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KTM ha cambiado el diseño de las MX sin decirselo a nadie

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Hoy he tenido la oportunidad de cojer una 2012.Una 125 con 700 kilometros.No voy a hablar respecto al motor, por que viniendo de una 250 pues la diferencia es notable.Aunque pienso que debería de tirar mas.Lo que si me a dejado asombrado es las suspensiones.Un marivilla, absorbe muy bien todos los baches, no tiene rebotes fuertes.Y luego el peso.Parece una bicicleta.en definitiva.....Le quitaría el motor a la mia para meterlo en una moto del 2012 jejejeje.

Es que comparar una 125 con una 250 es como comparar una 250 y una 400 4t....

Un saludo

Esta claro ai tienes toda la razon.Por eso dije que no, iba a entrar en opinion de motor, por que no puedo comparar con nada.

Pero como ya dije, todabia estoy loco con su suspension.jejejje

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Ismael_Caravina

Yo ando un poco confundido, a ver...

Aquí está la KTM 2011 de Carioli:

KTM-350-SX-F-Cairoli-Edition.jpg

y aqui está la ktm 2012 que está usando Dungey en el AMA Supercross:

a087d_20111008-ryan-dungey-03.jpg

Ahora bien, ¿por qué en la misma búsqueda de Google "ktm 2012 dungey" sale la anterior foto y esta que os pongo a continuación?

010512-2012-ktm-450-sx-f-factory-edition-dungey-decoster.jpg

Ambas tienen bieletas y todo pero cambian los plásticos. Si observaís bien cambia la punta de las tapas de los radiadores y la unión de éstas con los portanúmeros traseros.

¿A qué se debe esto?

He pensado que probablemente la primera foto de la de de Dungey fuera una 2011 personalizada para la presentación del piloto y la segunda sea ya la 2012 con la qe está corriendo.

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Ismael_Caravina
Hola

la moto de la 2ª foto es con la que está corriendo en la actualidad

si ya lo se, Dungey ha empezado este año con KTM, por eso pregunto por qué hay dos modelos de moto diferentes que ha llevado él.

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Pues lo han cambiado pero no tiene por que ser el modelo 2013, es unicamente la moto que le han echo para que Dungey corra este año el AMA SX, lo unico que la AMA les exige que sea un modelo "comercial" y para ello han echo 400 unidades para vender (solo en America).

exacto

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pues teniendo en cuenta que precisamente las mayores ventajas de las bieletas son en enduro y no en motocross,... como no te lo diga KTM, yo ni puñetera idea, por qeu donde mas utiles son las bieletas es en enduro, por qeu ktm lo hace al reves,... pues como no te lo digan ellos..... :D :D :D :D :D :D

En SX es mas importante que en enduro por la variedad de fuerzas de impacto.

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No es ninguna 2013...solo la moto que han hecho para Dungey segun las exigencias de este y De coster...como ya han dicho, queria inyección y el único motor 450 inyectado es el de enduro...por eso lo han adaptado, el chasis es el mismo, aquí estáis comparando el de enduro y el de motocross, que son diferentes en los anclajes de la parte superior por la diferencia entre pds y bieletas...

PD los chasis nuevos de ktm son una mierda...no los compreis...lo que hay que oir

Pero los plasticos han cambiado bastante y parece probable que sean los de la moto del 2013.

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La moto de serie de KTM no está a la altura de las japos de serie y necesitan un proto para intentar estar a su altura, yo creo que a KTM esto no le a pillado por sorpresa..............y muchos otros aún así no se caerán del burro :lol:

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No es ninguna 2013...solo la moto que han hecho para Dungey segun las exigencias de este y De coster...como ya han dicho, queria inyección y el único motor 450 inyectado es el de enduro...por eso lo han adaptado, el chasis es el mismo, aquí estáis comparando el de enduro y el de motocross, que son diferentes en los anclajes de la parte superior por la diferencia entre pds y bieletas...

PD los chasis nuevos de ktm son una mierda...no los compreis...lo que hay que oir

Pero los plasticos han cambiado bastante y parece probable que sean los de la moto del 2013.

Segun dicen los yankees de la revista el nuevo deposito se ha diseñao así para el nuevo sistema de inyección...si va mejor y lo llevan a la serie mejor pa los consumidores...

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pues teniendo en cuenta que precisamente las mayores ventajas de las bieletas son en enduro y no en motocross,... como no te lo diga KTM, yo ni puñetera idea, por qeu donde mas utiles son las bieletas es en enduro, por qeu ktm lo hace al reves,... pues como no te lo digan ellos..... :D :D :D :D :D :D

En SX es mas importante que en enduro por la variedad de fuerzas de impacto.

pero no existen pequeños impactos a poca velocidad como en el endiuro, que ahi es donde son claramente superiores las bieletas, el resto, es parecido...

Te equivocas, el PDS es una pesadilla de poner a punto para que funcione realmente bien en obstaculos tan dispares como un salto triple y unos whoops. En MX y enduro se defiende, pero en SX era un desastre.

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Te equivocas, el PDS es una pesadilla de poner a punto para que funcione realmente bien en obstaculos tan dispares como un salto triple y unos whoops. En MX y enduro se defiende, pero en SX era un desastre.

Tiempo atrás hubo pilotos americanos de Supercross que se negaron a correr con el sistema PDS ya que lo consideraban peligroso.

Si no estoy equivocado Jeremy McGrath llego a probarlo y se quedó horrorizado de lo mal que iba.

Parece ser que en los rizados es terrorífico.

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Como bien han dicho, KTM ha sido obligada a lanzar una pequeña serie de esa moto en USA para que la moto de Dungey sea homologada por el reglamento.

Por lo tanto ha llegado una corta serie a los States al módico precio de 9.599 USD (7.500 euros). La moto estará disponible en Europa en verano.

No es nada extraño. En Europa en SBK el reglamento obliga a ello también y las motos tienen que derivar de motos de serie, de las que se obliga a un número mínimo de unidades fabricadas.

Lo hacen para acortar las diferencias entre las motos privadas y las de fábrica.

Antaño en los USA, la AMA tenía una norma aún más rara para igualar el material de lospilotos. Y era que al final de las carreras o los campeonatos (no me acuerdo muy bien) cualquier piloto de la parrilla tenía derecho a comprar la moto del vencedor al precio de una de serie. Alguno se llevó un pepinaco superoficial a precio de ganga.

Volviendo a KTM, la marca ha dejado probar esta nueva moto a los pilotos del mundial, Nagl se queda con ella, pero Cairoli prefiere la 350.

Para el SX Usa dicen los entendidos que se necesita una 450 para hacer las cabriolas que solo algunos de esos tipos hacen. El año pasado en entrenamientos, Short iba bastante bien, pero en carrera decía adolecer de falta de potencia para acometer algunos saltos con la 350 con la pista trillada.

Para el que quiera saber más, en el MV francés del mes de Febrero (nº 454) viene una entrevista muy jugosa con Pit Beirer.

saludos.

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