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Problemon rueda enganchada y caida


ismabaz

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Hola buenas os cuento mi problema.

Ayer cambiamos el pistón con sus segmentos y todo lo correspondiente y sin ningún problema, todo fue como tiene que ir, a parte de pistón cambiamos los discos de embrague que estaban para cambiar .hoy a la manana hemos salido a dar una ruta y la moto iba perfecta pero a los 15 minutos de salir en una recta meter sexta y con una velocidad de 80/90 km/h al dar una curva de esto que vas gas a tope y a sido soltar el puño de gas e inclinar y la rueda de atrás como que a enganchado y e ido un buen rato de lado hasta que me e ido al suelo, ( suerte q no venia ninguno de frente)

E cogido la moto pensando que hacia gripado pero la moto a arrancado a la perfección y después de esto a ido la moto totalmente bien como si no hubiese pasado nada. la siguientes 4 horas siguientes toso perfecto marchas el andar y todo .

También toque el tornillo de riqueza del carbu

Puede ser que haya ocurrido que al ir dándole gas y solté se haya quedado vacía de gas y haya pegado ese tirón y bloquee rueda? Puede ser de discos de embrague? Luego el wmbrgue también Iba bien pero lo notaba como que pegaba al cambio de marchas un doble enganche hasta que la cogía bien .

Que creéis que puede ser? Os a pasado algo parecido ?

Al cambiar las dos cosas a la vez no se exactamente de donde puede venir el errór

Haber si m ayudáis

Muchas gracias

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Eso fijo ha sido un enganchon piston, cilindro, pero no ha llegado a gripar del todo y por eso la arrancaste y terminaste la ruta, poro seguro tienen estos algun daño auque sea leve

CUANDO SE CAMBIA PISTON, RODAJE SIN APURADAS, ni siquiera para probar, mezcla mas alta y paciencia

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Eso me temo que haya sido pero ha sido algo muy raro,

Pero como digo luego la moto a ido perfectísima , y ahora que debo hacer? Dejarlo así o hacer algún mantenimiento , porque ahora voy con un poco de miedo la verdad en carretera.

Pero rodaje en si si esta bien hecha la mezcla da igual que sea el pistón nuevo no?

Haber q solución me dais ! Xk dejarlo así ...

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Revisa el encendido. Saca la tapa e intenta moverlo de arriba abajo, dentro fuera. Si se mueve, toca cambiar rodamientos de cigüeñal. Es lo mas común cuando pegas un enganchon.

Yo por mi parte no hago rodaje si cambio pistón.

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Pero ahora mismo después de esto, puedo seguir andando con ella? Independientemente de del enganchon igual a enganchado y a soltado .

Esque ahora mismo gastarme mas €€ ..... Y lo digo porque si medura tiempo pues no le hago nada.

Que opinais

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a los 15 minutos de montarlo todo ya estabas en 6º a tope??? jdoer macho, tu no eres de los que hace rodaje no?

calla que la moto te ha aguantao, proque haces eso en otra 2t y preparas una gorda de cojones..

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Jaja visto de esa manera pues bueno igual me pasado pero tenia que problarlo ... A que te refieres con que a aguantado dices de no haberle echo mas avería no? Ya el pasado ahora pues no hay nada que hacer pero ahora que hgo?? La dejo tal cual ?

Saludos

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que que podrias haber mangao? puff.. pues mira

puedes tener un enganchon y joder los segmentos, el nicasil del cilindro y la pared del cilindro (el aluminio vamos). por supuesto dejar el piston que no valga ni para cenicero

podrias haber petao la jaula de agujas de biela/cigueñal, doblar biela y joder los rodamientos del cigueñal

deberias levantar cilindro y ver como esta el piston y la holgura del cigueñal y mirar tambien lo que te ha dicho

despues de eso vienes y nos cuentas proque hay varias soluciones, como todo en la vida una de ella es hechar mas euros

se de motores de 2tiempos que con la tonteria de un enganchon han seguido usandole hasta que gripase del todo ya que el daño era irreversible si no hechaban euros para dejarlo como nuevo y bueno, lo dicho,que se de gente que despues de lo que te ha pasao a ti teniendo un enganchon han hecho mas de 10mil km con la "averia" hasta que definitivamente han jodido el motor

yo sinceramente re recomiedno que levantes y revises porque mas vale que te gastes otros 120 pavos en cilindor y tal que no tener que cambiar biela, jaulas, rodamientos y todo mas adelante. si ha sido solo un enganchon de cilindro lo veras y con un poco de lija, si no esta tocao el cilindro pues puedes tirar otros km, aunque es una autentica animalada. elmotor esta hecho para ir bien no con chapuzas

si has tocao nicasil tienes 2 opciones, o cilindro nuevo o mandar renicasilar el que tienes, y por supuesto eso conlleva piston y segmentos nuevos.

si ha sido mas gordo, que no lo creo porque sino el motor no hubiera movido ni el piston, ya lo verias al levantar

otra cosa que puede haber pasado es que se te hubiera recalentado el embrague tanto que se te hubiera bloqueado pero bueno, lo mas normal es tema cilindro/piston

vamos, o te arriesgas o levantas pero tarde o temprado vas a tener que hacerlo asique yo no perderia el tiempo :lol:

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despues de quitar la bufanda de escape y echar un vistazo por dentro definitivamente a sido enganchon se ven en el cilindro unas rallas mu negras por la parte de atras.

asi que desmontare y haber si se puede nicasilar

una vez nicasilado lo mas normal es que donde te lo rectifiquen te den el piston necesario no? o no funciona asi.

mas o menos sabeis que coste tiene esto? supongo que sera mas barato que un piston nuevo no?

muchas gracias

y gas los que pueden ahora.

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una cosa es renicasilar cilindro, que es darle una capa de nicasil y otra cosa es el tema dle piston. lo normal es que te compres tu un piston y se le envies y te dejen esa medida, ellos no te van a dar el piston, ellos te van a reparar el cilindro. el piston que tienes ahora no le vas a poder usar y logicamente vas a tener que comprar otro

habla con animotos.com ya que hacen renicasilados y a ver que te comentan. lo mas seguro es que te pediran que les mandes uans fotos y te haran un presupuesto. otro sitio bastante conocido es en BCN, una empresa llamada airsal, pero bueno, como yo no soy partidario de renicasilar cilindros pues no te puedo decir nada mas que de oidas. de animotos he oido muy buenas cosas en mi foro (aprilia rs 125) y son buena gente.

el precio pues ronda entre los 90 y 120 euros el renicasilado. si tienen que soldar ya puede subirse incluso a 200 euros

piensa si te sale a cuentas gastarte un minimo de 220 euros en arreglarlo o comprarte un kit cilindro/piston y tal nuevos

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hola a todos.

despues de pensarlo y hacer numeros e decidido comprarme el kit 300 para mi gas gas

y ya lo tengo en casa hoy , con muchas ganas de montarlo y probarlo jeje tiene una pintaaaaa .....

tengo una ec250 2008 para los que hayan cambiado a 300 que me podeis contar ? experiencias , sensaciones le afecta algo a la moto el subirle de 250 a 300 ? cuando lo tenga montado ya os contare que me parece.

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pues a parte de lo que te ha dicho tigreton que has de hacerlo al pie de la letra, vas a notar mejor llenado, mas potencia, mas comodidad en las marchas (no tienes que ir tan pendiente de subir de marcha) y bueno, segun dicen el consumo se nota mucho, vamos que aumenta considerablemente.

yo queria ponerle, danos tus propias sensaciones, a mi lo que mas me corta es el tema del consumo ya que yo ya de por si tengo una conduccion bastante agresiva...

disfruta de tu 300cc!!

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Pues tengo una ganas de montarlo! En cuanto pruebe ya os diré mis primeras sensaciones. Pero por lo que e leído en otros post merece la pena y mucho haber si es verdad

lo que si haré va a ser hacerle el rodaje perfecto paso de historias total aguantar un poquito yo creo que luego merecerá la pena

Ya os sigo contando haber.

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