Saltar a contenido

Carreras: transporte y alojamiento.....SOLUCIONADO!!!!!!!!!!

Puntuar este tema:

keTaManue

Recommended Posts

Llevo tiempo dándole vueltas a como organizarme a la hora de ir a las carreras: hay que llevar las motos y las cosas, y luego hay que dormir por las noches.

Las opciones son varias: turismo y remolque de raíles, turismo con remolque cerrado, furgón, autocaravana...

Yo actualmente voy con una partner y un remolque de raíles y voy de hoteles.

Y se que lo mejor es un furgón grande, tipo sprinter o crafter...

Después de darle vueltas, he descartado la opción de autocaravana por el coste inicial, y también la del furgón, pues solo lo usaría para 8-10 carreras, y no me salen las cuentas entre seguro, itv, mantenimiento...

Me estaba decantando por un remolque cerrado aparente, y seguir de hostales, pero se da una situación curiosa: un remolque carrado aparente vale unos 2000€, y hay muchas caravanas más baratas!!

Y digo yo: ¿Y si compro una caravana, y le hago una puerta por donde entren 2 motos, por ejemplo, y la modifico mitad cochera y mitad una cama?

¿Que os parece?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Manuel

En don benito en la carretera que va a Medellín( según bajas el puente que hay) hay un sitio que venden carabanas, nuevas y de 2ª mano y si no recuerdo mal en algunos casos la alquilan que tambien puede ser una buena opción( otra cosa es que te deje hacerle una entrada nueva a base de radial jejeje)

Un saludo

Enlace al post

no se si podras hacer modificaciones tanto en el exterior como el interior....por tema de homologaciones. Un amigo mio quiso poner una cama dentro de una furgoneta y en la itv lo echaron para atrás...

Enlace al post

Jaso: las autocaravanas descartadas por el precio y mantenimiento

Antonio E: tienes razón, seguramente me pase hoy a dar una vueltilla...

PPLktm: tienes razón con lo de las modificaciones, aunque creo que no es equiparable. Me informaré antes de comprar y meter radial.

Yeti: sé que eso es lo mejor, pero me da pena tener un furgón exclusivamente para esto, ya que para el día a día me viene mucho mejor mi actual partner. Ya tengo un turismo y la partner, y la moto y un scooter, más vehículos me van a comer la nómina!!!!!!!!!!!!JEje...

Enlace al post

Manuel, yo cambie la parter que tenia por una jumpy......gasta practicamente igual 7 litros a los 100, entran dos motos, y puedo dormir dentro........ya no quiero remolque.............¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Uso la jumpy para ir a trabajar.......y el día dia.....sin problema.

Enlace al post

El problema es que hago muchos km y ando también mucho por el campo, por temas laborales. Hago unos 200km diarios, y no veo el hacelos con un furgón...la partner es ideal para esto...

Enlace al post

Hola Manuel.

El compañero y amigo Fenomenin108 del foro y su hermano, tienen una caravana y la tienen diafana, para llevar las motos a las carreras, y luego, sacan las motos, y ponen un colchon para dormir dentro. El te lo podra explicar perfectamente, pero lo tienen muy bien montado.

Por otra parte, nuestro colega Jandro, tiene una Vito y ha hecho una cama a medida para un colchon de 1,35, y tambien le ha quedado genial. Saca la moto y pone la cama, que queda a media altura de la furgo y asi debajo puede dejar las cosas. Para el frio, tiene un pequeño calefactor electrico (en el paddock del nacional hay electricidad) El esta encantado.

Y yo tengo una Opel Vivaro y me va perfecta para las motos y los trastos, y luego el Hotel lo amortizas con lo que ahorras en gasoil compartiendo gastos con algun amigo.Sobre el consumo, pues me gasta menos que gastaba con el coche y el remolque. Es la mejor inversion que he hecho desde que llevo en esto de las motos.

Ahora, hay muchas furgonetas en buen estado a muy buenos precios.

Ademas luego tambien te sirve para el campo o para llevar mas trastos.

Tambien tienes que valorar el tiro que le hace al coche la caravana o el carro cerrado, y que el consumo de gasoil va a ser mucho mayor.

No hace falta que te vayas a por una movano o esprinter, las Vito, Vivaro, Transit....van muy muy, pero muy bien. Y para uno solo, se puede poner la moto y una cama de 80 al lado y cabe perfecto.

Un saludo

Enlace al post

Hola Ke ta manue!!

Si ya tienes una parnert puedes hacerla para dormir dentro, hay una pagina en donde cuentan como convertirlas en camper. Con unas cuantas maderas y un poco de idea se te queda como una mini autocaravana y luego para tu dia a dia te sigue sirviendo, solo tienes que vaciarla de todo lo que llevas para dormir y para la moto, aunque solo se suele poder viajar dos personas.

Yo en un touran lo he utilizado a modo de camper para dormir dentro e incluso cocinar. Luego la moto y demas al remolque de railes.

Si lo que necesitas ya es mucho mas "tinglao" te puedes comprar una caravana de 2 mano que dejas el coche vacio transportas a mas gente y llevas ducha, cama, cocina, wc, etc. solo que a la hora de comprar busca bien ya que hay muchas distribuciones interiores, es muy importante, de hecho hay un modelo que recojiendo la mesa de comer puedes meter dos motos dentro por la puerta original, solo para el transporte.

Si te decides por una caravana, que sea hasta 750kg, asi no pagas impuestos ni tiene ningun gasto, "todo ventajas".

Enlace al post

Naranjito: un compañero tiene la partner hecha cama, pero es muy ineficiente en el sentido de que utilizas toda la furgo...queda muy bien, pero con todos los trastos que llevamos a las carreras...

Gus: el tema de la caravana va cogiendo forma, me pondré en contacto con fenomenin pa que me mande alguna foto. Joer, que las hay por 1500€...más baratas que los remolques cerrados.

Mi idea es ampliar un poco el ancho de la puerta, y dejar la mitad cochera y la mitad comedor-cama plegable.

Lo de las furgos sé que es lo mejor de largo, pero en realidad solo sería estrictamente necesario para las carreras del nacional. Es verdad que hay muy buenos furgones por 3000€, pero suponen gastos: 400€ de seguro, itv cada 6 meses...la caravana no necesita nada, y es mentalizarse que hay que ir a 100-110 en vez de 120-130...

Esta tarde voy a ver una de 4x2m con buena pinta en 2000€, con 2 camas de 1,20, un comedor, frigo, cocina, microondas, calefacción...

Os mantendré informados...

Enlace al post

OJO con las caravanas Manuel, fijate que tenga los papeles en regla (tema homologaciones), hay muchas muy baratas, pero no tienen papeles y solo sirven para dejarlas puestas en un huerto o una finca.

Con lo apañao que eres seguro que la dejas de lujo. Y la verdad es que tienes razon en lo que comentas, ademas de que tener la cocina y mesa-cama montadas permanentes, es realmente como estar en casa.

Un saludo

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Ya tengo casa y cochera!!!

Se la he comprado a un colegui que la tenía para llevar una moto de circuito, así que me ahorro el hacer la puerta!!

Me falta quitarle algunas cosillas por dentro, que solo cabe una moto, pues está entera amueblada...

12022012122.jpg

By ketamanue at 2012-02-19

12022012123.jpg

By ketamanue at 2012-02-19

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...