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como limpiar bufanda oxidada¡¡

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juanhondacr2502t

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Hay un kit de Ktm para hacerlo con los escapes doma que queda genial, se le echa una especie de cera antioxido y luego simplemente darle con un estropajo nanas de esos de la cocina y te queda perfecto. Supongo que sabiendo qué producto es no hace falta que séa Ktm.

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Mi doma lo llevo como nuevo, cuando lo compre le di laca anticalorica transparente y llevo 5-6 salidas con barro y luego lavando la moto a fondo en el lavadero y sigue sin nada de óxido.

Con el tiempo la laco se quema y se queda el escape marrón pero no se oxida nunca si lo haces bien.

Si ya lo tienes oxidado pues lijalo, supongo que sera lo mas efectivo.

Un saludo :wink:

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buenas ami tambien me interesa jeje cuanto te costo la laca anticalorica? i donde la compraste? :)

un saludo

Buenasss!!! El compañero no se donde habrá comprado la laca anticalórica, pero en Valencia yo conozco un sitio especialista en pintura que la vi por si te interesa. Me imagino que comprándola en tu ciudad te saldrá más barata por el tema de los portes, pero aun asi sino la encuentras te pongo la dirección por privado y si te interesa le pegas un telefonazo a ver que te dicen.

Un saludo

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Lo mejor que he probado para quitar el oxido es el salfuman (acido clorhidrico) rebajado con agua.

Aqui pongo un antes y un despues de una pieza

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Se busca un recipiente donde poder echar el salfuman y que el nivel cubra las piezas.

Con precaucion por que estamos tratando con productos quimicos, asi que guantes y un lugar de trabajo aireado para que no se acumulen los gases.

Probe en primera instancia a mezclar al 50 % salfuman y agua. Observe que aquello no quitaba mucho, asi que añadi otro litro de salfuman.

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Deje las piezas mojadas en salfuman hasta que todo el oxido desaparecio.

Cuando ya no tenga oxido, le di un aclarado con agua, las secamos y las limpiamos en toda su superficie a conciencia, una raspada con un cepillo de alambre y esto es lo que salio.

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Luego el proceso normal para cualquier pieza, pintarlas.

Como digo hay que tener precaucion con la utilizacion del salfuman, amen de que la pieza ha de ser de hierro, si es de aluminio o similar el acido clorhidrico ataca estos materiales.

Luego sobre lacas para pintar los tubos de escape, yo he utilizado esta y no me va mal, tan solo salta en la parte de la salida del cilindro, donde va el codo, se ve que en ese punto alcanza bastante temperatura y con el tiempo salta la laca y se oxida.

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Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

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Desarmalo, quítale la grasa que pueda tener y dale con el taladro con puas metálicas y luego con lija de agua...yo lo hago periodicamente y se queda nuevo!

Yo no le echo laca anticalórica transparente porque lo quito de vez en cuando, pero si quieres echale.

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Gracias por las aportaciones probare lo del salfuman en un cacho a ver como queda ya que lleva años puesto y nunca le he hecho nada así que imaginar :? :? :?

Y si no me mola le paso el taladro con las púas e acero que no es muy abrasivo.

Salu2T

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YO el de mi EX Yz, lo pinte ocn una laca anticalorica que aguantaba 850º o eso ponía en el bote.

Se queda tan dura cuando se calienta y se termina de secar que hasta con la uña cuesta un monton poderla arrancar. Sólo me la cargaba con la uña cuando había picadas y le daba ahí, pero si le daba en un sitio que no hubiera saltado por las piedras, madre mia... (y estaba picada por las piedras porque no pude meterla en un horno la bufanda para que curase bien del todo con calor y lo hice dandome una vuelta, con tan mala pata que casi me pego una ostia en una curva en la que salte un ribazo abajo por hacer un recto).

Lo malo es que esas pinturas se joden si les cae disolventes, gasolinas, etc.

Lo suyo sería alguna pintura especial como la de los coches o tapas del motor que no se jodan con disolventes tan facilmente.

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Primero con salfuman y luego los restos que quedan con lija de agua. Después, cuando todo este bien sequito, le pones laca anticalórica(yo la compre en una tienda expecializada en pinturas para las paredes de las casas).

De esto hará como 3 años o más y sigue como al principio

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