Saltar a contenido

Engrasador de cables

Puntuar este tema:

kikekomatsu

Recommended Posts

El 3 en 1 no es un aceite muy recomendado para el engrase de cables. Lo que sigo sin saber es si con una jeringuilla sería posible dar la presión suficiente como para hacer salir el aceite por el otro lado.

Porque el aceite ese de greenland me parece que no es en spray y habría que echarlo con una jeringuilla o algo similar.

img_7805_f861091718b450c0663c319f84037aa6_1.jpg

Salu2.

deja de comerte el tarro :lol: :lol: :lol: , es coña , el aceite de greenland si que es en spray :wink:

yo uso este:

6en1fliberica.gif

Uploaded with ImageShack.us

en el bote pone que es grasa en spray y a mi me va bien así que no em quejo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• kikekomatsu

11

• parriman

5

• NACHOakaBS1

4

• alvaroktmexc

3

A ver que todavía no me habéis contestado los que tenéis el engrasador.

¿Es necesario usar un spray (por su empuje con el gas de su interior) o vale con una jeringuilla llena de aceite para hacer salir el aceite por el otro lado del cable?

Salu2.

Enlace al post

Es necesario el spray porque el diámetro de la piececita de goma es el justo para meter el canutillo que traen los sprays...

No se que más decirte...pero por 5€ o así que valdrá cómpralo y inténtalo de la manera que quieras, un spray vale 3€ y una jeriguilla vale céntimos!

Enlace al post
Los he visto en ebay por unos 6e los de un tornillo y por unos 9e los de dos tornillos, ambos con los portes incluídos.

¿Entonces es mejor el de dos tornillos?

Salu2.

cogelo de 2 tornillos , es mucho mas hermetico

Enlace al post

Vamos a ver, por partes:

- Yo tengo un HEBO de un tornillo y es, hablando claro, UNA PUTA MIERDA, porque cuando vas a echarle grasa líquida no hace el cierre hermético y salpica por donde sale la punta de la sirga en vez de meterse dentro de la funda. Tienes que apretar con un papel o trapo por ahí porque sino pones todo perdido.

Si es un aceite ligero entrará mejor en el cable. Yo cometí una vez el error de meterle grasa de cadenas, es muy pegajoso y cuando se evapora el diluyente se quedan como pegadas, tuve que echar un cleaner en spray para limpiar la chasta y luego meterle grasa líquida blanca que no es pegajosa, pero el engrasador de un tornillo, al menos el mio es UNA MIERDA. Se desperdicia más grasa que la que entra dentro, que al final conseguir que salga por el otro lado lo consigues, eso sí, después de pringarte todo y pasarlas canutas...

- Se usa como ves en la primera foto. Y puede ser que si consigues acoplar a la gerniga la canula de un spray, o bien una geringa que tenga la punta muy fina, (es posible que esas gernigas que vienen con un capuchon de esos de plástico y son finas la puedas meter en el agujero) te sirva para lo que quieres, el problema es que como no selle bien en la punta de la sirga como el mio, la llevas guapas con una geringa hacer bajar el tema ahí...

Enlace al post
  • 11 months later...

Bueno, soolo escribo para dar las gracias por la info, sobre todo a SPTR, ya no me convencía el 6 en 1, e iba a probar con la grasa de cadena...... :cry:

Yo hacía un embudo con paepel plastificado, ponía aceite de motor, y dejaba toda la noche. Va de lujo, pero no me convencía el sistema. Con la cánula de la silicona no había probado, puede simplificar el proceso.

Compré el engrasador de 1 tornillo (no vi el de dos), y al ver el vídeo, he entendido su utilización. Yo lo usaba tipo embudo, como mi "papel", y claro, se salía por el orificio que debe entrar la cánula del spray..... :lol:

En fin, que si no cambio los cables por otro problema que tengo, lo usaré con el 6 en uno. Lo único es que durará mucho menos que el aceite de motor.

Saludos

Enlace al post

Existe aceite en spray (no grasa) y a mí me va de lujo, ya que sale perfectamente por el otro lado del cable sin problemas.

Con la grasa de cadenas que intenté utilizar al principio, salía más para fuera qué para dentro.

Yo compré un spray de aceite en el Decathlon y mano de santo, porque el 3 en 1 no es bueno para lubricar constantemente.

Salu2.

Enlace al post
Yo compré un spray de aceite en el Decathlon y mano de santo, porque el 3 en 1 no es bueno para lubricar constantemente.

Eso creía yo del 6 en 1.

Pues si tengo que hacerlo, recurriré al Decathlon, que será específico para cables con camisa.

Gracias por la aclaración.

Saludos

Enlace al post

No uséis 3 en 1 ni grasas de teflon ni mariconadas de esas.

El 3 en 1 se seca y no vale mucho para lubricar.

La grasa de teflón si se queda pegajosa como las de las cadenas no vale para nada y va peor que sin echarle na de na.

Podéis usar grasa de calcio creo que es, que es blanca y no es pegajosa. Se queda dentro del cable y no se pierde como el acéite y patina bien dentro.

Enlace al post

Vengo del Decathlon y lo que hay es "Protector de cadena con teflón" para aplicar tras engrasarla, "engrasador de cadenas", y luego tienen el WD40 universal, que pone que sirve para todo, y cita "engrasar cables de freno". Por último un aceite clásico tipo máquinas de coser, con cánula fina para aplicar donde quieras.

El de la sección me ha dicho que no hay nada específico.

Iba a coger el "clásico", pero voy a probar con la jeringuilla pequeña y el 10w50, a ver si con el engrasador de cables BIEN USADO (el otro día lo puse al revés...), lo hago, aunque deba dejarlo un buen rato vertical.

Saludos, y gracias a todos.

Enlace al post

Yo lo compré hace un año o así, cuando compré el engrasador de cables.

Estaba donde las grasas y es igual que el aceite clásico de las máquinas de coser pero en spray.

Me costó 9€ y puede pasar que ya no lo hagan ó algo así.

Es pegar una pulsación y sale el aceite ipso facto por el otro lado, tanto en el cable de embrague (más fácil) como en los del acelerador.

Salu2.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...