Saltar a contenido

Problema freno delantero y arranque

bencomo

Recommended Posts

Buenas a todos! Tengo un par de problemillas en la WR 250 f....

Ultimamente el freno delantero no va muy fino... Y es que la maneta se nota muy esponjosa y el recorrido es mucho mayor que antes, cuando con tan solo accionar un poco la maneta ya frenaba y mucho. No se si me habrá entrado aire en el circuito o me faltará liquido o que... No creo que sea pastillas. A ver que me decís.

Además el arranque eléctrico va cuando le da la gana. El otro día salí y tuve una caida tonta y se me doblo un poco la maneta del embrague. Desde entonces cuando está una marcha engranada no hace ni ruido. Simplemente ni actúa, como si el embrague no estuviese accionado. Y además cuando no tiene marcha hay veces que va y otras no.... Estoy rallado, no se que puede ser!!!

Bueno a ver si entre todos le encontramos solución ;)

Salud y GAS!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El freno lo más seguro es que lo tengas que purgar pues puede que te haya cogido aire, comprueba que todo esté bien apretado.+

El motor de arranque creo que se te está yendo de las escobillas, mira el libro habla de eso.

Respesto al embrague prueba con otra maneta a ver qué es, ponnos una foto

Enlace al post

No, el embrague está bien, la maneta se dobló un poco hacia el manillar, lo que limitaba su recorrido pero la volvi a doblar y la puse en su sitio. El problema es que el arranque eléctrico no funciona (no hace ni ruido) cuando hay una marcha (antes funcionaba si apretabas el embrague).

Qué es irse de escobillas?

Enlace al post

La WR tiene un sensor en la maneta de embrague, fijate bien, que verás un cable salir de la parte de atrás.

Ese sensor es el que se activa cuando pulsas la maneta y es por el cual, el motor de arranque se permite funcionar con una marcha engranada, es decir, para que con una marcha engranada la moto pueda arrancar se deben dar 2 condiciones:

- Que la maneta esté pulsada (esto lo sabe por el sensor que te digo y que se te habrá salido hacia atrás o partido el teton de plástico que apoya en la maneta para que esté pulsao).

- Que le des al botón de arranque.

EL interruptorcillo ese de la maneta de embrague si te fijas, es un pulsador, si lo sacas de la maneta tiene un pivote de plástico que es el que se apreta contra la maneta, es decir, cuando l amaneta está en reposo, el pulsador está apretado por la maneta y cuando apretas el embrague, el pulsador está sin apretar (que es cuando cierra el circuito, es decir cuando no está metido para adentro).

A mi me pasaba al reves, que con una marcha metida, me arrancaba sin apretar el embrague y a veces sin querer le daba al botón de arranque y em pegaba un susto.

Era porque se me habia desenscajado el pulsador del alojamiento, así que estaba siempre sin pulsarse (que es cuando cierra circuito, va al reves que un pulsador normal), por lo que la moto pensaba que siempre tenia yo la maneta apretada. (Al apretar la maneta, como toca por la parte de alante del eje de la misma, es cuando se deja de pulsar por esta aunque parezca que esl areves, fijate y veras.).

Enlace al post

El problema del freno esponjoso puede ser que la bomba de freno este estropeada ,venden un kit para solucionarlo y aprovecha para cambiar el liquido de freno ,que con el tiempo y la temperatura va degradando se y perdiendo propiedades. espero haber aportado algo.Saludos.

Enlace al post

problemas solucionados!

El tema del arranque era lo que SPTR decía, el cable de atras estaba mal puesto y no hacia buen contacto creo.

El freno era que la maneta se habia destensado y nada, un buen apriete y listo ;)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...