Saltar a contenido

Que motos estan homologados en Espana para hacer enduro?

Puntuar este tema:

gertmans68

Recommended Posts

Hola endureros,

Ya hice una pregunta de donde esta el mejor enduro de espana ya que dentro de unos meses voy a vivir en Espana. Ahora la siguiente pregunta es que moto me puede comprar para poder andar en todo el pais? Supongo los leyes son lo mismo en todo el pais verdad?

Entonces si busco una moto en el rango de 450 CC cuales son los que pueden andar por la calle y por los senderos? Me gustaria que sea la Honda CRF450R o la Suzi RMZ 450 12cpero ya me imagino que esa moto no califica. Pero por ej. la CRF 450X si? Los KTM no me ubico muy bien, cuales de estas son legales? Siempre necesitas guinadores, farol etc? Que escapes son legales?

Por favor indiquenme cuales son legales en Espana para que me vaya orientando en la compra de una. Y que sitio de web es la mas adecuada para buscar?

Se les agradece de antemano.

Gert

Sucre

Bolivia, pero de ida ya! 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El enduro como tal, no es legal en España. Otra cosa es que haya zonas con menos vigilancia o tengas suerte y no te pillen.

A efecto de competicion, cualquier moto que se pueda matricular , es legal para competicion de enduro. Eso incluye motos como las CRF de HM que no son mas que CRF con homologacion para matricular en España.

Sin ser exhaustivo...

Yamaha WR, Honda CRFX, KTM EXC, Husqvarnas WR, ...

Enlace al post
mientras no sea una moto de cross, cualquier moto MATRICULADA Y CON SEGURO puede circular por una via pública, teniendo en cuenta que los caminos son vias publicas, otro tema es como aplique la leuy de montes cada comunidad, pues aunque la ley de montes es la misma para toda españa, su desarroyo y aplicación, depende de cada comunidad.

Por circular legalmente por cualquier camino pista o sendero que no este prohibido por tu comunidad, legalmente podrias circular con tanto con un vespino como con una BMW K1300 RS, las motos estan homologadas para circular por vias publicas o no, pero no se homologan para ENDURO, eso no es un asunto legal, la homologacón para enduro solo es concerniente para la federacion y solo cuando hablamos de competiciones de enduro.

+1000 :wink::wink::wink:

Enlace al post

OK, ya capto la idea. No sabia que la ley del monte es del todo el pais. Entonces quiere decir que no puedes andar por ningun sendero donde no esta explicitamente permitido? Entonces todos Uds andan mas o menos en la ilegalidad dependiendo de la comunidad si les/os pillan o no?

Y ya entiendo lo de matriculacion. Ahora la pregunta es que motos se pueden matricular para la calle? Por lo menos necesitas guinadores, espejos y farol no? Por ej. creo que lei algun lado que la KTM 450 XC-W no es matriculable. Ademas que no viene de fabrica con guinadores, farol etc. O venden kits para ponerselo?

Gert

Enlace al post
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...