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OTRA VEZ....NO!!!!


manudtx

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Tercera gripada en 3 meses......

Joder no se como contaros la historia, que animos tengo pocos, pero a ver si me podeis echar una mano.

Empecemos:

Tras los problemas que tuve con la motillo-- http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=1220372

Perdón por no contar mas en ese post, pero estaba "liado" arreglandola y dejandola "a punto". Pero os pongo al dia....

Al final me animé y lo hice todo yo, ya que despues de tener la moto en casa, saque otro clip del carter, este sin estirar, pero que habia arañado todo el carter por dentro.

GRACIAS, GRACIAS, y no me cansaré de darselas a los compis que hacen las cosas y se lo curran en enseñarnos (esto va especialmente por alayuso y jose_malaga)

Por lo tanto, pistón nuevo, cilindro a rectificar y cigueñal a equilibrar, juntas nuevas y demas cosillas.

Con la particularidad, que encontre un cilindro original y piston original en perfecto estado y de segundamano, por lo que monte todo el motor, por cierto, vaya locura, me costo un poquillo, pero la primera vez todo cuesta :twisted: :twisted:

Al final la moto arrancó y no parecia tener ningún problema, se comportaba bien pero muy gorda de carburación.

He recorrido unos 300 kms con la moto muy tranquila y muy bien lubricada (3%) y el otro dia la note que se revolucionaba mucho, despues de limpiar el filtro del aire, por lo que decidi llevarsela a otro mecanico para que la carburase, ya de primeras me dice que le dejé, que no solo hay que apretar 2 tornillos, que lleva mas trabajo. En principio bien, el tio se lo currara limpiando el carburador, pienso yo en ese momento.

La dejo en el taller y despues de una semana, me llama para decirme que a salido a calentar la moto para carburarla y al kilometro se le ha enganchado el pistón. (Lo que me paso por la cabeza y por la boca os lo ahorro)

La abre y ahora lo que se ha ido es la jaula de la biela, en la parte del cigueñal.

Me dice el mecanico que puede que en calvet lo hayan echo mal. Menos mal que cilindro y piston no han cascao.

Maañana iré a ver la moto, pero estoy muy desanimado, ahora tengo que empezar de nuevo.

Que opinais, a parte de que tengo muy mala suerte con los mecanicos?

Un saludo y perdón por el tocho pero quien mejor que vosotros me puede comprender.

P.D: Si necesitais saber algo más, preguntadme, a ver si conseguimos averiguar que a pasao...

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a ver a verrrrrrr

1º Que tienes en la moto de "mejoras" de motor..? y que carburacion llevabas?

2º eres de madrid?? llevaste la moto a Calvet? los que dije yo en mi post?

3º que ciweñal es ese..? de donde salió? lo mediste? y la biela? venia el ciweñal desmontado por partes o venia listo para montar...?

aparte como esta el cilindro y eso, rectificaste de gripajes anteriores? piston y tal?

No te desanimes hombre, es un putadon que te gripe 3 veces en 3 meses peroooo eso indica que tienes algo por ahi que no esta en su sitio....

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Hola compis....

gracias por acudir en mi auxilio alayuso.

Te cuento:

La motillo es un pequeño pepino que compre en Huesca, yo soy de las afueras de madrid, por lo que fue una pequeña locura ir por ella, pero me fui con mi padre en una furgo-autocaravana y nos dimos una vuelta, fue la que mas me convencio.

La moto tenia 11.000 kms y estaba bastante bien, pero mis conocimientos nulos en este mundo, es mi primera moto, no pense que estando bien carburada para Huesca, no estaria igual de bien carburada en Madrid. Bueno que me lio y no te contesto:

Respuesta 1: La moto tiene tubo Turb kit, carburador dellorto de 32, y caja de filtro abierta, es la X y lleva un piñon de 17 dientes. De carburacion iba gorda, gorda, de echo la deje en el mecanico pa que la carburara.

Respuesta 2: Si, se lo lleve yo a Calvet, estuve hablando con Manolo, un tio muy majete.

Respuesta 3:El cigueñal es el de la moto, lo saque y se lo lleve, no estava muy mal, pero la jaula habia perdido el baño de plata, estaba color cromado. como estaba fuera, decidi curarme en salud. ellos me lo dieron listo para montar.

Hoy he visto el motor y el cigueñal tenia un calenton de susto, la biela estaba azul hasta la mitad.

El cilindro y el piston esta vez se han salvado, eran seminuevos, originales tanto cilindro como piston y estaban perfectos. (los compre de segundamano, pero perfectos ya que esperando que llegase un piston sobremedida para rectificar, encontre este perfecto)

El mecanico me dice que el fallo esta en rodamiento del cigueñal, y se ve claro que eso ha estado muy, muy caliente. Por lo tanto, otro que no se responsabiliza de la averia (vaya suerte que tengo), aunque en este caso es mas normal, la biela esta hasta la mitad azul, lo que no tiene perdon es lo del otro, que sacando 2 clips de los del piston, si, si 2 clips, uno salio por el cilindro, y el otro estaba en el carter, me dice que eso tenia que estar en el motor antes de el abrirlo, que a el no se le ha caido nada,en fin.

Mañana recogo la moto y lo desmontare, se lo llevare a Calvet a ver que me dicen, aunque con la suerte que tengo.... me tocara pagar a mi.

Por lo pronto, el unico daño que he visto es lo del cigueñal, a si que me liare en cuanto pueda, pero me da una pereza....

Gracias de antemano.

P.D: Se me olvidaba, he pensado que podria ser que desequilibrase el plato magnetico al sacarlo (Fabrique un estractor como alayuso enseño en el post de su despiece), aunque lo hice con cuidadito. Pero el mecanico me ha dicho que eso no es, que se hubiesen roto otros rodamientos, pero no ese, que opinais...

Perdón por el tocho, vaya tela.

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la mezcla de aceite la hacía la bomba ? o la hacias tu a mano...??

que tal va ese 32 de carburador? yo estoy pensandome ponerle uno :mrgreen:

Tienes medidor de temperatura y RPM ? porque con el tubo y el carbu la temperatura del motor habrá subido probablemente igual que las RPM, es un dato importante a ir comprobando cuando sales con la moto ( si la moto se te calienta mas de lo normal y eso )

Los de Calvet te pusieron la biela buena? esque a mi me pusieron una que era 1mm mas fina y hacia mas holgura en el ciweñal ( y el tio estaba convencidisimo de que la biela era la suya, tuve que llevarle el manual de taller con las medidas y cotas del ciweñal para que se convenciera )

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Hola compi y gracias.

La mezcla la hacia yo en el deposito, despues de lo del primer enganchón, ni lo dude.

La moto es un pepino, el carburador no se muy bien que reacciones cambia porque no he probado otra mas que la mia, pero cuando esta bien mi miedo,(si miedo, soy demasiado nuevo pa darle "a tope", no quiero liarla) no me ha dejado exprimirla, la verdad.

En cuanto al medidor de temperatura y RPM, si lo tengo, ademas estando en rodaje lo he mirado todo el rato, de temperatura perfecta, pero de RPM notaba que se disparaba, por eso la lleve a carburar.

Pero hoy he comprobado que el cuentavueltas estaba puesto en modo 4t.

Me he asustado al ver el tope en 40.500 RPM, ya que lo memoriza, pero estando n un modo distinto, no media bien....

En cuanto a lo de la biela, no se si la cambiaron, no creo por lo que me cobraron y lo que vale una biela, pero ahora que lo dices, en los laterales del pie de biela hay una arandela a cada lado, me extraño un poco, pero joder con la fama que tienen, suponia que tenia que ser asi.

Cuando la tenga pongo unas fotos.

En cuanto a medir la biela o comprobar alguna deformacion, yo no hice nada porque aparentemente estaba bien y cuando ellos lo vieron no me dijeron nada

Puede ser que hayan puesto las arandelas para "rellenar" ese vacio que les quedaba, y no han dejado holgura suficiente?

Otra vez Gracias y la proxima vez seré mas cauto y comprobare TODO antes de nada.

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Buenas.

No esas arandelas se ponen siempre para que friccione de forma suave y no contra el bloque del ciweñal.

La movida es que a mi por ejemplo me pusieron la biela 1mm mas fina entonces al meter el ciweñal no iba a quedar centrado del todo y eso acabaría rompiendo.

Por mas vueltas que le doy no caigo en porqué se te ha podido gripar otra vez porke supuestamente estaba ya todo bien puesto. Mezcla echa por ti al 3% en deposito, de carburacion iba gorda, biela y rodamientos nuevos...cilindro y piston en buen estado....

No tiene sentido que gripara la verdad.....

En mi post de la reparacion de mi moto creo que puselos planos de la biela buena, miratelo y mide tu biela a ver, si no esta por ahi dimelo y te lo paso.

Tambien mirate en el manual de taller las medidas del ciweñal y midelo que esté todo correcto

PD: todo se mide con calibre.

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puede que tengas que agrandar los conductos de engrase tando del bulon como rodamientos de cigueñal y jaula de la biela un saludo

mira que me estraña que calvet no repare bien un cigueñal por que son expertos

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Hola compis...

Hoy he recogido la moto del taller, y ya he sacado el motor.

Efectivamente el rodamiento del cigueñal esta molido, aunque todavia no ha perdido el baño de plata. Tanto el cigueñaal como la biela tiene ese tonillo azulado negruzco de los calentones.

Pero el aceite no ha salido negro, estaba casi impoluto. No es un poco raro?

Bueno, intentare desmontarlo lo antes posible y se lo llevare a Calvet.

La verdad a mi tambien me extraña que lo hayan hecho mal, pero un fallo lo tiene cualquiera, ademas, si no es culpa suya espero que me digan de que puede ser.

alayuso, en cuanto a la biela , no creo que la cambiasen, por los 100 euros que me cobraron. (Las bielas que he visto rondan los 100 euros tambien, biela y rodamiento, pero algo cobraran de mano de obra) y en cuanto a lo de medirla o coprobarla, no se me ocurrio, pero esta vez lo hare.

Gracias por la ayuda y ya os iré contando, a ver si mañana os pongo unas foticos del desagisado.

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Hola chicos y perdón por la tardanza.

Pues a qui os dejo unas fotillos del cigueñal y el rodamiento.

img0756lq.jpg

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cigu3.jpg

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Aqui el rodamiento machacado y color plata:

cigu4.jpg

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Que os parece?

P.D: Alayuso, lo del aceite, no pude sacar la foto del bote por que estaba sucio y se puso negro , pero mira n trozo de papel que use para limpiar un oco de aceite que se derramo:

aceitex.jpg

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Un saludo

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pero que aceite es? de caja de cambios? o de ke...? porke el de la caja de cambios no tiene nada que ver con el del motor, no tiene que ver en cuanto al gripaje me refiero...

Pues lo que es en las agujas del rodamiento no se ven muescas gordas... :S asikeee..... :S :S has reparado ya el ciweñal? cuando lo desmonten y eso a ver si puedes mirar como estaba el rodamiento.

Yo te recomendaria hacer las cosas bien y cambiar los 2 rodamientos del carter que sujetan el ciweñal, y cambiar biela y rodamiento biela-ciweñal, piston nuevo y rodamiento biela-piston nuevo tb, y mirar el cilindro a ver como está...y ponerle el piston de su medida con su tolerancia...

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Hola....

Alayuso, perdona, tienes razon, el aceite es el del embrague, por lo que no tendria que haber cambiado de color.

Todavia no he sacado el cigueñal, ya he desmontado parte, pero hasta que no tenga un rato tranquilo, no quiero liarme, que luego se me pierden las cosas.

Ya lo habia pensado, a si que cambiare los rodamientos de los carteres, biela y los dos rodamentos, el del pie de biela y el del pistón.

Lo que no voy a tocar va ha ser el piston y el cilindro, estan bien a la vista y al tacto, por lo que no creo que lo tenga que cambiar.

Ya os contaré, y sobre todo, muchas GRACIAS por vuestra ayuda.

Un saludo

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No te fies del estado de un pistón por el estado visual

echale un vistazo a como estan los segmentos, si ahun les queda vida o si estan muy desgastados

Sabes cuantos km tenia el cilindro y el pistón cuando los compraste??

Como ahora lo montes y se te joda el pistón por fatiga y gripes... no te va a hacer mucha gracia

asegurate muy bien de que todo esta perfecto para estar una temporada sin abrir el motor

un saludo

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