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el embrague me arrastra demasiado

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tito melli

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Hola foreros!! tengo un problemilla con mi 250, y es que cuando pillo el embrague la marcha me la arrastra bastante... hasta el punto de que no necesito ni soltarlo a la hora de "racharla". Creo que me pasó a raíz de que me rectificaran el cilindro, aunque dudo que sea por eso, o desde que cambié el aceite de la transmisión. Pensé que cuando hiciese kilómetros se pasaría, pero es que llevo un tiempo y no se va... ¿Alguna posible solución? Gracias!!

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A mi me pasaba eso, desmonté el embrague para comprobar las medidas de todo. Los muelles estaban en la medida limite. Los cambié y arreglado.

Si no te apetece desmontar el embrague, prueba primero lo mas facil, purga el liquido no vaya a ser que tenga aire.

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Asegurate de que el aceite que le has echado para el embrague sea de la viscosidad recomendada por el fabricante, un aceite de mayor viscosidad puede hacer que el embrague arrastre, que las marchas no entren bien (sobre todo el punto muerto)

Revisa estas cosas que te hemos comentado y nos dices

un saludo

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  • 2 weeks later...

Puede ser porque está el líquido del embrague negro??? Lo vi y estaba negro ya... y se lo pregunté al del taller y me dijo que le cambiase todo el líquido. Además vi el nivel del fluido y esta bastante bajo... creo que poco a poco me está tirando por la goma de la maneta, porque esta mojada. ¿Qué opinais?

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Si tienes el liquido del embrague negro, sustituyelo, purga el circuito y mirasi te pierde por algun sitio, normalemente si te pierde por la maneta, suele ser el retén de la bomba (en la maneta) o que el racor del manguito no está bien apretado o no es estanco. Cambia el liquido y nos cuentas

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  • 4 weeks later...

Ya he cambiado el líquido, y la bomba tambien, que me rezumaba un poco. No se me ha arreglado... el caso es que arrancada, con el embrague pulsado a tope corre bastante bien, pero apagada cuesta un monton. Y además es una cosa un tanto rara... algunas veces embraga mejor que otras... no se. Si lo pulsas al maximo no se mueve, pero si sueltas una pizca la moto empieza a andar sola.. puede ser que este mal regulada la maneja?? como si estuviese "destenso"...

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Tambien la campana que tenga como dientes de sierra de los discos y tengas que limarla para que puedan soltar bien y no se queden encastrados.

La campana me refiero a limar las aletas esas en las que van los salientes de los discos. Que parece como un castillo.

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Gracias por vuestras respuestas!! Otra cosilla... cómo sé si los muelles estan para cambiarlos??? y para desmontar el embrague y demás hace falta vaciar el aceite de la transmision?? o con inclinar la moto basta... es que he visto que hay gente que la inclina y no lo vacia.. pero era una 4T.

Gracias de nuevo!!

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si no quieres poner todo guarro, vacialo que es lo mejor.

Para saber si los muelles estan para cambiar... pues lo unico el tacto q tienes de embrague si lo notas mas blando de lo normal... pero vamos que para lo q valen, mejor los cambias y te olvidas

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si no quieres poner todo guarro, vacialo que es lo mejor.

Para saber si los muelles estan para cambiar... pues lo unico el tacto q tienes de embrague si lo notas mas blando de lo normal... pero vamos que para lo q valen, mejor los cambias y te olvidas

y eso que he visto que hay gente que lo mide con un pie de rey para ver si está entre un limite es otra forma de comprobarlo no??

Entonces sólo me queda que sea del aceite o de los discos separadores... el caso es que si me ha ocurrido desde que cambie el aceite o rompi el cilindro (hice una semana una cosa y a la semana me ocurrio lo otro..) lo más probable es que sea del aceite no?? más que nada es porque si me pongo a cambiar aceites y a desmontar todo para nada... xD. Que opinais??

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Yo lo primero que haria es cambiar el aceite, te cuesta 10€ y 5 minutos.

Ponle uno de calidad y de viscosidad recomendada por el fabricante para tu moto

+1

Aparte de mirar muelles y demás, mira lo que te dije de la campana.

+2,seguro que tienes marcada la campana,los discos se enganchan en esas marcas y por lo tanto cuando tu coges el embrague los discos no separan bien,haciendo que la moto no embrague correctamente.

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