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Ayuda para sacar el eje del basculante del una EXC 125


bandit34

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Pues el tema es que tengo una KTM 125 a la que le quiero cambiar los rodamientos del basculante, y me he puesto a desmontar para hacerlo pero al quitar el tornillo del eje del basculante veo que el eje no sale con facilidad, le he dado unos golpes pero ni se ha movido, ¿tengo que tener algo en cuenta a la hora de sacarlo o es cuestión de fuerza bruta?

He estado mirando el despiece y la verdad es que no veo que lleve nada que impida que salga con unos golpes... ¿la tumbo, le echo un poco de 3 en 1 y vuelvo a probar?

A ver si me podéis ayudar, muchas gracias!!!

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Los ejes si no los cuidais cada x tiempo siempre se acaban gripando y acaba siendo una tarea bastante puta sacarlo,

En mi anterior Cr 125 nos costo entre tres personas como una hora sacarlo de lo gripado que estaba, se suele gripar en la zona del motor....

al final de gastar un bote de 3 en 1 dejandolo actuar bien, con una maza de las grandes y pegandole buenos castañazos parece que movia algo, eso y paciencia y cuando lo saquemos el eje para la basura....

Siempre hay que engrasar abundantemente todos los ejes, basculante, bieletas, ejes de ruedas.....te evitas disgustos!!!!

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Los ejes si no los cuidais cada x tiempo siempre se acaban gripando y acaba siendo una tarea bastante puta sacarlo,

En mi anterior Cr 125 nos costo entre tres personas como una hora sacarlo de lo gripado que estaba, se suele gripar en la zona del motor....

al final de gastar un bote de 3 en 1 dejandolo actuar bien, con una maza de las grandes y pegandole buenos castañazos parece que movia algo, eso y paciencia y cuando lo saquemos el eje para la basura....

Siempre hay que engrasar abundantemente todos los ejes, basculante, bieletas, ejes de ruedas.....te evitas disgustos!!!!

No se si estoy poco puesto, pero como engrasas tú todo eso que dices? en mi GG y en mi KTM no he visto ni un solo engrasador, con lo que no se como se podría hacer... ¿cómo lo haces tú?

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A.D.enduroalboloduy

paciencia y engrase por un tubo,a mi me paso eso y calente un poco el eje pero se fue la pintura del chasis en esa zona ,y despues de calentar un buen golpe,pero un golpe seco de nada vale pegarle un monton de veces seguidas con fuerza,y como te ha dicho el compañero ve pensado en un eje nuevo y cuando lo montes yo personalmete le echo grasa por un tubo

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tumba la moto y ponle bien de tres en uno. Lo dejas y buen rato y la tumbas para el otro lado y lo mismo. Se generoso

+1 En mi pueblo se dice que caga mas 1 buey que 100 golondrinas (directamente con un mayo de 7 kg

salio haciendo fuuuuuuuuuuuu!!!! como los gatos :mrgreen:

cimg0513q.jpg

cimg0516f.jpg

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Nosotros estamos usando spray de frío y salen con pocos golpes.

Jijijiji ya lo contrarío.... Calor que es mas barato :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora que lo comentaís no lo e sacado nunca....

Mañana si falta lo suelto y lo engraso bien y ya que estoy limpio y engraso los rodamientos y cambio los retenes....y ala para otros 1500 km como mínimo.... :mrgreen:

Un saludo

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Nosotros estamos usando spray de frío y salen con pocos golpes.

Jijijiji ya lo contrarío.... Calor que es mas barato :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora que lo comentaís no lo e sacado nunca....

Mañana si falta lo suelto y lo engraso bien y ya que estoy limpio y engraso los rodamientos y cambio los retenes....y ala para otros 1500 km como mínimo.... :mrgreen:

Un saludo

Mal no le sentara , el problema es el mismo que el del arranque :

La puta karcher .

Saludos .

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Los ejes si no los cuidais cada x tiempo siempre se acaban gripando y acaba siendo una tarea bastante puta sacarlo,

En mi anterior Cr 125 nos costo entre tres personas como una hora sacarlo de lo gripado que estaba, se suele gripar en la zona del motor....

al final de gastar un bote de 3 en 1 dejandolo actuar bien, con una maza de las grandes y pegandole buenos castañazos parece que movia algo, eso y paciencia y cuando lo saquemos el eje para la basura....

Siempre hay que engrasar abundantemente todos los ejes, basculante, bieletas, ejes de ruedas.....te evitas disgustos!!!!

No se si estoy poco puesto, pero como engrasas tú todo eso que dices? en mi GG y en mi KTM no he visto ni un solo engrasador, con lo que no se como se podría hacer... ¿cómo lo haces tú?

Estas motos no llevan engrasadores hombre, se desmonta todo cada x tiempo, se limpia bien los rodamientos, casquillos y ejes con una brochita y gasolina dejando todo bien limpio y se vuelve a montar todo bien engrasado con grasa de la espesa, tipo molicote, yo el mantenimiento de las bieletas y basculante lo hago 2 veces al año y de sobra,

Squall: 1500 km es muy poco...... eso me lo hago yo en mes y medio......andando regularmente los findes de semana y algun dia suelto entre semana, y a mi con dos veces al año me bastan...

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Yo hace poco me vi negro para desmontar el de mi CR, ni con una maza de las grandes¡¡

Al final, después de echarle cocacola, aflojatodo, spray... conseguí sacarlo.

Mi consejo es que cuando lo desmontes, lo limpies bien, con lija fina, gasolina, desengrasante,,, y después, antes de instalarlo le eches pasta antigripante con base de cobre, tipo el molikote o KRAFT(Lo venden en pasta o spray) y asi ya no te volverá a suceder.

Saludos.

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Yo hace poco me vi negro para desmontar el de mi CR, ni con una maza de las grandes¡¡

Al final, después de echarle cocacola, aflojatodo, spray... conseguí sacarlo.

Mi consejo es que cuando lo desmontes, lo limpies bien, con lija fina, gasolina, desengrasante,,, y después, antes de instalarlo le eches pasta antigripante con base de cobre, tipo el molikote o KRAFT(Lo venden en pasta o spray) y asi ya no te volverá a suceder.

Saludos.

Mmmm desconocía la existencía de dicha pasta....

Tiene que venir bien para varias cosillas que se me ocurren...

Un saludo

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Esta pasta es muy buena para bulones y ejes expuestos a suciedad y humedad... Ademas es anti humedad.

La grasa de litio para ejes no sirve, yo lo tengo probado, lo que se consigue con ella es que con el paso del tiempo, se cola por los retenes barro y suciedad, sobre todo si se usa maquina de lavado de presion, entonces al entrar el barro, el eje si no se saca cada poco para limpiarlo se queda dentro gripado y para sacarlo ni con una maza :lol:

Yo la uso para casi todo, rodamientos, tornillos, eje de basculante.... y va bien. Eso si, prepara la cartera. Un bote de 450 gramos 35 euros y el Spray 20 de molikote

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Pues muchas gracias a todos, al final lo he conseguido, como me habéis dicho he tumbado la moto en el suelo y le he echado 3 en 1 en grandes cantidades, y después de dejarlo reposar todo el día ha salido con relativa facilidad, la verdad es que el eje estaba en buenas condiciones, aunque probablemente lo cambie, porque supongo que eso no debe costar mucho y nuevo, es nuevo.

¿Alguna referencia de lo que me puede costar un eje nuevo y donde comprarlo?

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Pues muchas gracias a todos, al final lo he conseguido, como me habéis dicho he tumbado la moto en el suelo y le he echado 3 en 1 en grandes cantidades, y después de dejarlo reposar todo el día ha salido con relativa facilidad, la verdad es que el eje estaba en buenas condiciones, aunque probablemente lo cambie, porque supongo que eso no debe costar mucho y nuevo, es nuevo.

¿Alguna referencia de lo que me puede costar un eje nuevo y donde comprarlo?

Busca algún despiece del foro y sino tendras que ir a la casa de KTM. no creo que fabriquen ejes de competencia.

saludos.

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