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Brico - Sustitución grifo gasolina en una EC250 4t por 2t


Motobas

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Hola.

Sigo pensando que a pesar de todo, nuestra moto (EC-250 4t) tiene dificultades de recibir suficiente gasolina en el carburador y cuando la estrujamos durante un rato a máxima velocidad, hay momentos en que tiende a calarse, por falta de combustible.

Giré el grifo 90º con la llave hacia la rueda y mejoró algo, pero de vez en cuando, me falla.

Venga, empezamos a estudiar la solución, para ello, averiguar la causa.

Os dejo unas fotos de nuestro grifo y el de la dos tiempos.

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Como se puede ver, en las dos tiempos, el macarrón de admisión de gasolina es más gordo.

¿Qué no lo veis?

A ver ahora. Je, je, je.

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Recuerdo que alguien comentó que su mecánico le había anulado la reserva y que ahora le entraba más gasolina.

Pues bien, es una solución y además muy simple.

Tan simple como quitar el macarrón (van a rosca). Con esto, lo que hacemos es aprovechar toda la sección de entrada del agujero de la gasolina cuando tenemos el mando en apertura normal.

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Dentro del distribuidor tenemos dos agujeros, uno donde se pincha el macarrón y otro más sin nada.

Cuando la gasolina llega en el depósito a la altura de la punta del macarrón, ya no entra por su agujero, es cuando giramos la llave a la reserva y se abre el que no tiene macarrón.

Por tanto, si quitamos el macarrón, que es el que marca el nivel, anulamos la posibilidad de saber cuando entramos en reserva. Se traga toda la gasolina sin avisarnos.

Muy bien. ¿Qué podemos hacer para que nos entre más caudal de gasolina y no anular la reserva?

Pues poner el grifo de la de dos tiempos.

Ya, solucionado. …… Pues NO.

El grifo de la dos tiempos es totalmente diferente en su acople por lo que tendremos que inventar algo. ¿El qué?

Pues la pieza que os dejo en el plano acotado. Así que toca tirar de torno.

Material: Aluminio

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Uniremos la pieza a la llave nueva por medio de dos tornillos de M6, pondremos una junta tórica en la canal y a embridar con la salida del depósito.

Puestos a realizar el invento, ya en el taller, he modificado un poco la pieza diseñada.

Básicamente, le he mecanizado un alojamiento para el retén y de esa manera, las dos piezas presionarán sobre él, pero no lo pellizcarán.

Otro cambio ha sido en los agujeros de la aleta, en vez de hacerlos del mismo diámetro que los del grifo, los he taladrado a Métrica 3, de esa manera, primero rosco los tornillos sobre la pieza mecanizada y luego uso las tuercas, como contratuerca.

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Proceso de finalización de pieza

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Fijaros que una vez atornilladas las piezas y puestas las tuercas, las sierro para dejar más cortos los tornillos

La junta tórica, la he presentado en la pieza, pero no estoy convencido de que entre en el tubo, por tanto, aunque la vemos en las fotos casi arriba, finalmente, en el montaje la pondré en la parte de abajo, hace el mismo efecto.

Otro motivo del cambio de posición de la junta es la dificultad que he tenido en encontrar una de sección adecuada.

Se me olvidaba, el tubo de salida de gasolina tiene un diámetro de 13 mm, como ya me imaginaba lo de la junta, es el motivo de haber torneado a 13,1 mm. De esta manera, entrará a presión con dificultad, sirviendo de cierre y apoyando la labor de la junta. Para introducirlo, un poquito de vaselina neutra y algo de fuerza.

Redondear con una lija todos los cantos y sobre todo, el extremo que hay que introducir.

Así queda montado.

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Fijaros donde se ha quedado ahora la junta tórica.

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Saludos.

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