Saltar a contenido

Caída de moto pequeña cilindrada en finca privada es tráfico

Puntuar este tema:

maverik

Recommended Posts

Hola a todos.

No sé cómo averiguar oficialmente este tema así que lo expongo aquí por si alguien me da alguna pista.

El caso es que necesito saber si una caída con moto vespino de pequeña cilindrada dentro de una finca privada, la guardia civil la considera accidente de tráfico o no.

Creo que en esto estriba la diferencia entre tener que abonar una factura de 6.000 € por gastos de hospitalización que reclama la S.S. por que el hospital dice que en cuanto hay un vehículo a motor lo consideran tráfico, pero al ser una finca privada sin daños a terceros, no me cuadra mucho que sea tráfico.

A ver si alguién lo sabe.

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no es que sea trafico o lo que sea, es que el vehículo debería tener un seguro, ya lo conduzcas en tu finca o por una autopista.

Por otra parte, si te pasa algo así y no tienes seguro, deberías haber dicho en el hospital que te has caído con una bici...

Enlace al post

Esas cosas no las paga la SS, yo las veces que me he caido he dicho que ha sido con la bici.

Otro dia tube una cogida de una vaquilla (otro hooby arriesgado) y al mes me llego la factura a mi casa.

Las actividades de riesgo no las paga la SS.

Un saludo :wink:

Enlace al post

Bueno, acabo de hablar con la guardia civil, y me han dicho que si es una finca privada y está completamente acotada que no puedan entrar otros vehículos, puedes tener un vehículo a motor sin seguro y sin estar dado de alta ya que no rigen las mismas normas que para el tránsito en vía pública o caminos.

Me ha dicho también que si la guardia civil entra en su finca y le piden los papeles de la moto, si no los tiene en regla no pasa nada por lo que he contado arriba.

Conclusión: que no es accidente de tráfico al estar dentro de una zona privada acotada y si acceso externo.

Enlace al post
Bueno, acabo de hablar con la guardia civil, y me han dicho que si es una finca privada y está completamente acotada que no puedan entrar otros vehículos, puedes tener un vehículo a motor sin seguro y sin estar dado de alta ya que no rigen las mismas normas que para el tránsito en vía pública o caminos.

Me ha dicho también que si la guardia civil entra en su finca y le piden los papeles de la moto, si no los tiene en regla no pasa nada por lo que he contado arriba.

Conclusión: que no es accidente de tráfico al estar dentro de una zona privada acotada y si acceso externo.

De cara a que te pueda o no pueda sancionar la guardia civil, municipal, etc creo que, efectivamente no pueden.. desde luego en el aspecto al que te refieres, tráfico, creo que en tema medioambiental la cosa cambia porque aunque la finca es tuya, no puedes hacer lo que te de la gana en ella..

Pero me temo que estás viendo el problema desde el lado equivocado.. a la seguridad social le da igual que te hayas caido en tu finca, en la de tu abuelo, en la calle o en un circuito de cross.. a ellos se la pita por donde montes.. ellos simplemente no se hacen cargo de un accidente en moto porque para tal efecto existen los seguros de moto o ciclomotor.. Debías haber dicho que ibas en bici que "todavia" (y no entiendo como), no se considera deporte de riesgo.

Lo mismo le pasa a una persona que está en un circuito de MX.. está en un recinto privado, esta practicando un deporte y blablabla, sin embargo si se parte una pierna... le pasa lo mismo. Por eso hay algún que otro "ingenuo" que aunque solo la va a usar la moto en circuito porque ni tiene papeles, le saca seguro a la moto, o se federa, no por otra cosa.

Por supuesto todo es desde mi punto de vista y como creo que funcionan actualmente las cosas.. pero bueno, por intentarlo, no pasa nada.

Un saludo!

Enlace al post

De cara a que te pueda o no pueda sancionar la guardia civil, municipal, etc creo que, efectivamente no pueden.. desde luego en el aspecto al que te refieres, tráfico, creo que en tema medioambiental la cosa cambia porque aunque la finca es tuya, no puedes hacer lo que te de la gana en ella..

Pero me temo que estás viendo el problema desde el lado equivocado.. a la seguridad social le da igual que te hayas caido en tu finca, en la de tu abuelo, en la calle o en un circuito de cross.. a ellos se la pita por donde montes.. ellos simplemente no se hacen cargo de un accidente en moto porque para tal efecto existen los seguros de moto o ciclomotor.. Debías haber dicho que ibas en bici que "todavia" (y no entiendo como), no se considera deporte de riesgo.

Lo mismo le pasa a una persona que está en un circuito de MX.. está en un recinto privado, esta practicando un deporte y blablabla, sin embargo si se parte una pierna... le pasa lo mismo. Por eso hay algún que otro "ingenuo" que aunque solo la va a usar la moto en circuito porque ni tiene papeles, le saca seguro a la moto, o se federa, no por otra cosa.

Por supuesto todo es desde mi punto de vista y como creo que funcionan actualmente las cosas.. pero bueno, por intentarlo, no pasa nada.

Un saludo!

Estoy de acuerdo contigo Jimbo, si tiene el seguro en vigor, no pasa nada, pero de esta forma, le toca pagar seguro. Hace poco a un amigo le pasó lo mismo, e intentaron clavarle, le mandaron una carta. Reclamó, dijo lo de la bici y punto final.

Enlace al post

Leyendo este post me surge la duda de que si practicando en un circuito con una moto asegurada el seguro cubrirá un posible accidente, ya que no se le esta dando un uso normal de "circular" con ella, y el seguro se puede escudar en que no estas cumpliendo con las normas de circulación ( Exceso de velocidad, etc), y sería como si no tuvieras seguro.

Enlace al post

yo la ultima vez que acompañe a un endurero al hospital, iba con botas rodillleras peto etc etc, y le dijimos que el golpe fue en bicicleta por muchas caras que puso el medico nostros erre que erre y punto. :mrgreen:

Enlace al post
yo la ultima vez que acompañe a un endurero al hospital, iba con botas rodillleras peto etc etc, y le dijimos que el golpe fue en bicicleta por muchas caras que puso el medico nostros erre que erre y punto. :mrgreen:

Jajaja yo a los dos últimos los llevamos a casa a cambiar...

Un saludo

Enlace al post
A.D.enduroalboloduy

Jajaja yo a los dos últimos los llevamos a casa a cambiar...

Un saludo

Ya lo dije por ahy que una de las veces que fuimos a urgencias vestidos de romano nos dijo el medico "estos de las motos os pensais que somos tontos que siempre os caeis con la bicicleta pero buenos que como no hay parte por medio pues no pasa nada"

Enlace al post

Por cierto que acabo de ver que este post lo tenian ya abierto desde hace unos dias, y lleva 5 paginas , no se para que abriste este.

Por mucho Guardia que te lo dijera, me temo que te va a tocar pagar, ¿ lo recogió un ambulancia en ese sitio ? No, pues ya puedes decir que ha sido en la Luna, que lo van a perseguir hasta que pague.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...