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COMENTARIOS SOBRE ROTURA DE BIELA EN KTM 450-530 AÑO 08-11


jumagarsan

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Hola.

Pues hacer un pequeño comentario sobre la avería de biela, como cuantos kilómetros, que año de moto, cilindrada, que marca de biela se le puede poner de buena calidad que dure mas etc.

Primer comentario.

Una EXC 450 del año 2010. a los 6500 kilómetros se rompió la biela. Destrozando cilindro y pistón

Una EXC 450 del año 2011 a los 8000 Kilómetros se rompe la biela. Destrozando cilindro y pistón

Mi pregunta es, esto es normal, a vosotros os pasa con tan pocos kilómetros, en los anteriores motores no pasaba, en otras marcas no pasa.

Es mi humilde opinión.

Un saludo.

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Y mi pregunta es: se le habia cambiado alguna vez el piston o algo? porque yo las 4t las suelo vender con menos kms, precisamente para no tener que meterme en estos fregaos. yo lo que veo es que los motores modernos son mas ligeros y dan mas prestaciones pero tienen fecha de caducidad. saludos

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Estos motores tan apretados tienen un mantenimiento cada muy pocos kilómetros. Y eso incluye cambio de pistón y cosas así.

Yo creo que la gente se confía pensando que son motores indestructibles y no lo son. Al fin y al cabo son motos de competición y ya se sabe como va esto.

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¿Que tipo de aceite echas?

¿Cada cuanto se lo cambias?

¿Limpias los tamices y cambias el filtro de aceite?

La rotura de biela suele producirse cuando hay holguras en el motor y no se corrigen, las holguras probocan golpeteos y al final por fatiga se produce la rotura.

Tambien se puede producir por sobre-regimen sobre todo en motores con centralita modificada.

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Como opinión personal, no debe ser nada habitual, porque sino, el foro tendría muchos temas al respecto......

El uso y mantenimiento que se le de es muy importante, pero que pase dos veces y en motos nuevas, ya es coincidencia y mala suerte.

Desde luego va a ser un post interesante.

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Estos motores tan apretados tienen un mantenimiento cada muy pocos kilómetros. Y eso incluye cambio de pistón y cosas así.

Yo creo que la gente se confía pensando que son motores indestructibles y no lo son. Al fin y al cabo son motos de competición y ya se sabe como va esto.

Estoy con tigo lo que le a pasado al colega ya es mala suerte o algo hace el que las gripa :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Tengo un colega con una 450 2009 con 15000km.... y no le ha hecho na......

Un saludo

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Hola a todos.

Esto marcha hay debate y eso es bueno.

Las motos no son mías, son de amigos, la mía es una 2010 con 6000 Km, que de momento no hace ruido, pero estoy temblando.jajaja.

Me consta que el mantenimiento ha sido el correcto, cambio de aceite, limpieza de filtros de malla, cambio de filtro, nunca se quedaron con el nivel bajo.

Ninguna ha salido con el pistón gastado, estaban dentro de las tolerancias pistón y segmentos, ( con esos kilómetros no se suelen gastar) han salido rallados por la viruta que suelta la rotura de la biela.

No están tocadas de centralita ni nada semejante, un uso normal nada de sobreregimen sobre todo una de ellas.

Obstrucción del engrasador, no se vio ningún paso tapado.

Sobre si son motos de competición, yo personalmente no pienso así, la inmensa mayoría no competimos, pero fiables deben de ser tanto para competir como para el uso que la mayoría le damos. Por el dinero que pagamos por ellas ya pueden ser fiables.

Yo personalmente he tenido el motor anterior y la biela la cambie a los 20.000Km. Una honda y la cambie a los 30.000Km y no estaba rota. Una husqvarna y le hice 18.000Km y no se rompió ni biela ni pistón ni nada y no consumía nada de aceite. ect

Pienso que pasa algo, una serie mala de bielas, mala ingeniera en el sistema de engrase, no se.

Un saludo para todos y suerte.

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Me alegro que no te haya pasado eso DOS VECES. Sería la leche....

Hombre, pues siendo de distintos años, ya es más raro todavía, y que tú conozcas a los dos, casualidad también.....jejejeje ;)

Son las típicas cosas que deberían estudiarse por KTM, ya que puede haber una pieza por ahí, que provoque estas roturas, y no podemos hacer nada para eviatrlo. Y encima, una reparación de ese tipo....... que vale una pasta.

Lo de ser motos "de competición", es que son capaces de muchas cosas, pero por poco que le "aprietes", las piezas son demasiado frágiles, comparadas con una XR 400, por poner un ejemplo......

En fin, veamos si sale más gente con este problemón.....

Saludos

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Hola A todos..

Mi KTM 450, año 2009, 390 horas, ha estado en Marruecos 4 veces....

Mantenimiento; filtro de aire limpio y engrasado cada vez que salgo, en Marruecos con malla protectora para el polvo, aceite y filtros cada 20 horas, semi sintetico Motorex.

En todas estas horas, cada vez que compruebo holgura de valvulas, estan en tolerancias y no he tenido que hacer reglaje.

Y despues de estas horas de funcionamiento, el motor esta muy entero, aun le quedan muchas horas.

Eso de romper Bielas, me suena a poco aceite y con muchas horas, al motor le caben 600 cc y con poco que gaste, se queda en 400 cc y si encima el dueño de la criatura se piensa que es como el del coche.......cada 20,000 km se lo cambio, o no mira el nivel cada vez que sale, mas el filtro de aire, que muchos no lo limpian o no le echa aceite para filtros, pues reduce la duracion del motor.

Mi opinion, haciendo enduro de montaña, una 450-500, con aceite a nivel y filtros en buen estado, NO HAY GUEBOS A ROMPERLA !!!!

Otra cosa es en caminos o carretera.....si le retuerces la oreja y la das a fondo un buen rato en auto-via, pues seguro que el motor se rompe, no esta diseñado para eso.

Saludos.

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