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TECNOOFFROAD ,sistemas de frenado , estarán en MERINDADES

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alvaroktmexc

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ESTARÁN EN MERINDADES 2012

Buenas , hoy hemos estado de quedada crosera en el circuito de motocross de villel de mesa , a esta quedada ha venido el ingeniero de tecnooffroad (David) para enseñarnos y dejarnos probar sus productos.

David ha traido dos motos para probar:

una gas gas ec300 con el freno trasero en la maneta izquierda , este sistema es muy peculiar ya que te permite frenar el freno trasero o con el pedal o bien con la maneta izquierda ubicada junto al embrague

la gas gas tambien llevaba el freno delantero tecnooffroad

por otra parte ha traido una yamaha yz250 con frenos delantero y trasero tecnooffroad.

los que somos endureros ( yo) hemos probado la gas gas , y los croseros han probado la yz

aquí os muestro unas imágenes de ambos productos

gas gas ec 300

bomba de freno trasero

imagen860.jpg

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imagen861.jpg

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en esta foto podeis ver la maneta izquierda que acciona el freo trasero y la del embrague , el sistema está muy conseguido , es un gran invento , yo he tenido la oportunidad de probarlo y la verdad es una pasada

imagen863y.jpg

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imagen864.jpg

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imagen866.jpg

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imagen862.jpg

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freno delantero

imagen867.jpg

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imagen869r.jpg

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imagen870.jpg

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Valoración y opinión personal:

tras haber probado la gas gas 300 con frenos y embrague tecnooffroad , me he enamorado de dichos frenos , la moto frena mucho mas que con la bomba original , el tacto es mucho mas suave .

El poder frenar con la mano izquierda el freno trasero es impresionante te da una gran seguridad , así mismo puedes utilizar el pedal de freno tambien , el pedal no se clava como los frenos originales.

Poco mas que contar , el sistema merece la pena y va de lujo

Yamaha yz250

En esta moto se han sustituido los frenos trasero y delantero originales por los tecnooffroad

unas fotos...

bomba trasera

imagen872o.jpg

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imagen873.jpg

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bomba delantera

imagen874.jpg

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Valoración y opinión personal:

En la yz 250 han mejorado considerablemente los frenos , el freno trasero original al hacer bajadas no tienes mucho tacto y se clava , con la bomba tecnooffroad no ocurre esto , el tacto que tiene es impresionante puedes controlar el freno trasero con la delicadeza del delantero.

En el caso del freno delantero , mas de lo mismo , es mucho mas suave y frena mejor.

En definitiva , a mi estos productos me parecen muy interesantes , funcionan de lujo , además estos frenos se accionan mediante cartuchos , y dispone de 10 cartuchos diferentes para personalizarlo.

si quereis saber mas cosas sobre estos productos y otros mas podeis visitar la pagina web http://www.tecnooffroad.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

o bien poneros en contacto con el forero Kramer , es el ingeniero de tecnooffroad

para los que vayais a basella race , allí estará David mostrando sus productos

Y esto es todo por hoy Salu2

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  • alvaroktmexc

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  • klaus

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a estos frenos los he visto en el catalogo del bassella race como publicidad, y dice que estaran alli, lo que no se si se podran provar, pero algo de promocion seguro que haran.

ademas a mi esto del freno trasero en la maneta izquierda me parece muy interesante, ya se vera los precios y si tiene futuro todo esto...

Saludos!

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yo solo le veo utilidad al freno trasero en la mano para esas bajadas de barro donde hacen falta los dos pies. Aunque no me veo frenando con el dedo y usando el embrague al mismo tiempo. no tengo neuronas para tanto. :lol:

Me parece un invento mas dirigido para el supermotard que otra cosa.

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Alvaro, no has mencionado que las manetas son del tipo "irrompibles", como las famosas ASV, que es otro punto muy a favor!

es verdad :oops: :oops: , vito-KTMexc125 tambien a estado y a probado ambas motos :wink:

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Hola a todos en la Basella tendremos el stand en la zona de pruebas y habrá motos para que todo el que quiera pueda probar.

La utilidad del freno trasero en el pulgar va mas allá de las bajadas embarradas , cuando tienes piedras grandes en una bajada para poder acelerar y frenar en una curva a derechas para trazarla y después soltar y salir como un rayo, al final cuando te acostumbras es el único que utilizas.

Lo de que no te dan las neuronas , prueba lo y veras como no es tan difícil , es muy sencillo acostumbrarse.

Contaros también que tienen casquillo en el manillar para que se giren en caso de caída y ademas un sistema de separación del liquido por pistón que hace que aunque las ruedas estén mirando al cielo no se descebe.

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Me parece un sistema muy interesante,yo llevo uno parecido,pero lo de soltar el pulgar para frenar no lo veo,porque muchas veces embragas y frenas a la vez,me encantaria probarlo.Por cierto las bombas estan muy bien hechas,ya las habia visto en la web.

KRAMER tengo una bomba de freno trasera,mas sencilla que las vuestras pero no tiene la potencia que me gustaria¿se podria meter un cartucho de los que vendeis vosotros para mejorar la potencia?

Es esta:

http://store.discacciati.net/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=16&category_id=424&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=29

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MMmm tiene buena pinta....Pero....

Cuanto vale todo eso?????

Va muy dura la maneta de freno???

MMmm cuanto vale???? de 800 no baja seguro no???

Y lo mas importante hay para ktm :P ??? LA bomba trasera para doble latiguillo digo....

Un saludo

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Lo de soltar el pulgar es muchísimo mejor que tener dos manteas delanteras para actuar con los dedos , te lo aseguro , ya hice prototipos de ello, por desgracia a tu bomba no se puede adaptar mis cartuchos o necesitarías un soporte especifico (que también te puedo hacer , pero lleva diseño y fabricación unitaria con lo que saldrá caro),habría que estudiarlo.

Los precios están en la web squall24 , el soporte para KTM se esta fabricando ya , creo que les tendré como en 15 días, si esta duro preguntas por la fuerza que hay que hacer en el pulgar no es excesiva ni mucho menos , si es por el tacto si es rígido no esponjoso (cuando se monta sin mando en el pie , cuando se monta con doble mando es mas esponjoso).

Ya que nadie la ha planteado ¿los de embrague por cable? también en unos 15 días tendré un adaptador de hidráulico a cable tipo a los de magura hebo y todos esos pero bien hecho como es mi linea.

Por probar no tenéis mas que llamarme y acercaros a donde vaya , estoy rondando un poco para que la gente pueda conocerlo , el próximo finde 11 y 12 de febrero en la Bassella , el siguiente 18 Febrero en el circuito de Motocross de Burgos y el 26 de Febrero en el circuito de San Lucar.

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En Gerona ha estado 4 meses mi moto, probandola mis amigos los hermanos Puigdemont, cuando vaya otra vez por allí estaré pendiente de avisarte, pero te puedes acercar a la Bassella y la pruebas , también habrá un trago de vino y un trozo de morcilla para los amigos del foro a la hora de comer.

Si te ha enamorado la vista cuando los toques vas a flipar tacto directo (nada esponjoso) y tacto suficiente para saber dosificar , no todo nada que suelen ser casi todos.

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Yo probé personalmente la gas gas de David con el sistema de frenado en el pulgar , y solo puedo decir que es una maravilla , en mi mente ya está el proyecto para ponerselo a mi moto :mrgreen: :mrgreen:

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Lo de soltar el pulgar es muchísimo mejor que tener dos manteas delanteras para actuar con los dedos , te lo aseguro , ya hice prototipos de ello, por desgracia a tu bomba no se puede adaptar mis cartuchos o necesitarías un soporte especifico (que también te puedo hacer , pero lleva diseño y fabricación unitaria con lo que saldrá caro),habría que estudiarlo.

Los precios están en la web squall24 , el soporte para KTM se esta fabricando ya , creo que les tendré como en 15 días, si esta duro preguntas por la fuerza que hay que hacer en el pulgar no es excesiva ni mucho menos , si es por el tacto si es rígido no esponjoso (cuando se monta sin mando en el pie , cuando se monta con doble mando es mas esponjoso).

Ya que nadie la ha planteado ¿los de embrague por cable? también en unos 15 días tendré un adaptador de hidráulico a cable tipo a los de magura hebo y todos esos pero bien hecho como es mi linea.

Por probar no tenéis mas que llamarme y acercaros a donde vaya , estoy rondando un poco para que la gente pueda conocerlo , el próximo finde 11 y 12 de febrero en la Bassella , el siguiente 18 Febrero en el circuito de Motocross de Burgos y el 26 de Febrero en el circuito de San Lucar.

Yo en su dia monte la bomba que tengo para accionarla con el pulgar,dando la vuelta al soporte,pero no conseguia hacer fuerza suficiente para frenar en condiciones,pero claro...creo que no se le acerca ni de lejos a la potencia que tiene la tuya y me obligaba a apretar mucho y se me cansaba el dedo,ademas de que no podia agarrarme bien al manillar.Yo la llevo asi:

http://imageshack.us/photo/my-images/52 ... 0018a.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;

Tengo en mente hacerme una parecida a la que tengo en aluminio,pero con el deposito de liquido de freno integrado,mas potente,mas robusta,aprobechando el embolo de alguna bomba existente o un cartucho de los que tu fabricas,pero cada vez que hablo con un tornero/fresador y le explico lo que quiero, me mira con caras raras.....asi que quizas me haga un molde de cera y me la fabrique yo en fundicion en plan casero,la pena es que no tengo casi tiempo ni medios.

En fin me imagino que saldria por un dineral fabricar una sola,mas o menos como explico,de todas formas me encantaria probar la que fabricas(aver si puedo ir a la prueba de burgos)

PD:enhorabuena por tu trabajo,es una pasada,da gusto ver todo lo que haces.

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