) motos de 2t desde hace años por las leyes anticontaminantes que empezaron en USA y todos los japoneses se vieron obligados a desarrollar las 4t y olvidarse de las 2t, si hubieran seguido evolucionándolas sería otro cantar, y no estoy de acuerdo en que siempre sean más rápidas. Yo estuve hace 1 mes en un mx en Las Rozas, y en las primeras vueltas iba el primero Alfredo Gómez con una Husaberg de enduro 2t, contra expertos en mx y máquinas de 450 4t, si llevara años haciendo mx como los otros y con una CR bien puesta a punto ya veríamos. Y en ésa misma carrera va Jonathan con la 2t y no tengo duda de lo que habría pasado.

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yo creo que lo de andar mas habria que especificarlo . en terreno despejado la 450 te hace la vida mas facil en cambio en terreno lento con escalones y rocas la 2T es mas facil de llevar por que genera menos inercias .la 2T pierde terreno cuando se trata de conducir en marchas largas

Entre los modelos que ha puesto, no creo que se vallan a mover por terrenos con muchos escalones ni piedras.

En el enduro se iguala las cosas... incluso salminem ha hecho scracht con la 250 4t... hay mas factores. En mx me parece bastante evidente...

Los pilotos del mundial están todos pagados por las marcas, y ninguna marca en mx promueve, ni vende ( salvo yamaha créo ) motos de 2t desde hace años por las leyes anticontaminantes que empezaron en USA y todos los japoneses se vieron obligados a desarrollar las 4t y olvidarse de las 2t, si hubieran seguido evolucionándolas sería otro cantar, y no estoy de acuerdo en que siempre sean más rápidas. Yo estuve hace 1 mes en un mx en Las Rozas, y en las primeras vueltas iba el primero Alfredo Gómez con una Husaberg de enduro 2t, contra expertos en mx y máquinas de 450 4t, si llevara años haciendo mx como los otros y con una CR bien puesta a punto ya veríamos. Y en ésa misma carrera va Jonathan con la 2t y no tengo duda de lo que habría pasado.

Hablo asi de memoria y de memoria ando fatal... en EEUU el tema es que andaban como locos por vender 4t(yo tambien lo haria, mas de 3000 euros, mas averias etc etc) y al final lograron imponer sus normas. Primero con las 400, y como no habia manera fue subiendo hasta 450. Pero vamos que hablo asi de cabeza. Un poco lo que honda logro con bajar a 800 etc etc

Con mis mas profundo respeto a todos los pilotos. Que Alfredo Gomez, o Jonathan Barragan compitan con una 2t, y ganen en un autonomico, incluso en el Nacional es lo normal, tienen demasiada diferencia de nivel. A mi me han ganado con una 125 2t(en enduro) en el madrileño en vicalvaro, y a todos porque gano la carrera... si va al mundial y pudiera elegir no creo que eligiera una 125 2t....

En el mundial(de mx) donde aparte de bueno, tienes que estar a tope, y tener tu dia, para estar como los demas, ninguno va con 2t, y pueden.

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yamaha yz 450 4t o honda cr 250 2t

yo entiendo que la pregunta va sobre lo que andan las motos . no dice nada sobre si es en cros o en enduro . tampoco dice nada sobre lo que puede hacer un piloto PRO con una o con otra .

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Pues entonces, si se refiere a sensación de potencia/empuje, pues más o menos andan a la par.

La diferencia es que una 2T es mucho más nerviosa que una 4T, que es más progresiva y tiene casi toda la gama de RPM llena de potencia, desde abajo hasta arriba, yo por ejemplo noto mi 450 bastante lineal en la entrega de potencia, mientras que la 125 2T que tenía, era sólo altos, claro que una 250 no tiene que ver con nua 125 porque las 250 ya tienen bajos más que suficientes.

En una 4T la salida de la curva es más predecible, va escarbando progresivamente mientras que una 2T es rabia pura y hay que ir con más tiento.

Pienso que una 250 de 2T es más agresiva que una 4T de 450, agresiva en la impredecibilidad, en la forma que entrega la potencia, que no quiere decir que ande menos una 450, simplemente es diferente.

Esta es mi opinión personal y subjetiva.

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Relacion peso/potencia??.

Cuanto pesa la 450 y cuantos cv tiene? y lo mismo con la 2t.

Para principantes es mas facil de llevar una 4t siempre, pero esto es todo leyes anticontaminacion y las 2t tienden a desaparecer sino al tiempo...

En motores nauticos fueraborda los 2t se estan dejando de fabricar por cuestiones de contaminacion.

En motociclismo andaban mas aquellas 500 2t que las 800 4t de ahora pero las 2t ya desaparecen..

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Relacion peso/potencia??.

Cuanto pesa la 450 y cuantos cv tiene? y lo mismo con la 2t.

Para principantes es mas facil de llevar una 4t siempre, pero esto es todo leyes anticontaminacion y las 2t tienden a desaparecer sino al tiempo...

En motores nauticos fueraborda los 2t se estan dejando de fabricar por cuestiones de contaminacion.

En motociclismo andaban mas aquellas 500 2t que las 800 4t de ahora pero las 2t ya desaparecen..

Los motores nauticos fueraborda de dos tiempos que se estan dejando de fabricar,quien te ha dicho eso?si es cuando mas se venden mucho mas que los cuatro tiempos,los motores con tecnología e-tec,los de yamaha dos tiempos,los de tohatsu,etc etc..lo de motociclismo quitaron las 500 2t ,por honda y su cruzada anti-dos tiempos.

y sobre cual tira mas la honda cr 250 de dos tiempos hubo un modelo que rondaba los 60cv y de eso hace mas de 10años.hoy en día las 450 4t 2012 rondan los 50cv,todo es cuestión de evolucionaras y meter la mitad de la pasta que se han dejado en desarrollar los 4tiempos.

otro aspecto es lo que dicen por hay arriba ,que por que en competición sea 250 2t vs 450 4t no quiere decir que sea justa la comparativa.

saludos

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Pues entonces, si se refiere a sensación de potencia/empuje, pues más o menos andan a la par.

La diferencia es que una 2T es mucho más nerviosa que una 4T, que es más progresiva y tiene casi toda la gama de RPM llena de potencia, desde abajo hasta arriba, yo por ejemplo noto mi 450 bastante lineal en la entrega de potencia, mientras que la 125 2T que tenía, era sólo altos, claro que una 250 no tiene que ver con nua 125 porque las 250 ya tienen bajos más que suficientes.

En una 4T la salida de la curva es más predecible, va escarbando progresivamente mientras que una 2T es rabia pura y hay que ir con más tiento.

Pienso que una 250 de 2T es más agresiva que una 4T de 450, agresiva en la impredecibilidad, en la forma que entrega la potencia, que no quiere decir que ande menos una 450, simplemente es diferente.

Esta es mi opinión personal y subjetiva.

creo que habria que aclarar lo de que " una 250 de 2T es mas agresiva que una 4T de 450 ". rodando las dos a la misma velocidad , la 2T parece mas agresiva por que el limite de revoluciones utiles llega antes en la 250 y tiene que poner otra marcha mas para seguir a la 450 , por que la 450 no necesita usar tanto el cambio para ir a ese ritmo .

Hombre, hablando que tanto una 450 como una 250 rondan la misma potencia en caballos...., evidentemnte por las RPM que alcanza una y otras, la relación de cambio será distinta para poder aprovechar la misma potencia, pero las dos tendrian que alcanzarla misma velocidad o incluso alcanzar mas la 2T por la relación peso potencia.

Si las dos tienen 50CV aunque una alcance mas RPM que la otra, por narices deben poder alcanzar la misma velocidad máxima, puesto que tienen la misma potencia que tiene (con menos masa a su favor), pero está claro que también dependeria de en que régimen tiene la potencia máxima cada una... que en una 2T suele ser casi al corte, o sea que...

Otra cosa es que una 4T tenga más potencia en bajos que una 2T y no tenga que jugar en bajas RPM con el cambio.

Sigo diciendo que un motor 2T es mucho más agresivo que un 4T.

4T mitad de explosiones que un 2T.

4T 2 vueltas de cigueñal = 1 explosión, 2T 1 vuelta = 1 explosión, por lo tanto con menos cilindrada, igualdad de pontecia y encima con más agresividad.

Decidme lo que queráis decir, pero una 2T toda la vida ha sido más explosiva en entrega de potencia que una 4T que es mil millones de veces más predecible, progresiva y lineal...

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creo que estas equivocado . una 2T y una 4T funcionan de diferente manera . para empezar ,un motor da una explosion en cada vuelta del cigueñal y el otro da una explosion cada dos vueltas de cigueñal . por ese mismo motivo la subida de vueltas en uno y otro motor son completamente diferentes . .. para seguir hay que decir que un motor con una potencia maxima de 50 cv , lo unico que sabemos de el es que da 50cv a un nivel de revoluciones determinado , pero no sabemos como es esa entrega de potencia a un nivel menor de revoluciones . un motor de 125 cc de GP de circuitos tambien da 50 cv pero solo tiene una banda util de menos de 1500 rpm y a unos niveles de mas de 10.000 rpm . por debajo de ese nivel no hay nada . el unico motor minimamente comparable en prestaciones a un 450cc 4T es el 300 2T pero no da la talla en altas revoluciones y le penaliza el consumo .

Y yo que he dicho??

Lee bien mi post.

He dicho, un 4T 2 vueltas una explosion. Un 2T, 1 vuelta una explosión, o lo que es lo msimo, un 4T da una explosión cada 2 vueltas y un 2T lo hace cada 1, es decir, al mismo régimen de giro, un 2T hace el doble de explosiones que un 4T.

Es decir, que he dicho lo mismo que estás tú diciendo al principio.

Y también después he dicho "Otra cosa es que una 4T tenga más potencia en bajos que una 2T y no tenga que jugar en bajas RPM con el cambio."

Con lo cual en parte te doy la razon al ejemplo de la 125 de GP que has puesto.

Peroooo, en una 250, ya hay bajos suficientes, para parecerse a una 4T, aunque no igual del todo claro...

Sigo diciendo y supongo que estaras en parte de acuerdo que una 4T tiene una entrega de potencia más lineal en toda su gama de RPM mientras una 2T no, en la que abajo a lo mejor no está tan llena pero conforme gana RPM, el incremento es más súbito (que no el total, hablo del incremento por ejemplo cada 100RPM por decir algo, aunque la potencia total luego sea la misma).

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En motores nauticos fueraborda los 2t se estan dejando de fabricar por cuestiones de contaminacion.

ERROR, actualmente los motores marinos 2T con inyeccion directa de aire (creo recordar que se llaman asi), contaminan menos y dan un rendimiento superior al de un 4T

Creo que los qeu mas desarrollado tienen ese sistema son bombardier y yamaha

Como dije me refiero a motores fueraborda, no de moto acuatica sino para embarcacion y repito que para embarcaciones estan en desuso.

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En motores nauticos fueraborda los 2t se estan dejando de fabricar por cuestiones de contaminacion.

ERROR, actualmente los motores marinos 2T con inyeccion directa de aire (creo recordar que se llaman asi), contaminan menos y dan un rendimiento superior al de un 4T

Creo que los qeu mas desarrollado tienen ese sistema son bombardier y yamaha

Como dije me refiero a motores fueraborda, no de moto acuatica sino para embarcacion y repito que para embarcaciones estan en desuso.

tiene razón jaso, sobre los motores de dos tiempos de bombardier E-TEC,yamaha hpdi, tohatsu tldi,son los que menos contaminan,menos gastan y mas rendimiento dan con diferencia..y son motores de fuerabordas!!

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