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KTM SX-F 350 ¿ACIERTO O NUEVO ERROR DE KTM?

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Moni

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Hola pierluygi

Habriá que preguntarse quien ha tenido más parte en el triunfo: Cairoli o la moto.

Ningún piloto hasta la fecha ha conseguido llevar la 350 al exito como ha hecho él y esto es bebido a que es un piloto escepcional y su moto tambien lo era...¡¡¡.pero no otras 350!!!

Como ya he comentado, Dungey no estaría donde está porque vió claro que con la 350 no tenía nada que hacer, igual que le ocurrió a Short, y exigió pilotar una 450.

Tu mismo lo has dicho...en España la 3ª clasificada....detrás de dos 450 y respecto a Max Magl si no estoy equivocado, ha pilotado una 450.

Lo que quiero decir con todo esto no es que la SX-F sea una moto mala porque no es así, sino que la apuesta de KTM de convertirla en "La moto Universal" ha fracasado sencillamente porque esta moto nació para competir en las carreras contra las 450 y el tiempo ha demostrado que esto no ha sido así, ya que en manos de pilotos de nivel, la potencia y par de una 450 anula claramente la teórica diferencia de manejabilidad y peso de la 350. Esto en Supercross es todaviía más acusado, ya que la aceleración explosiva entre curva y curva que proporciona la 450 no la consigue la 350 ni de lejos y a los hechos me remito.

No dudo que a nivel de aficionado sea una opción más interesante que una 450, pero si no estoy equivocado, las ventas de la 350 no están diciendo que esto sea así, sino más bien lo contrario.

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Aunque no estoy muy puesto en el cross, si que es posible que la 350 sea una buena base para una gran moto de enduro, mas que una revolucion en el cross

En cross, a nivel de aficionado, si que es posible que pueda ser tan eficaz como un puchero gordo...pero a nivel pro...la potencia y el par a veces son fundamentales.

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Estas en lo cierto, ademas Nagl, va a llevar este año otra vez la 450,

Otra cosa es tambien que an salido muy malas, yo conozco cuatro y todas han dado muchos problemas, sobre todo electricos, cuando las lavaban ó pasaban por charcos fallaban, ademas de gripar porque estan muy estrujadas y romper las cajas de cambio.

En Leon en el mundial, frossard paso a Nagl y Cairoli en el mismo sitio, en vueltas diferentes,

en la recta de meta antes de la meseta de meta y el doble, los pasó simplemente por potencia, al abrir gas desde cero en la curva cerrada sin peralte, aprovecho su mayor potencia y par, luego Cairoli lo intento pasar de nuevo, pero no fue capaz porque la moto de Frossard corria mas.

A mi no me gustan, las 450 hay que saber llevarlas para estan las clases inferiores, para aprender, porque aunque con una 250 vayas mas deprisa, la 450 te pide destreza y huevos.

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Hola pierluygi

Habriá que preguntarse quien ha tenido más parte en el triunfo: Cairoli o la moto.

Ningún piloto hasta la fecha ha conseguido llevar la 350 al exito como ha hecho él y esto es bebido a que es un piloto escepcional y su moto tambien lo era...¡¡¡.pero no otras 350!!!

Como ya he comentado, Dungey no estaría donde está porque vió claro que con la 350 no tenía nada que hacer, igual que le ocurrió a Short, y exigió pilotar una 450.

Tu mismo lo has dicho...en España la 3ª clasificada....detrás de dos 450 y respecto a Max Magl si no estoy equivocado, ha pilotado una 450.

Lo que quiero decir con todo esto no es que la SX-F sea una moto mala porque no es así, sino que la apuesta de KTM de convertirla en "La moto Universal" ha fracasado sencillamente porque esta moto nació para competir en las carreras contra las 450 y el tiempo ha demostrado que esto no ha sido así, ya que en manos de pilotos de nivel, la potencia y par de una 450 anula claramente la teórica diferencia de manejabilidad y peso de la 350. Esto en Supercross es todaviía más acusado, ya que la aceleración explosiva entre curva y curva que proporciona la 450 no la consigue la 350 ni de lejos y a los hechos me remito.

No dudo que a nivel de aficionado sea una opción más interesante que una 450, pero si no estoy equivocado, las ventas de la 350 no están diciendo que esto sea así, sino más bien lo contrario.

Hola compañero, tu solo has llegao a donde yo quería llegar...Cairoli es un fenómeno, al igual que Dungey es un fenómeno...donde están este año alessi y short??? igual que el año pasao y ahora van en sendas Honda y Suzuki 450....acaso Villopoto no ganaria con una ktm 350???quien duda eso...y si en España es tercera porque a dia de hoy Barragan y Campano son mejores que Butron...ni mas ni menos...

Acaso Yamaha ha fracasao con su novedosa yzf 450 de cilindro girao porque no han ganao nada desde que salio...y el mismisimo stewart tira pestes de ella?? por suerte en este deporte aunque cada vez menos siguen primando los pilotos sobre las maquinas...

Cambiando de tema yo he probao la ktm 350 de motocross y el motor me parecio dulcisimo, facil de usar y rapido...y sin embargo voy mucho mas comodo y rapido con mi 250 2t. pero eso no quiere decir que la 350 sea un fracaso de ktm, de hecho tampoco creo que quieran imponersela a nadie...es otra opcion mas del mercao y eso es algo que alabar a ktm...

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Max Nagl said although the results were not good he was still happy with his riding. “It was very tough race and the mud was heavy but my riding was good, I didn’t get tired and I can push on the 350. The first race was okay but I had a problem at the start of the second. Then I crashed in the first corner and was last in the field. I managed to fight my way back to finish seventh so in those conditions it was quite okay.” unas declaraciones de Nagl par q veais q llevaba la 350, este año aun no ha decidido

en este enlace tambien podeis verlo http://www.ktm.com/es/news-events/noticias/todos/detalles/news/detail/News/red-bull-teka-ktm-factory-racing-kicks-of-season-at-italian-championships.html

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En el AMA americano se equivocaron de pleno, la 350 es un ERROR y GORDO puesto que hay un montón de saltos a la salida de las curvas donde 100cc se notan y mucho, si una 450 te frena la trayectoria buena , ya no puedes hacerla correr que es como se debe llevar. Las 450 trazan por donde quieren abren el grifo y a volar. Las 250 con 250 hacen buenos tiempos pero si compitieran con 450 que les frenasen , entonces ya no. Hacen buenos tiempos rodando sólos (entrenos) , en cabeza o cuando la carrera ya se ha "estirado".

Por ejemplo: Aprilia en su dia en velocidad intento lo mismo con la 400cc i fracaso contra las 500cc 2T, en entrenos conseguian buenos tiempos pero nunca en carrera.

En el mundial Cairoli es mucho Cairoli sin él les hubiera costado más o simplemente no lo hubieran conseguido.

A nivel de usuario, no es ni mejor ni pero que las otras pero esta en medio, tiene mas bajos y altos que una 250 y cansa menos que una 450, con un escape que retenga menos tira pero tiraaaa !!!, para mi su único talón de aquiles es la horquilla delantera y el precio, el resto de pm. Evidentemente no tira como una 450, pero en los circuitos veo y escucho gente que SI aprovecha las 250.. . Pero hay que saber mucho... para estrujar una 450 !.

Volviendo a las 350 "domingueras no es ningún error !!!, tambien iria muy bien una 300 y una 400, por que tiene que ser 250 o 450 ?

¿que las 350 no llegarian a los saltos despues de las curvas?,si llegan los lites con las 250,como no van a llegar las 350.

Para mi es un gran acierto las 350 la 250 te queda corta y la 450 le queda grande a cualquier aficionado,lo de mas mantenimiento me gustaria verlo,seguro que tienen el mismo que una 450

Yo no he escrito que no lleguen en los saltos, yo he escrito que hay saltos a la salida de las curvas...

Si compites con 450 en supercross AMA lleva una 450. Por que los pilotos son los mejores del mundo y SI saben estrujar una 450, asi es que 100cc de desventaja es mucha desventaja.

Para todo lo demás la 350 va muy bien, la mia no se ha roto nada y estoy super contento, el mantenimiento en 1 año, el mismo que otras motos. Yo soy un paquete, pero un amigo mio compite con su 350 y después de un año tiene que cambiar los cojinetes del cigueñal, no le ha hecho nada más, tiene otra KTM 450 y dice que la más equilibrada para él es la 350.

Pero prepararla si la ha preparado con una centralita GET, PERO para suavizarla, un silenciador Leovince para que retenga menos y suspensiones muy preparadas, sillin rebajado y a correr.

Por que no gane en América no es un fracaso, es una moto con inyección: suave y que corre si quieres, peso aceptable, con arranque electrico y bieletas...Lo que pasa es que no es ninguna revolución, sólo otra opción !

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Lo de la 350 tiene una visión totalmente distinta según nos pongamos en la cabeza de los americanos, de los europeos y de los tipos que hacen las ktm.

Hace unos años, a base de recibir unas criticas desaforadas por gran parte de la gente envuelta en el mundo del mx yankee, los de la AMA se empezaron a dar cuenta de que algo habian hecho mal. Las criticas eran durisimas, especialment desde la revista MXA en relación al reglamento que habia permitido la completa desaparición de las 2T al permitir a las 4T competir con una ventaja del doble de cilindrada. La realidad de las criticas se veia en la caida del nivel de espectaculo de las carreras, dado que solo 2 pilotos eran capaces de rodar en tiempos superiores a las 250 4T, y ademas practicamente doblaban a todo el resto de la parrilla. Asi que Steve Whitelockk, en aquel momento director técnico, llego a la conclusión que las 450 eran demasiado para el motocross, y que practicamente solo 2 tios eran capaces de apretarlas en un circuito de SX. Así que se saco de la chistera la cilindrada de 350. Monto una reunión con los jefes de los equipos oficiales, y estos casí le sacan a hostias. Los de las marcas japonesas le explicaron que su desarrollo de un modelo nuevo era de 5 años, y que en ningún caso iban a ponerse a hacer 350, y que en caso de sacar esa cilindrada se retirarian de inmediato del Campeonato AMA. Al mismo tiempo, muchos pilotos y la prensa se escandalizaron de que desde la AMA se dijese que no eran capaces de estrujar las 450. Asi que la idea se aparcó, pero quedo dentro de la cabecita de los de KTM, que entonces no pintaban mucho en las reuniones de jefes de equipo (ahora con Roger de Coster si que pintan... y mucho).

En europa tenemos a un tal Cairoli, que gana mundiales de 250 con la gorra. A final de temporada le suben a la 450 par a una carrera y tambien la lia.... pero se baja de la moto, y explica por lo bajini que ese trasto de casí 60 CV no hay dios que lo agarre. Cairoli se pone a entrenar con la 450, pero sigue siendo mas rapido en el total de una manga con la 250, dado que con la 450 acaba destruido a los 20 minutos. A todo eso se suma el fichaje de KTM, la única marca dentro de las grandes del motocross con cintura suficiente para sacar motos en nichos de mercado al que los japoneses no son capaces de meterse (ni quieren). KTM es capaz en un año de sacarte una 200, una 150, y por supuesto una 350 que se adapta a las necesidades de Cairoli como un guante. Ademas, los expertos de marketing de KTM son de los que escuchan y leen mucho, y saben que los principales compradores de moto de cross no son los jovenes pilotos que deben adaptarse a una cilindrada concreta, si no los que solo montan por Hobby, y todos esos veteranos de 35 a 50 años, en buena situación economica habitualmente (antes de la crisis) y que se quejan de que las 250 4T les obligan a ir a tope de vueltas, y las 450 les destrozan. No olvideis que este es el principal mercado de las marcas de motos, que se inchan a vender motos a aficionados, especialmente en USA, que montan los fines de semana y que cada año cambian de moto. Así que la 350 de repente se convierte en el mana que todos esperan.

En europa Cairoli a encontrado una moto que puede conducir de la unica forma que el sabe y comprende, es decir, con el gas a tope, sin que le destroze fisicamente, y sin que las 450 se le escapen tando como parece, salvo en zonas muy concretas del circuito. En USA, Short y Alessi las empiezan a pasar putas en las pruebas de la 350. Son tios que llevan un monton de años con las 450 (a diferencia de Caroli) y estan hechos a la potencia de una 450... y de repente les han quitado 10 CV... La cosa no puede ir bien ni de lejos.

Para rematar la faena, en USA la revista MXA despues de decir en varias pruebas que la KTM 450 es la mejor moto de cross del mundo con mucha diferencia sobre las demas (2010 y 2011) le dan de hostias a la 350, diciendo que ellos esperaban con la 350 una ligera 250 mucho mas potente, y lo que se han encontrado es una pesada y lenta 450. Roger de Coster, intimo amigo de los de la revista MXA (fue probador de la revista durante muchos años) dice que su Dungey se va a subir a lo mejor que tengan, y lo mejor que tiene KTM es una 450 absolutamente espectacular. Y ya tenemos a KTM usa abandonando la 350 por la 450.

A mi personalmente, la 350, si te fijas en las cifras de peso y potencia, es un intento de replica de los que ya teniamos con las ligeras y perfectas 250 2T... unos 100 kilos, cuarenta y pico caballos... humanas y todo lo potente que quieras...

¿que hubiese pasado si hace diez años se hubisen igualado las cilindradas entre las 2T y las 4T en competición? Las 4T no existirian y punto. El mx sería mucho mas barato, y las carreras seguirian siendo igual de buenas. La ventaja del doble de cilindrada otorgada por unos organismos caducos y apartados de la realidad del mundo han permitido a Honda, y de rebote a las demas marcas japonesas, imponer un producto mas caro y complejo, con el que hacemos lo mismo que haciamos con las 2T...

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Hola a todos

Leyendo la prueba de las 450 MX en Motocross Action Magazine gracias al enlace de nos facilitó nustro amigo Gus, y en el cual incluyen a la 350 SX-F, se me ocurre hacer la siguente reflexion, a ver que opinais.

La KTM SX-F 350 nació como una moto revolucionaria, apuesta personal de Stefan Everts, fichado a golpe de talonario por KTM para ser el encargado de marcar las directrices en la renovación completa de la gama de motocross, pensando fundamentalmente en conquistar el apetitoso mercado americano, en el que KTM había conseguido escasísimo exito y ventas.

Para consegur su objetivo, KTM no repara en gastos, y diseñan una moto partiendo de una hoja en blanco, rompiendo con todo lo visto anteriormente.

Destierran definitivamente el sistema PDS por exigencia de Everts y de Cairoli, que puso como condición para fichar con KTM, correr con una moto con suspensión trasera con bieletas, descartando totalmente hacerlo con el PDS, ademas de que este sistema de suspensión no es aceptado en USA, llegando algunos pilotos a negarse a correr con él por considerarlo peligroso.

En el capítulo motor, deciden apostar por la cilindrada de 350 cc considerando que las 450 son demasiado potentes para la mayoría de los pilotos y que lograrían se más rápidas que estas en la mayoría de los circuitos, debido a su mayor ligereza y a disponer de una potencia más controlable y aprovechable.

El cóctel parece perfecto y Cairoli consigue el Campeonato del Mundo con esta moto en su primera participación en el mundial; aparentemente todo un éxito.

Sin embargo, si analizais los resultados deportivos de la 350, excepto Cairoli y su "super 350" (que no tiene nada que ver con las de serie) nadie está consiguiendo resultados brillantes con esta máquina que teóricamente iba a ser la "mata 450", ni en el mundial, ni en campeonatos nacionales o competiciones importantes.

No me parece un argumento justo para demostrar que la 350 excf no es la moto que todos esperabamos.

Ganar el mundial de mx1... ya es un gran logro. ¿Que mas quieren? ¿Ganar en todos los campeonatos existentes?

Si hombre y que mas.... que no se puede tener todo en esta vida.

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Hola pierluygi

Habriá que preguntarse quien ha tenido más parte en el triunfo: Cairoli o la moto.

Ningún piloto hasta la fecha ha conseguido llevar la 350 al exito como ha hecho él y esto es bebido a que es un piloto escepcional y su moto tambien lo era...¡¡¡.pero no otras 350!!!

Como ya he comentado, Dungey no estaría donde está porque vió claro que con la 350 no tenía nada que hacer, igual que le ocurrió a Short, y exigió pilotar una 450.

Tu mismo lo has dicho...en España la 3ª clasificada....detrás de dos 450 y respecto a Max Magl si no estoy equivocado, ha pilotado una 450.

Lo que quiero decir con todo esto no es que la SX-F sea una moto mala porque no es así, sino que la apuesta de KTM de convertirla en "La moto Universal" ha fracasado sencillamente porque esta moto nació para competir en las carreras contra las 450 y el tiempo ha demostrado que esto no ha sido así, ya que en manos de pilotos de nivel, la potencia y par de una 450 anula claramente la teórica diferencia de manejabilidad y peso de la 350. Esto en Supercross es todaviía más acusado, ya que la aceleración explosiva entre curva y curva que proporciona la 450 no la consigue la 350 ni de lejos y a los hechos me remito.

No dudo que a nivel de aficionado sea una opción más interesante que una 450, pero si no estoy equivocado, las ventas de la 350 no están diciendo que esto sea así, sino más bien lo contrario.

Hola compañero, tu solo has llegao a donde yo quería llegar...Cairoli es un fenómeno, al igual que Dungey es un fenómeno...donde están este año alessi y short??? igual que el año pasao y ahora van en sendas Honda y Suzuki 450....acaso Villopoto no ganaria con una ktm 350???quien duda eso...y si en España es tercera porque a dia de hoy Barragan y Campano son mejores que Butron...ni mas ni menos...

Acaso Yamaha ha fracasao con su novedosa yzf 450 de cilindro girao porque no han ganao nada desde que salio...y el mismisimo stewart tira pestes de ella?? por suerte en este deporte aunque cada vez menos siguen primando los pilotos sobre las maquinas...

Cambiando de tema yo he probao la ktm 350 de motocross y el motor me parecio dulcisimo, facil de usar y rapido...y sin embargo voy mucho mas comodo y rapido con mi 250 2t. pero eso no quiere decir que la 350 sea un fracaso de ktm, de hecho tampoco creo que quieran imponersela a nadie...es otra opcion mas del mercao y eso es algo que alabar a ktm...

+111111111111111 me has leido la mente :lol: :lol:

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Sin embargo, si analizais los resultados deportivos de la 350, excepto Cairoli y su "super 350" (que no tiene nada que ver con las de serie) nadie está consiguiendo resultados brillantes con esta máquina que teóricamente iba a ser la "mata 450", ni en el mundial, ni en campeonatos nacionales o competiciones importantes.

No me parece un argumento justo para demostrar que la 350 excf no es la moto que todos esperabamos.

No estamos hablando de la EXC-F ni del enduro, sino de la SX-F y el motocross

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Lo de la 350 tiene una visión totalmente distinta según nos pongamos en la cabeza de los americanos, de los europeos y de los tipos que hacen las ktm.

Hace unos años, a base de recibir unas criticas desaforadas por gran parte de la gente envuelta en el mundo del mx yankee, los de la AMA se empezaron a dar cuenta de que algo habian hecho mal. Las criticas eran durisimas, especialment desde la revista MXA en relación al reglamento que habia permitido la completa desaparición de las 2T al permitir a las 4T competir con una ventaja del doble de cilindrada. La realidad de las criticas se veia en la caida del nivel de espectaculo de las carreras, dado que solo 2 pilotos eran capaces de rodar en tiempos superiores a las 250 4T, y ademas practicamente doblaban a todo el resto de la parrilla. Asi que Steve Whitelockk, en aquel momento director técnico, llego a la conclusión que las 450 eran demasiado para el motocross, y que practicamente solo 2 tios eran capaces de apretarlas en un circuito de SX. Así que se saco de la chistera la cilindrada de 350. Monto una reunión con los jefes de los equipos oficiales, y estos casí le sacan a hostias. Los de las marcas japonesas le explicaron que su desarrollo de un modelo nuevo era de 5 años, y que en ningún caso iban a ponerse a hacer 350, y que en caso de sacar esa cilindrada se retirarian de inmediato del Campeonato AMA. Al mismo tiempo, muchos pilotos y la prensa se escandalizaron de que desde la AMA se dijese que no eran capaces de estrujar las 450. Asi que la idea se aparcó, pero quedo dentro de la cabecita de los de KTM, que entonces no pintaban mucho en las reuniones de jefes de equipo (ahora con Roger de Coster si que pintan... y mucho).

En europa tenemos a un tal Cairoli, que gana mundiales de 250 con la gorra. A final de temporada le suben a la 450 par a una carrera y tambien la lia.... pero se baja de la moto, y explica por lo bajini que ese trasto de casí 60 CV no hay dios que lo agarre. Cairoli se pone a entrenar con la 450, pero sigue siendo mas rapido en el total de una manga con la 250, dado que con la 450 acaba destruido a los 20 minutos. A todo eso se suma el fichaje de KTM, la única marca dentro de las grandes del motocross con cintura suficiente para sacar motos en nichos de mercado al que los japoneses no son capaces de meterse (ni quieren). KTM es capaz en un año de sacarte una 200, una 150, y por supuesto una 350 que se adapta a las necesidades de Cairoli como un guante. Ademas, los expertos de marketing de KTM son de los que escuchan y leen mucho, y saben que los principales compradores de moto de cross no son los jovenes pilotos que deben adaptarse a una cilindrada concreta, si no los que solo montan por Hobby, y todos esos veteranos de 35 a 50 años, en buena situación economica habitualmente (antes de la crisis) y que se quejan de que las 250 4T les obligan a ir a tope de vueltas, y las 450 les destrozan. No olvideis que este es el principal mercado de las marcas de motos, que se inchan a vender motos a aficionados, especialmente en USA, que montan los fines de semana y que cada año cambian de moto. Así que la 350 de repente se convierte en el mana que todos esperan.

En europa Cairoli a encontrado una moto que puede conducir de la unica forma que el sabe y comprende, es decir, con el gas a tope, sin que le destroze fisicamente, y sin que las 450 se le escapen tando como parece, salvo en zonas muy concretas del circuito. En USA, Short y Alessi las empiezan a pasar putas en las pruebas de la 350. Son tios que llevan un monton de años con las 450 (a diferencia de Caroli) y estan hechos a la potencia de una 450... y de repente les han quitado 10 CV... La cosa no puede ir bien ni de lejos.

Para rematar la faena, en USA la revista MXA despues de decir en varias pruebas que la KTM 450 es la mejor moto de cross del mundo con mucha diferencia sobre las demas (2010 y 2011) le dan de hostias a la 350, diciendo que ellos esperaban con la 350 una ligera 250 mucho mas potente, y lo que se han encontrado es una pesada y lenta 450. Roger de Coster, intimo amigo de los de la revista MXA (fue probador de la revista durante muchos años) dice que su Dungey se va a subir a lo mejor que tengan, y lo mejor que tiene KTM es una 450 absolutamente espectacular. Y ya tenemos a KTM usa abandonando la 350 por la 450.

A mi personalmente, la 350, si te fijas en las cifras de peso y potencia, es un intento de replica de los que ya teniamos con las ligeras y perfectas 250 2T... unos 100 kilos, cuarenta y pico caballos... humanas y todo lo potente que quieras...

¿que hubiese pasado si hace diez años se hubisen igualado las cilindradas entre las 2T y las 4T en competición? Las 4T no existirian y punto. El mx sería mucho mas barato, y las carreras seguirian siendo igual de buenas. La ventaja del doble de cilindrada otorgada por unos organismos caducos y apartados de la realidad del mundo han permitido a Honda, y de rebote a las demas marcas japonesas, imponer un producto mas caro y complejo, con el que hacemos lo mismo que haciamos con las 2T...

No se puede explicar mejor. :wink:

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A mi personalmente, la 350, si te fijas en las cifras de peso y potencia, es un intento de replica de los que ya teniamos con las ligeras y perfectas 250 2T... unos 100 kilos, cuarenta y pico caballos... humanas y todo lo potente que quieras...

¿que hubiese pasado si hace diez años se hubisen igualado las cilindradas entre las 2T y las 4T en competición? Las 4T no existirian y punto. El mx sería mucho mas barato, y las carreras seguirian siendo igual de buenas. La ventaja del doble de cilindrada otorgada por unos organismos caducos y apartados de la realidad del mundo han permitido a Honda, y de rebote a las demas marcas japonesas, imponer un producto mas caro y complejo, con el que hacemos lo mismo que haciamos con las 2T...

Hola Buds

¡¡¡Lo has clavado...!!! ¡¡¡Esa es la esencia del asunto..!!!

El problema es que en el intento de las marcas en imponer una solución técnica que le conviene a veces se equivocan.

Hay muchas voces autorizadas en USA que dicen que con la aparición las motos de 4T en el motocross, muchísimos pilotos amateur estan dejando de correr ante la imposibilidad de mantener y preparar estas carísimas mecánicas y ademas comentan que las tiendas están llenas de motos de motocross de 4T usadas que nadie quiere, ya que poner al dia una moto de 4t usada supone un desembolso economico inasumible para muchos.

Debido a esto se da la circustancia de que las motos de 2T de motocross usadas están cotizadísimas, y se paga bastante más dinero por una 2T usada que por una 4T.

Muchos pilotos amateur están volviendo a correr con motos de 2T y prueba de ello es que KTM se está inflando a vender 250 SX y XC en America, por las que la gente paga verdaderos dinerales, ya que están agotadísimas y buscadísimas.

El caso de las motos de motocross de 4T japonesas es llamativo, ya que los tios han metido con calzador estas motos en el mercado y ahora no las evolucionan prácticamente nada y se limitan a hacerles retoques año tras año, pero sobre la misma base. La única excepción la contituye Yamaha, que renovó su 450 totalmente hace un par de años, pero parece ser que debido a su complejidad mecánica no esta obteniendo los resultados esperados.

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En el AMA americano se equivocaron de pleno, la 350 es un ERROR y GORDO puesto que hay un montón de saltos a la salida de las curvas donde 100cc se notan y mucho, si una 450 te frena la trayectoria buena , ya no puedes hacerla correr que es como se debe llevar. Las 450 trazan por donde quieren abren el grifo y a volar. Las 250 con 250 hacen buenos tiempos pero si compitieran con 450 que les frenasen , entonces ya no. Hacen buenos tiempos rodando sólos (entrenos) , en cabeza o cuando la carrera ya se ha "estirado".

Por ejemplo: Aprilia en su dia en velocidad intento lo mismo con la 400cc i fracaso contra las 500cc 2T, en entrenos conseguian buenos tiempos pero nunca en carrera.

En el mundial Cairoli es mucho Cairo

li sin él les hubiera costado más o simplemente no lo hubieran conseg

A nivel de usuario, no es ni mejor ni pero que las otras pero esta en medio, tiene mas bajos y altos que una 250 y cansa menos que una 450, con un escape que retenga menos tira pero tiraaaa !!!, para mi su único talón de aquiles es la horquilla delantera y el precio, el resto de pm. Evidentemente no tira como una 450, pero en los circuitos veo y escucho gente que SI aprovecha las 250.. . Pero hay que saber mucho... para estrujar una 450 !.

Volviendo a las 350 "domingueras no es ningún error !!!, tambien iria muy bien una 300 y una 400, por que tiene que ser 250 o 450 ?

Y no es mejor llevar una 450 a mediovgas que otra estrujandola??? Menos consumo y menos mantenimiento.

Por dios que esto es motocross!! Para tener menos consumo y menos mantenimiento, pues nos metemos al circuito con un scooter..

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Por dios que esto es motocross!! Para tener menos consumo y menos mantenimiento, pues nos metemos al circuito con un scooter..

La mayoria de nosotros no tenemos suficiente economia para poder permitirnos kucho mantenimiento. Asi que si queremos disfrutar de este deporte tenemos que buscar lo que menos gasto tenga.

El que se lo pueda permitir pues que compre lo que quiera y lo que le guste.

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